jueves, 30 de julio de 2009

Bill Simmons sobre Allen Iverson.

Traduzco aproximadamente por si hay alguien que no tiene idea de inglés (el link está abajo)

"Para Allen Iverson. El consenso general: Su carrera como un jugador efectivo esta terminada. ¿Cómo llegamos a esa conclusión? No tengo ni idea. Promedió casi 27 puntos por partido hace dos temporadas en Denver. Poco después del primer partido de la temporada, Denver lo traspasó a una decadente Detroit, dónde se vio obligado a jugar en un nuevo sistema para un mal entrenador, y dónde el GM Joe Dumars pronto dejó claro que Detroit hizo el traspaso por el contrato expirante de Iverson (y no por el propio Iverson). Cuando la situación inevitablemente se auto-incendió y le pidieron a Iverson salir desde el banquillo, "coincidencialmente" se vino abajo con una lesión de espalda y eso fue todo. Mientras tanto, Billups le dió la vuelta a Denver, lo que permite a las personas realizar estúpidamente la conexión de que Billups era maravilloso y Iverson era el Anti-Cristo. Ahora todo el mundo tiene miedo a firmarlo.

Mi primera pregunta: Si estamos cancelando a Iverson en el párrafo anterior, ¿por qué no lo hacemos con Rasheed, - igual de enigmático, al igual gran parte de un volcán, al igual gran "coach Killer" a través de los años - cuando Sheed jugó peor que Iverson la temporada pasada?

Mi segunda pregunta: ¿Desde cuándo ha sido una buena idea apostar en contra de Iverson? Nombre otro jugador de la NBA que superó más obstáculos a lo largo de los años. ESPN "30 A 30" es una serie documental que se estrenará este otoño, y una de las primeras películas se llama "The Trial of Allen Iverson" (dirigido por Steve James de "Hoop Dreams" fame). Sólo he visto un duro recorte. Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los documentales deportivos más importantes de siempre. ¿Por qué? Porque nunca pensarás de Iverson de la misma manera otra vez. Te gustará. Te sentirás mal por él. Conectarás con él. Lo admirarás de una manera que nunca imaginaste. Después de haber sido testigo de lo que legalmente y racialmente ha soportado- cómo de injusto era, cómo de americano era - y como con una maravillosa dignidad mostró orientar su vida después, te lo prometo, nunca apuestes en contra de este tipo.

Hace unas semanas, Iverson dio un discurso en Virginia para promover su programa escolar. Fue uno de los mejores tres minutos deportivos del año. Probablemente no te enteraste de esto, porque los medios de comunicación y la blogosfera está más interesados en hablar de Brett Favre, Michael Vick, juicios civiles, como ESPN es el diablo y todo lo demás. Ocasionalmente, algunas cosas relevantes se deslizan a través de las grietas. Al igual que este vídeo, por ejemplo. Por favor, mírenlo, y entonces díganme por qué todo el mundo está tan poco dispuesto a contar con uno de los mejores 30 jugadores de baloncesto de todos los tiempos, así como uno de los más grandes atletas puros en la historia del deporte, a la tierna edad de 34 años cuando él tiene algo que probar. No hemos escuchado lo última de él. Espera.

Bill Simmons ESPN.

No hace falta decir nada más.

miércoles, 29 de julio de 2009

sábado, 25 de julio de 2009

Andre Miller a Portland


Se ha impuesto la lógica, y como se venía rumoreando desde hace ya bastantes meses, Andre Miller será el base titular de los Portland Trail Blazers. El jugador firmará por los Blazers por tres años y 21 millones de dólares, aunque solo las primeras dos temporadas están garantizadas (los de Oregón se reservan un team option , a la que Miller llegará con 35 años ) . Miller y su agente se han quedado algo lejos del contrato que andaban buscando, que era de 30 millones por tres temporadas en un primer momento.

A pesar de todo, Miller no era la primera opción de los Blazers, que vieron previamente como se le escapaba primero Turkuglu, y luego Paul Millsap. De hecho según ESPN, el pasado Martes por la noche el entrenador Nate McMillan y el GM Kevin Kevin Pritchard se reunieron en Las Vegas también con David Lee para intentar persuadirlo para que firmara por los Blazers, pero no consiguieron llegar a un acuerdo (aunque todavía podría llegar a Portland vía sign & trade)

Después de dos muy buenos años y medio en Philadelphia, donde se convirtió en la pieza fundamental junto Andre Iguodala para que los Sixers disputaran los Playoffs las dos últimas campañas, el jugador pone rumbo a la Costa Oeste, lugar al que siempre había dejado caer que le gustaría regresar una vez terminado su contrato en Philadelphia.

Los Sixers como era de esperar no han conseguido sacar nada a cambio, pero tampoco hubiéramos conseguido nada más allá de un Steve Blake, que pensándolo bien lo único que hubiera hecho hubiese sido quitarle quizás demasiados minutos a Lou Williams y Jrue Holiday, que son sin duda los jugadores por los que se debe apostar una vez que Miller ya no pertenece a nuestra disciplina.

Miller se va siendo el mejor base ha tenido esta franquicia seguramente desde Mo Cheeks ¿Alguien lo hubiera preveído cuando vino a cambio de Allen Iverson? Desearle la mejor de las suertes en Portland, llegó el momento en el que franqucia y jugador por su bien debían tomar caminos diferentes.

Por otra parte, vienen sonado diversos jugadores para ocupar ese puestos de segundo/tercer base en el equipo. A día de hoy diría que LUTHER HEAD primero, y Carlos Arroyo después, son los que tienen más opciones. Otros nombres en la lista son los de Brevin Knight, Bobby Jackson , Tyroon Lue o Jason Hart.

En los últimos días también se ha unido Jamal Tinsley, que viene de ser cortado por los Pacers y del cúal el Staff de los Sixers todavía está discutiendo sus convenientes y inconvenientes.

Para completar la rotación interior, la lista de Ed no es mucho mejor que para la de bases.
Primoz Brezec,Aaron Gray, Ryan Hollins ,Jake Voskuhl , Adonis Foyle, Jared Reiner, Chris Mihm y Earl Barron. Los únicos que merecerían un poco la pena son Gray y Hollins, anque el segundo podría renovar por Dallas una vez que no han podido hacerse con los servicios de Marcin Gortat.

En otro orden de cosas, y aunque ya lo había comentado en su momento, Andre Iguodala y Thaddeus Young han sido dos de los 23 jóvenes jugadores de la liga invitados por la federación americana de baloncesto en un minicampamento que está teniendo lugar en Las Vegas, con el objetivo de observar jugadores para próximos compromisos. Es muy pronto, pero Iguodala tendría alguna posibilidad (aunque pequeña) de ocupar en el equipo americano un rol parecido al que desempeñó Shane Battier en los últimos tiempos, si este deja la selección, ya que es un jugador del agrado del entrenador de la universidad de Duke y de la selección americana, Mike Krzyzewski . De hecho, es el tercer año seguido que es invitado.

lunes, 20 de julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009

domingo, 12 de julio de 2009

Summer League, Miller...

El viernes se puso el punto y final en Orlando a una nueva edición de las Summer League en la ciudad de Florida, y el combinado Sixers/Nets acabó su periplo con una nueva derrota.Tanto Eddie Jordan ya en un principio, como algunos jugadores, han reconocido que no ha sido una buena idea esto de hacer un equipo conjunto, pero la economía manda.

Holiday en el último partido firmó 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Speights se quedó en 13 puntos y 3 rebotes. Por su parte, Christmas no jugó el último partido ya que se encuentra en Las Vegas para jugar allí con los Clippers.

Como anécdota, comentar que Marreese fue incluído en el segundo quinteto del torneo:

First team: G Russell Westbrook, OKC; G James Harden, OKC; F Tyler Hansbrough, IND; F Ryan Anderson, ORL; C Roy Hibbert, IND

Second team: G J.R. Giddens, BOS; G/F Kasib Powell, ORL; F Nick Fazekas, BOS; F D.J. White, OKC; C Marreese Speights, NJ/PHI

En cuanto a Miller, se sigue sin conocer su destino, y los últimos rumores apuntan a un interés de los New York Knicks que vienen de "fracasar" en sus intentos de hacerse con Jason Kidd o Grant Hill. NY está metido de pleno en el plan 2010, por lo que el contrato que le podrían ofrecer no debería ser lo que está buscando Miller.

Se rumorean varias opciones, como un contrato de un año por la Mid (imposible que Miller acepte eso), uno de 3 años y 18 millones (la mid completa tres años) y un sign & trade en el que Duhon recalaría en los Sixers y Miller firamaría un contrato de 10 millones y un año. El propio agente de Duhon reconoció que estaban explorando esta última posiblidad.

Sacar a Duhon por Miller sería para mí gusto un excelente acuerdo, pero los Sixers parece que no piensan igual, ya que no están del todo convencidos debido al hecho de que solo le queda un año de contrato. Se dice que Stefanski ha pedido alguna ronda del draft o otro jugador.

Por Miller no vamos a conseguir nada mejor que Duhon, sería un excelente base suplente, y tiene una buena mano desde la línea de tres puntos. Si de verdad se diera esa posiblidad, lo cerraba con los ojos cerrados. De todas formas lo normal es que a Miller no le interese ese contrato.

viernes, 10 de julio de 2009

Tercer y cuarto día Summer League

Las ligas de verano continúan por el mismo camino. Los Sixers volvieron a perder otros dos partidos por sendas palizas, y hoy tiene lugar el último encuentro en el que nos jugamos "salvar el honor".

La buena noticia es que en estos dos últimos partidos vimos una mucha mejor imagen de Christmas, sobretodo en el primero, en el que anotó 18 puntos con un 4/6 en t/3 en 15 minutos. La pasada noche se quedó en 10 puntos en 18 minutos. Aaron Mckie tiene bastante confianza en el chico, lo conoce bastante bien porque ambos son ex-jugadores de Temple, seguro que podría ser una pequeña baza para su fichaje.

Jrue Holiday hizo su mejor partido hace dos días, pero ayer sin embargo hizo el peor en lo que llevamos de torneo. Hace dos días se fué a los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que ayer se quedó en 7 puntos , 2 asistencias y 5 pérdidas.

Speights por su parte tengo la sensación de que es el que se toma esto ya de un modo mucho más relajado si es posible (al igual que Douglas-Roberts), hace dos días 12 puntos y 4 rebotes y ayer 10 puntos y 9 rebotes. Dió la sensación de que simplemente esta allí para cumplir el expediente.

Orlando 108-86 Sixers/Nets
Thunder 83-Sixers/Nets 62

Por su parte el fichaje de Andre Miller por Portland sigue en stand bay, y algunas voces incluso aseguran que los Blazers ya lo han descartado, debido a su edad, su pretensiones, su excaso tiro exterior y su defensa. A su agente cada vez le quedan menos puertas en la que llamar, y sino es con Portland no va a tener otro lugar en el que conseguir el dinero que quiere.

Para reforzarnos en el puesto de base los últimos nombres que vienen sonando son Price o C.J. Watson, pero en estos momentos parece que buscan más que el mínimo. La verdad es que a día de hoy las oficinas están casi que completamente paradas, salvo en el tema Miller.

miércoles, 8 de julio de 2009

Segundo partido Summer League

El combinado Sixers/Nets perdió ayer su segundo partido ante los Utah Jazz.

Jrue Holiday jugó mejor que el primer día. Dirigió mejor al equipo, y atacó bien el aro, pero falla en la finalización. De todas formas este equipo es una banda, es difícil valorar el juego de alguien más allá de detalles. Si en el primer partido fue Speights el que se chupaba todos los balones, esta vez le tocó a Douglas-Roberts, que a pesar de que hizo unas buenas estadísticas, no pasó un balón en todo el encuentro. Cada vez que lo cogía se acababa el ataque.

Speights no estuvo tan activo esta vez en ataque, pero sigue dando muestras de mejoría en el lado defensivo. En los dos partidos que se han disputado ya de competición, cubrió bien a su hombre, y la pasada noche incluso colocó 5 tapones. Es muy importante que trabaje en sus fundamentos si quiere ganarse un puesto importante la próxima temporada, porque fue dónde claramente hizo aguas el año pasado.

Los Sixers vuelven a jugar esta noche a la 1 de la mañana contra los Orlando Magic

Jazz 83-Nets/Sixers 67.

Marreese Speights 8 puntos (3/12) , 4 rebotes y 5 tapones.
Jrue Holiday 7 puntos (2/6), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas.
Chris Douglas-Roberts 27 puntos (8/14), 3 rebotes.
Terrence Willliams 8 (3/11) puntos, 6 rebotes, 4 pérdidas.
Dionte Christmas 7 puntos (3/8), 3 rebotes, 3 pérdidas.

Eric Maynor 12 puntos (2/9) , 5 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas.
Goran Suton 6 puntos (2/6), 5 rebotes, 2 asistencias.
Wes Matthews 6 puntos (0/6)
Derrick Brown 8 puntos (4/11)
James Augustine 6 puntos (3/3) y 6 rebotes.

martes, 7 de julio de 2009

Primer partido Summer League

Los Sixers perdieron en la prórroga el primer partido de la Summer League de Orlando que empezó ayer.

El mejor del equipo fue Marreese Speights, que acabó con 28 puntos y 11 rebotes, aunque unos porcentajes bastante malos (11/26). El jugador estuvo algo chuponcete, asumiendo siempre la responasabilidad en ataque, y por momentos abusando del lanzamiento de media distancia, dónde estuvo bastante acertado sobretodo en el primer tiempo. Se fue al descanso con 20 puntos, más de la mitad de los que sumó todo el equipo (36).

Por su parte el debutante Jrue Holiday fue el jugador que más tiempo estuvo sobre la pista, casi 38 minutos. A Jrue se le vió por momentos algo descolocado, y sobretodo se le notó el poco acoplamiento con los compañeros. Buscó constantemente a Speights, y entre ambos sumaron algunas pérdidas tontas al entenderse mal en varias situaciones. De todas formas solo llevan entrenado tres días juntos, es lo de menos.
Jrue estuvo correcto en la dirección, bastante bien en defensa (4 robos incluídos) y mal en el tiro (3/11)

Dionte Christmas no tuvo la oportuniadd de brillar, sus compañeros lo ignoraron bastante. Jugó muy poco en el primer tiempo, la mayoría de sus minutos llegaron sobretodo en el último cuarto.

Indiana 75-67 Sixers/Nets (OT)

Marreese Speights 28 puntos (11/26), 11 rebotes, 2 tapones, 3 pérdidas.
Jrue Holiday 9 puntos (3/11), 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 5 pérdidas.
Chris Douglas - Roberts 20 puntos (6/11), 3 rebotes, 2 robos, 4 pérdidas.
Terrence Williams 2 puntos (1/8), 9 rebotes, 2 robos, 2 asistencias.
Dionte Christmas 2 puntos (1/3), 2 rebotes, 1 pérdida.
Rob Kurz 2 puntos (1/3), 8 rebotes, 4 pérdidas

Roy Hibbert 12 puntos (6/10), 9 rebotes, 3 pérdidas.
Brandon Rush 15 puntos (4/15), 7 rebotes, 3 pérdidas.
Josh McRoberts 4 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos.
Tyler Hansbrough 17 puntos (6/13), 5 rebotes, 3 robos, 2 pérdidas.
AJ Price 8 puntos (3/6), 4 asistencias.

sábado, 4 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

Andre Miller situación.

Ed Stefanski no hablará ante la prensa hasta el día 8, que es cuando los agentes libres ya pueden firmar oficialmente los nuevos contratos con sus equipos.

Sin embargo, la situación es clara. Miller quiere un contrato de al menos tres años de duración, incluso cuatro, y moverse en unas cifras cercanas a los 30 millones de dólares.

Los Sixers por su parte solo estarían dispuestos a ofrecerle al jugador un año de contrato, o uno más otro opcional. Las posturas como ya se preveía hace meses parecen muy alejadas. Ed no quiere comprometerse con un contrato largo, ya que en 2011 gente como Dalembert,Green o Kapono acaban contrato, y es el momento además de renovar a Thaddeus Young.

Ha sonado algún que otro rumor de Sign & Trade con los Blazers, ya que si los de Oregón acaban firmando a Hedo Turkuglu, que a día de hoy es su primera opción en esta agencia libre, no tendrían dinero suficiente para atraer a Miller (un jugador por el que ya se interesaron durante la pasada campaña). Algunos nombres que han salido a la palestra son los de Steve Blake o Travis Outlaw. El primero me parecería un buen jugador para completar el puesto de base junto a Lou y Holiday, además de que ya trabajó para Eddie jordan en Washington. Es un jugador que no necesita el balón en sus manos, y que pdoría desempeñar un papel similar al que tuvo en Portland, limitándose a defender y anotar desde la línea de tes puntos cuando tenía la oportunidad.

Me daría muy satisfecho si sacamos algo por el estilo por Miller, ya que personalmente y como pasa en la mayoría de las ocasiones, me da que vamos a quedarnos sin nada. Por otra parte, Outlaw aquí no tiene sitio, pero tendría cierto valor para traspasarlo y sacar algo decente a cambio. De todas formas, no deja de ser un rumor (desmentido por ambas partes)

Además de Portland, equipos como Detroit o Memphis pudieron haber mostrado interés en Miller.

Por otra parte, ya han salido algunos nombres que la franqucia podría tener en cuenta para cubrir el papel que Theo Ratliff dejó vacío, como son los de Magloire, Adonal Foyle o Rasho Nesterovic.

También se rumorea que hemos tanteado al agente de Bibby, pero el jugador tiene intención de renovar en Atlanta.