miércoles, 18 de junio de 2008

Y van 17


Tenía preparado un post sobre el Draft, pero parece suficientemente importante la noticia como para dejarlo apartado hasta mañana. Y es que los Boston Celtics y su Big Three se han proclamado con todo mericimiento campeones de la NBA. Ayer pusieron el punto final a las series y a la temporada después de imponerse por 131-92 a unos Lakers que dejaron mucho que desear. Garnett consigue al fin ese ansiado título que tanto se le resistió en su época en Minnesota, y acompañado por Ray Allen y Paul Pierce, consigue lo que no pudo conseguir en su momento con Sprewell y Sam Cassell(bueno este se unió a la fiesta al final, y consiguió también el preciado premio). Kevin estuvo bastante perdido durante todas la serie, pero apareció en el momento oportuno para apuntillar a unos pobres Lakers, que pusieron menos resistencia si nos basamos en las estadísticas que los Atlanta Hawks o los Cleveland Cavaliers. No sé donde se metió aquel equipo que caminaba paso firme por los playoffs de la conferencia Oeste y que llegó casi a barrer a los Spurs en la final de conferencia. Cierto es que igual la historia hubiera cambiado si aquel cuarto partido no lo hubieran perdido de la manera que lo hicieron, pero lo perdieron, y de nada vale ahora lamentarse. Sin duda si hablamos de decepción nos viene a la mente un nombre, por lo menos a mí:Kobe Bryant. El chico que quería parecerse a Jordan, el que creía que podía ganar un título por si solo, el que al fin tenía el MVP que tanto le habían denegado,el infravalorado que decían algunos, bien, pués ese es para mí es la mayor decepción de las finales y quizás, junto el pésimo papel del banquillo, el culpable de la debacle del equipo californiano. Algunos me dirán que bastante ha hecho ya, llevando al equipo hasta aquí, levantando a una franquicia en momentos en los que él era el unico pilar que la sostenía, pués por eso es por lo que me siento defraudado. Esperaba todo de él.Al fin estaba dónde soñaba.Dónde tanto había rezado estar.Al fin sin la sombra de O´Neal. Bien, a veces pasa, estamos esperando mucho tiempo un momento y cuando por fin llega nunca es como lo habíamos pensado. Eso le paso a Kobe. Ni un partido decente se marcó el MVP, de la liga regular claro, por que en las finales uno de verde que llevaba el 34 en la espalda le pasó por encima.Y mira que me alegro por Pierce, por que siempre fué uno de mis jugadores preferidos, se merecía mas que nadie el anillo. Me imagino que las culpas caerán ahora sobre los Gasol,Odom,Fisher... nos pasaremos el verano oyendo algún que otro rumor de traspaso sobre ellos, que este Gasol al tanto, no vaya a ser que le claven una pequeña puñalada por la espalda como hizo el propio P.Jackson al finalizar el partido, claro, si ahora la culpa es de Gasol...
De todas formas parece tras la derrota que no nos damos cuenta de una cosa y es que los Lakers para el año quizás vuelvan a estar aquí de nuevo, cosa que alomejor no pueden decir los Celtics.Contarán con el jovencísimo A.Bynum que se supone que estará recién recuperado de la lesión que sufre, digo se supone porque al paso que va, no nos confiemos demasiado que nunca se sabe... Bueno, pués siguen contando con un núcleo de jugadores muy jóvenes y en los próximos años el único equipo que va a ser quién de discutirle la supremacía en el Oeste parece que serán serán los Blazers.Se presenta una rivalidad que podría llegar a ser tremenda en los próximos años, añadiendo también las ganas que se les tienen a los Lakers por las tierras de Oregón, así que a pesar del palo de estas finales los californianos no deberían perder la cabeza como parece que podrían hacer ya que el equipo futuro sigue teniendo muy buena pinta. Mientras los Celtics deberán ponerse a pensar ya dentro de poco en la próxima temporada y aprender del error de los Heat , ya que todo tiene fecha de caducidad aunque no lo parezca. El equipo formado este año tenía el objetivo claro de lograr el anillo. Lo han conseguido, ahora toca celebrarlo como se merece, pero sin olvidarnos de de que este equipo hipotecó su futuro hace poco por un presente mejor, y como todo en la vida cuando se disfruta el tiempo paso rápido, y ese futuro puede estar ya a la vuelta de la esquina. Por lo demás solo me queda felicitar a Boston, justo vencedor de la temporada 2007/2008 de la NBA, y a los miles de fans que tienen por el mundo y por España, alguno que otro que escribe por esto de los blogs andarán dando saltos de alegría.

FELICIDADES CELTICS!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Sanse #15 dijo...

kobe es mejor que garnett, pierce o allen, pero no mejor que los tres juntos. Para eso ficharon a gasol y para eso esta odom... si nos ponemos a comparar ambos big threes el de los lakers haría más o menos el mismo ridículo que hicieron en el 6º partido perdiendo por 39 ptos. si a eso le sumamos la poca aportacion del banquillo amarillo tenmos como resultado.. celtics campeones.. son los justos vencedores esta claro.. pero yo no le exaria la culpa a kobe.. sus finales han sido decepcionantes, pero no tiene la culpa de la derrota saludos vecino!

Bias dijo...

lo ke pasa es ke estoy bastante decepcionado con él, y ni se marcó un partido bueno en toda la serie sikiera. no sé, esperaba ke se comiera el mundo. Aunke tambien es cierto ke otra de las claves estuvo sin duda en el bankillo, ahí si se noto la diferencia.

JR Sanchis dijo...

Kobe es un tio con mucha técnica, con mucha capcidad para crearse sus jugadas en situaciones, a veces, poco propicias, gran atleta...pero no sabe tirar. Tal vez en la uni le hubiesen enseñado a mejorar su lanzamiento pero quiso ser Jordan antes de tiempo y lo ha pagado. Y no tiene toda la culpa ya que Fisher ha sido un camelo y Lamar ha estado ausente cuando es un genio.

Bias dijo...

Hombre, no digo ke tenga toda la culpa, pero si una parte importante.
Es ke Odom hizo x lo menos hizo uno o dos partidos decentes(aunke en el computo general estuvo muy mal) pero es ke Kobe ni eso. Y el es el MVP. Y a Fisher tampoco se le puede pedir ke haga milagros como antaño. Tampoco es ke su nivel durante todos los playoffs fueran de un nivel muy muy superior

Richi dijo...

Como es el que más talento tiene, pero no se... ha jugado muy mal, ya no por el aspecto individual las meta o no, sino por como juegan. No han jugado a nada estos LAL y sin Odom Pau participando en el juego poco pueden hacer, no eran un equipo.

Bueno, muchas gracias por pasarte
Seguro que LAL estará arriba muchos años y ganará, eso creo yo. Con Bynum de vuelta, tela...


Saludos

BPelaz dijo...

las claves yo creo que han sido varias y a tener bastante en cuenta:

-el banquillo de lakers nada, salvo vujacic el dia de los 20 puntos poca cosita.

-bryant muy mal durante toda la final y en el 5º partido por ejemplo se vio como se las tiraba a pesar de que gasol y odom lo hicieron muy bien y encima no metia una.

-los celtics tenian claro que no les podia escapar esto. era su año y han ganado.han sido mejores demostrandolo en cada partido.

costalgaraldals dijo...

uN JUGADOR SOLO (KOBE), por muy bueno que sea no puede contra un equipo, y vaya equipo, ¡¡¡ felicidades a los Bostonianos ¡¡¡
Joder, que casi dejan fuera a Bill Rusell en la foto ¡¡¡¡