viernes, 8 de agosto de 2008

Calendario 08/09: Qué no te puedes perder

Hace un par de días se dió a conocer el nuevo calendario para la temporada 08/09. Con unos días más de retraso de lo que suele ser habitual(el hombre que hace los calendarios tuvo que improvisar sobre la marcha el cambio de Seattle a Oklahoma y la diferencia de Km) se dieron a conocer los emparejamientos para la nueva temporada.
Lo primero que hize nada más conocerlos, buscar el debut de los Sixers: 29 de Octubre contra los Raptors de Bosh, O´Neal y Calderón. Interesante comienzo.
Como todos los años, siempre hay fechas especiales que todo buen aficionado a la NBA no se puede perder, especialmente destaco los "regresos" de jugadores ya que son siempre algo especial.(al fin y al cabo, un partidazo como San Antonio-New Orleáns por poner un ejemplo, hay cuatro al año)

-28 de Octubre: Noche inicial

Los Celtics recibirán los anillos que les acreditan como campeones 22 años después de la última vez. En frente, los Cavs de Lebron, que asistirá "in situ" por primera vez a la entrega de las preciadas joyas, ¿consiguirá algún día él el suyo? ¿Lo hará en los Cavs? Como siempre partido más que apetecible para abrir el campeonato.

-29 de Octubre: Clippers-Lakers
Segundo día de competición y puesta de largo de la mayoría de los equipos. Sin duda el "derby" de Los Ángeles es una de las cosas más apetecibles que tiene este comienzo de la temporada (Único partido retransmitido a nivel estatal en USA de los Clippers). Debut de Baron con la camiseta del "equipo pobre", ante los Lakers de Kobe(estos ya habrán debutado el día enterior) . Por lo que he observado los aficionados "Clippers" a pesar de la marcha de Brand están bastante ilusionados con las posibilidades de su equipo.
Qué mejor piedra de toque para empezar que los actules subcampeones de la liga.......

-4 de Noviembre: Houston-Boston
Ya tan tempranito veremos en acción el duelo de "tríos": Garnett,Pierce,Allen versus Yao, McGrady,Artest. Buena ocasión para ver los inicios de la nueva "apuesta" rocket y medir fuerzas frente a los campeones.

-18 de Noviembre: New Jersey-Cleveland
¿Que puede tener de especial un Nets-Cavs? Mejor se lo preguntamos a LeBron y a Jay-Z, o eso es lo que piensa la prensa americana. Consejo para todo aficionado "Cav":Ni se les ocurra entrar en nigún portal o página web de periódicos newyorquinos durante esa semana, ante riesgo de sufrir graves daños emocionales.

-20 de noviembre: Phoenix-Lakers
Después del nuevo incidente entre Shaq y Kobe tras el rap que el primero le dedicó al segundo tras la derrota en las finales, ambos se vuelven a ver las caras sobre una pista de baloncesto. ¿Se saludarán?

-21 de noviembre:Minnesota-Boston
Precisamente este partido no es el que con más ilusión aguardamos en cuanto a baloncesto se refiere, pero es el día en el que si ninguna lesión lo estropea(el año pasado una lesión en el tendón lo hizo) Kevin Garnett vuelva a pisar la cancha del Target Center vestido de corto. Recibirá una más que nunca merecida ovación por parte de su antiguo publico.

-15 de Diciembre: Phoenix-New York
D´Antoni regresa a la que fué su casa por primera vez. Podría ser una noche interesante además de por lo que esto significa, si los Knicks están mejor colocados de lo que todos esperamos.

-22 Diciembre: Memphis-Lakers
Tres días después de que Kidd vuelva también a la que fué su antigua casa(En este caso N.Jersey) le tocará el turno a Pau rencontarse con el equipo que lo dejó ir a California.Primera vez que Pau pisará el Fedex con la camiseta de otro equipo, con la curiosidad de un servidor por comprobar el recibimiento con el que será obsequiado(vale, me imagino que en línaes generales no muy bueno).Además se le añade el aliciente de que enfrente estará su hermano.

-25 de Diciembre: Navidad
Como siempre el día de Navidad la NBA nos obsequia con grandes regalos. Este año, más partidos que nunca para elegir:Orlando-New Orleáns, Cleveland-Washington, Portland-Dallas, Phoenix-San Antonio, y por encima de todos Lakers-Boston

-26 de Diciembre: Miami-Chicago
Veremos en que situación se encuentran estos dos equipos llegado el momento de verse las caras, pero en un principio lo que más nos atrae es el primer duelo en la liga Rose-Beasley.
El postre que ayudará a hacer la digestión del día anterior.

-31 de Diciembre: Clippers-Philadelphia
Termina el año con el regreso de Brand a la que fue su casa durante 7 largos años. El suyo no será un regreso a lo "Garnett", será algo parecido a lo que le pasó a Wallace(o Boozer) hace un par de años cuando regresó con los Bulls al Palace. Pero en su caso puede que incluso algo peor.

-19 de enero: Lakers-Cleveland:
Tres días después del regreso de O´Neal a Indiana con los Raptors, le toca el turno al partido Kobe-LeBron, perdón, quería decir Lakers-Cavaliers.

-5 de frebrero: Boston-Lakers
De nuevo se ven las caras, pero esta vez en territorio verde. No podía dejar de ponerlo.

-15 de Febrero: All-Star
Poco que decir, el fin de semana del espéctaculo por excelencia.

-18 de Febrero. Philadelphia-Denver
Iverson volverá a casa por segunda vez en su vida,¿o, no ? Tengo serias dudas de que llegados a este punto Allen todavía pertenezca a la disciplina de la franquicia de Colorado, quizás solo sea un partido más de Philly entre los 82 de la liga regular.

-17 de Marzo: Día de San Patricio
Algo tenía que poner en Marzo, así que me quedo con un día tan señalado en USA, especialmente en algunas ciudades. Para este día, Chicago-Boston.

-15 Abril: Fin de la liga regular
Quizás aquí aún quede algún equipo que dejase los deberes para el último día, o quizás se estén jugando una posición más cómoda para los cruces de playoffs.

!!!!!SE ME HACE LA BOCA AGUA!!!!!!!

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Como buen Sun, espero con ansia el enfrentamiento entre Phoenix y Knicks. Me encantaría ver a Alando Tucker clavar 37 ptos, pasando por encima de Gallinari.

costalgaraldals dijo...

Problemazos resueltos ya estamos de vuelta... Estoy impaciente para ver a Shaq y Kobe, otra vez "juntos" ¿bailaran rap? ¿se abrazaran como la última vez? no se yo....