jueves, 28 de agosto de 2008

Juguemos al pierde/gana

,
Una vez terminados los juegos y con el buen sabor de boca que nos dejó la final olímpica de Pekín volvemos a la rutina de la NBA. Y es que estamos a algo más de un mes del comienzo de los campamentos de verano y los equipos intentan dar los últimos retoques a su plantillas. Todavía puede producirse algún traspaso (en NY llevan todo un verano de rumores sin concretarse ninguno, aunque en la gran manzana tampoco es raro) pero ya podemos empezar a analizar lo que nos ha dado este verano y echarle un vistazo a alguno de los movimientos que han llevado a cabo algunos equipos . Así que se me ha dado por jugar al pierde/gana. Las reglas, únicamente se pueden comparar los cambios en jugadores que ocupan la misma posición en la pista más o menos, para lo demás habrá tiempo de analizar con más calma en el futuro.

Empezemos por los campeones, que pierden a Posey y lo sustituyen por Miles. Situación curiosa, ya que el rendimiento de Miles es toda una incógnita mientras Posey viene de ser una de las claves de las últimas finales. Posey aportaba un gran repertorio de recursos y posibilidades al equipo además de su mala leche mientras que precisamente esto último puede ser lo único que acabe aportando Darius si las cosas no salen como desea Ainge. A día de hoy la derrota es clara aunque nuestra perspectiva podría cambiar si pensasemos en el hecho del contrato que pedía para renovar Posey, bastante grande y que podría acabar convirtiéndose en un lastre con el tiempo.
Los Hawks pierden a Childress y lo sustituyen por Murray-Evans. Josh era un jugador de equipo y nada egoísta en un grupo con jóvenes talentos con ansias de protagonismo mientras que Murray y Evans son los típicos anota-banquillos de la liga. Puede que la pérdida no parezca grave en un principio(si miramos los números) pero bajo mi punto de vista me parece suficiente como para que los Hawks no sean equipo de playoff el año que viene. Childress me gustaba mucho.

Milwaukee pierde a Mo Williams y lo sustituye por Ridnour. Mo es mejor jugador que Luke, pero lo que necesitan los Bucks es un base que piense antes en pasar que en tirar y ese es principalmente el atractivo de Ridnour. Cierto que podría haber sacado algo mejor por Luke, pero tienen lo que querían. Empate técnico.
Pero dónde si salen ganando y por goleada los Bucks es en el trade que llevó a Jefferson a la ciudad cervecera a cambio de Yi-Simmons. Yi tardará años en ser un jugador importante(si lo acaba siendo, que lo dudo) mientras que Jefferson sin ser tampoco un jugador "mayor" si las cosas van como deben rendirá a nivel All-Star.

Los Clippers pierden a Elton Brand y lo sustituyen por Camby. Camby tiene 35 años y siempre fué un jugador castigado por las lesiones mientras que Brand acaba de salir de una bastante grave. Al poco que Elton rinda al máximo en Philly y se vea recuperado los Clippers se tirarán de los pelos. Lo malo es que no salen solo perdiendo en el presente, sino que a uno o dos años vista....
Los Pistons pierden a Ratliff y lo sustituyen por K.Brown ¿pierden?¿ganan? Bah, que más da, para lo que van a hacer, ambos valen.
Los Warriors pierden a Baron Davis y lo sustituyen por Marcus Williams. ¿Alguien se atreve a preguntar si ganan o pierden?¿Algún chistoso suelto? Los Warrios este año las van a pasar canutas y ni Monta ni en su defecto Marcus van a cubrir el hueco que deja Too Easy en el puesto de base, al menos al mismo nivel.

Los Wolves pierden a Walker y consiguen a Mike Miller. Si hace unos años nos hiciéramos la susodicha pregunta podríamos hablar de empate o incluso derrota para Minnesota, pero que suerte para ellos que estamos en el 2008. Además Mike llega a casa y su motivación e implicación por lo que se está viendo hasta ahora está siendo máxima con su nueva franquicia, por lo que clara victoria que se apuntan los de Minneapolis. Ahora ¿Sufiente para llegar a hacer algo importante? Por supuesto que no.....
Los Raptors pierden a TJ Ford y lo sustituyen por Ukic. Dicho así nos preguntaríamos dónde está el truco, y en este caso no me queda más remedio que comentar (sería muy injusto de otra manera) que llega también Jermaine O´Neal. Vale que no son de la misma posición, pero es clave para entender el caso. Aunque también podríamos pensar en un o Calderón o TJ, así que viendo con quién se quedaron le damos victoria a los canadienses.
Lakers pierde a Turiaf y lo sustituye por Powell. ¿Ganan, pierden? Leer Detroit.

Y he dejado para el final el caso más claro de quién gana y quién pierde.
Malik Allen deja su sitio en Dallas y llega Desagana Diop. ¿Quién gana? La duda ofende. La victoria más aplastante de todo lo que llevamos de post . Diop se lleva el sablazo del verano en forma de 30 millones de dólares (amén de Turiaf) . Pero que pareja de pívots (Dampier-Diop) más poco pagada e infravalorada tienen los Mavs......

PD: Estaré sin publicar nada nuevo alrededor de una semana. Es lo que tiene pasarse todo el verano en la playa, de fiesta o jugando al baloncesto cuando tienes un par de asignaturas suspensas. Pués que la última semana te toca atracón del bueno. De todas formas esto no implica que no pueda pasarme en un descansillo por vuestros blogs y si se puede comentar, al menos eso espero, sino, ya sabéis a que se debe.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

bias, no nos engañes, no digas que te quedas en casa estudiando, cuando estas con una señora de apellido hammond por alguna playa de tus comunidad, xD.

estudia tio y mucha suerte con los examenes'¡¡¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Seguimos a la espera de que haya algo sonado en New York, aparte de perdrer a Balkman (el único que aportaba espíritu de equipo).
Suerte con los exámenes.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, al final nadie me contestó sobre si se había solucionado el problema de las imágenes en mi blog.
¿Lo ves todo bien ahora?

costalgaraldals dijo...

perfectamente, claro como tu mente al analizar los traspasos. Si estudias como posteas... ¡¡¡amigo, que se preparen los examinadores¡¡¡
Suerte con los exámenes ¡¡¡¡

ortu dijo...

Los knicks han firmado al hijo de Ewing. No es sonado pero la vuelta de un Ewing a la Gran Manzana creo que es para mencionarlo. La verdad es que no creo que juegue pero bueno.

Suerte con los examenes. Algunos ya estamos con ellos.

Anónimo dijo...

muy buen post bias. Volveré a pasarme por el blog a menudo

suerte con los examenes.

sixers29 dijo...

me ha gustado mucho el post, y nada que añadir a lo dicho, bueno en todo caso hablar de denver que desde luego
no han mejorado.

Mucha suerte en los examenes, a por ellos!!

Anónimo dijo...

Ls únicos de NY que valen son los suplentes y Crawford. Cuando estaban en pista el equipo iba mejor.

Por enésima vez. Buena suerte con los exámenes.