viernes, 6 de marzo de 2009

Stefanski al aparato



Un lector habitual de la página depressedfan.com entre otros fans, tuvo la semana pasada la suerte de compartir mantel en una comida con Ed Stefanski,

Está claro que Stefanski no iba a contar cosas demasiado íntimas, pero la verdad es que ha dejado alguna perla o algún dato bastante interesante, en referencia al equipo actual o al próximo verano.Vamos a ver lo más importante:

-Para empezar, como a muchos de los seguidores de los Sixers les gustará escuchar, a Stefanski tampoco le gusta que Willie Green salga de titular. Parece que todo el mundo está de acuerdo en esto, menos a los que le toca decidir (ya sea ahora o en el pasado), aunque esto podría cambiar.

- Si Dalembert solamente cogiese rebotes, pusiera tapones y se esforzara en defensa, estarían encantados con él. Que anote, solo es una prima. Evidentemente el problema es que hay días en los que no hace nada, o a veces hace cosas que no tiene que hacer, e ahí la questión que todos sabemos.

- La mayor necesidad para Ed, es la de un tirador. Él cree que los jugadores actuales con el tiempo mejoraran en esta faceta, por eso piensa contratar a un entrenador a lo largo del verano para ayudarlos. Ya vimos la mejoría de Thaddeus Young al regresar el pasado verano, realmente asombroso, y es que él y Lou Williams tienen a Bruce Kreutzer como entrenador personal de tiro , que pertenece a la Mark Price Basketball Academy. Y ojo, porque la intención es que Speights la temporada que viene añada el lanzamiento exterior como una amenzaza más a su repertorio en ataque. La pregunta que nos hacemos todos es ¿podemos esperar a que los jugadores actuales mejoren sus prestaciones o debemos buscar ir buscando un parche mientras tanto? Está claro que la segunda opción debería ser la correcta, ¿pensará Stefanski igual?

-Hasta la fecha límite de traspasos, el jugador que más interés despertó es Andre Iguodala. Y por lo que parece, el segundo fue Lou Williams. ¿Iguodala y sus seis años de contrato? ¿esto va en serio Ed?

-Los Sixers no entrarán en el impuesto de lujo, pero intentarán reforzar el equipo a lo largo del verano usando la Mid-Level.

- Ed piensa que el Draft de este año es rico en "guards" (bases y escoltas) , y es lo que están buscando para este año. Pero no descarta la posibilidad de draftear a un hombre grande si cree que puede mejorar el equipo. Está claro que si se cumpliese lo último (que parece muy poco probable), tendría que salir alguien debido al overbooking que se produciría , pero el problema es que esto no es fácil.

- No está contento con Kareem Rush. Parece ser que no es ese jugador con un gran tiro de tres que esperaba, o quizás no le guste tampoco su defensa. A mí tampoco me convenció nada cuando tuvo la oportunidad de estar sobre la pista.

-Ed cree que la razón de algunos horrorosos partidos desde la línea de tiros libres se debe a que es algo contagioso. Y no está nada contento con ello.

-Cree que las finanzas van a afectar a la liga. ¿Más posiblidades de renovar a Andre Miller a un precio razonable este verano?

Para terminar, añadir que una de las razones por las que Iggy pasó a jugar de "3" fue para que no se tuviera que desgastar demasiado en defensa cubriendo a los escoltas rivales. Pero parece que ahora se plantean seriamente hacer cambios en el quinteto inicial, es lo que se ha podido leer estos días en la prensa de Philadelphia, y algo justamente que el propio Stefanski ya había comentado la semana pasada en esa comida. Y es que dependiendo de que partidos Speigths podría salir de titular en lugar de Willie Green.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Me parece estupendo que intenten hacer esto con Speights ya que un pivot rapidísimo y agresivo con buen tiro puede ser una bomba para los rivales.

costalgaraldals dijo...

vamos, que no se mojo mucho el hombre.

Pedro dijo...

Me ha parecido interesante lo que dice de la Mid-level y es que si miras el escaso mercado de este verano de lo poco útil para nosotros es Raymond felton. A mi no me desagrada ese jugador en absoluto.