miércoles, 2 de julio de 2008

Comienzan los movimientos


Según ha anunciado hoy ESPN,los Clippers podrían haber alcanzado ya un acuerdo con Baron Davis, 65 millones en 5 años. Con este fichaje los Clippers se pueden convertir de golpe en uno de los candidatos a conquistar lo más alto de la conferencia Oeste, si consiguen retener a Elton Brand que también se había salida al igual que Davis de su contrato, aunque siempre comentó que su intención era salirse para renovar nuevamente por los angelinos. Baron vuelve a casa, y podrá codearse mucho más asiduamente con las estrellas de Hollywood, que seguramente dudarán ahora si acudir al Staples a ver a los Lakers o a los Clippers de su amigo Davis y Billy Cristal. El equipo pobre de Los Angeles puede dar miedo: Davis,Brand,Gordon,Thornton,Kaman, Mobley... empiezen a temblar.
La llegada de Davis a Los Angeles cierra la puerta a Maggete, aunque este siempre pareció tener clara su salida, más teniendo en cuenta la famosa tacañería del propietario del equipo, D.Sterling, por lo que me sorprendió mucho la llegada del fantástico base a los Clippers.
Duro golpe para los Warriors, que ya han respondido tras este mazazo ofreciéndole el máximo posible a G.Arenas, pero parece muy difícil la llegada del base de nuevo al equipo de la bahía ya que los Wizards están cerca de cerrar su renovación. Además Arenas no parece dispuesto ahora a irse a un equipo que siembra demasiadas dudas como son los Warriors.
Como comentaba arriba la llegada de Davis a Clippers supone prácticamente la renovación automática de Brand, que no se bajará ahora del barco una vez que parece que al fin llega a puerto, tras algún que otro año navegando a la deriva, por lo que los Sixers reciben de manera indirecta un pequeño mazazo. No nos vamos a engañar, Brand era el primero en la lista de Stefanski, que ya se puso en marcha con el segundo nombre que tenía apuntado en su lista: Josh Smith.
El jugador rechazó una oferta a la baja que le ofrecieron los Hakws la temporada pasada, de 45 millones de dólares por cinco años.
Josh acompañado de sus agentes, visitará hoy las instalaciones de los Sixers, que están dispuestos a ofrecerle una oferta alrededor de 66.7 milloners por 5 años.
El problema de Smith es que es agente libre restringido, y los Hawks ya han dejado ver que están dispuestos a igualar cualquier oferta que llegue por el propio Smith y por otro jugador con el que los Sixers también iniciaron contactos como Josh Childress.
Y esto, hablando claro ahora, no creo que se lo crean ni ellos. Teniendo ya encima contratos de muchos millones como son los de Bibby o Johnson, o en el futuro a Marvin Williams que también pedirá lo suyo, al nuevo manager de los Hawks, Rick Sund, no le debieron comentar cuando llegó a las oficinas del equipo de Georgia que sus superiores y jefes son de la pandilla de Sterling: tacaños como ellos solos. Al menos a uno de los dos jugadores tendrán que renunciar, y a Sund solo le queda lo que está haciendo, intentar tensar la cuerda.
Ya dije en su momento que la opción que más me gustaba para los Sixers, incluso por encima de Brand, era Josh Smith. Es un jugador que encaja perfectamente en el juego del equipo. Está hecho a la medida. Además con atención sólo !!22 añitos!! le queda por delante una progresión tremenda. Pero prefiero no ilusionarme más, y dejar que transcurran los acontecimientos en los próximos días, o quién sabe si quizás horas Por cierto que Childress también me gusta mucho, un jugador que si recibe más minutos puede llegar a rendir a un nivel muy superior de lo ha hecho hasta ahora, que tampoco ha estado nada mal, siendo uno de los mejores sextos hombres de la liga.
En cuanto a las renovaciones siguen en marcha las de Lou Williams y Iguodala.
De André se rumorea que podría percibir alrededor de 11 millones por temporada mientras que por parte de Lou sus agentes comunicaron que han recibido proposiciones ya de cinco equipos, pero ya les han dejado claro que la única intención de Lou es renovar por Philly. Sin duda la mejor noticia de todas. Louuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Creo que Brand se decidirá por quedarse, un fichaje como el de Baron, ilusiona hasta al más deprimido de los Clipps.
Lo de Josh, no lo veo tan claro por los Sixers, como tú dices, esperan las renovaciones de Iguodala y Williams (futuro jal-star)
Esto se empieza a mover ¡¡¡¡

Richi dijo...

Jugón de los jugones, nos agregamos links? ya me dirás

Aiba, eres del Pontevedra o que, pues ánimo y a ver si suben y mejoran poco a poco, cruel realidad que os atañe pero está bien eso de defender lo de uno, suerte