sábado, 16 de agosto de 2008

Más de los JJOO

28 pérdidas. ¿Es posible hacer más? Me da que ni queriendo. USA llegó, vió y venció ante un equipo español que volvió a dar la sensación de no tener los cinco sentidos sobre la pista. Realmente USA hubiera ganado muy probablemente aunque la cifra de pérdidas de balón fuera mucho más baja, pero no de esta manera.
Los americanos se cascaron un partido casi perfecto llegando a tener un 9/14 en tiros de tres cuando venían promediando en el campeonato un paupérrimo 29.7%. Aún por encima, rozaron el 60% en tiros de campo(58%) dejando bien claro con estos números que este ha sido el mejor partido que han hecho en todo el campeonato.
Pero la verdadera clave ha sido como se tomaron unos el partido y como se lo tomaron otros.
Mientras que los americanos estuvieron metidos hasta el último segundo prácticando la mejor defensa nuevamente del campeonato los españoles dieron la sensación de que este partido se lo tomaban como si fuera un entrenamiento. La tensión en los cuerpos de los nuestros reinó por su ausencia.
El resultado final no creo que refleje ni mucho menos la diferencia(82-119) que hay entre los dos equipos ya que por esa regla de tres somos peores hasta que Angola, que puso mas resistencia contra los americanos. Espero que no saquéis conclusiones precipitadas tampoco tras esto, ya que ya he leído por ahí a alguna gente hablando de que no vamos ni a llegar a la medalla(podría pasar claro, pero no se puede decir esto solo por como se desarrolló este partido, porque no es uno para sacar conclusiones, bueno, sí, que los yanquis van demasiado en serio). No saquemos las cosas del tiesto. En Estados Unidos se tomaron este partido como si fuera la final del torneo(basta con ver la importancia que le daban en la prensa americana, los propios periodistas y los jugadores) mientras que España se lo tomó como un amistoso, lo que no deja de ser un gran error por parte de los españoles, porque el palizón no te lo quita nadie.Y la humillación tampoco. Ya dije muchas veces que prefería perder ahora que en una hipotética final(en la que las posibilidades de ganar pueden ser del 10% llegado ese caso si queréis). Quiero pensar que Aíto se está guardando algo para la final, porque si no.........
Pero más que el rendimiento de los españoles hoy, o de los propios americanos, destacan dos casos en particular.Y es que Garbajosa está para agitar la toalla y Navarro para poco más. Realmente su estado es lamentable y sin estos dos pilares(fundamentales para ser campeones en Japón) se hace casi que imposible pensar en batir a USA . Y estos dos no están, ni creo que vayan a aparecer.
Para poder ganar a Estados Unidos hace falta poder llegar a tener las mismas posesiones que ellos, pero si se producen tantas pérdidas esto lógicamente es imposible. Hagamos borrón y cuenta nueva y pensemos en lo que realmente importa, el enfretamiento contra Angola y a pensar ya en los cuartos. Seguro que a partir de este encuentro cualquiera medalla estará vista como un gran resultado, que acostumbrados a ganar, salvo el oro, todo nos parecía poco.

Y cambiando de tema, Grecia tiene todas las papela¡etas para ser el tercer clasificado en nuestro grupo y China para sorpresa de muchos, entre los que me incluyo, dejó a Alemania fuera del torneo. El primer partido fué un espejismo y los a los alemanes la inclusión de Kaman les ayuda ,si, pero ese pequeño salto de calidad no sirve de nada, por que el escalón con respecto a otros equipos sigue siendo muy grande. Ahora la pregunta es ¿Serán los chinos capaces de vencer en un cruce con Lituania,Argentina o Croacia? Me parece que sí, y su papel de anfritión va a empezar a pesar mucho en los árbitros a partir de ahora. Bueno, seguro que Nowitzki piensa que ya pesó en esta primera fase.

En el grupo A por su parte los lituanos son matemáticamente los primeros de grupo.
Sin hacer mucho ruido se postulan como candidatos a la medalla .
Y sin embargo, no sé por qué, me siguen sembrando alguna duda. Veremos si pasan la criba contra Grecia o China, pero a pesar de ser un primero de grupo contra cuarto, me parece que les aguarda un durísimo choque en el camino hacia la lucha por las medallas.
Argentina se sobrepuso a la primera derrota y se encarama hacia el segundo puesto, veremos si pesan las escasa rotaciones de la "Oveja" Hernández en los siguientes partidos, es dificíl hacer algo grande en el campeonato con una rotación de 7 o 8 hombres.
Pero la gran decepción(aunque algo esperada también por todos) son los rusos. A pesar de la labor de Holden y Kirilenko se están encontrando que esto no es sufiente. Se van a ir a casa sin haber demostrado nada en estos juegos y se hace difícil entender como fueron campeones de Europa. Los jugadores son los mismos. Pero la suerte y la casualidad no les está acompañando en este torneo.
Croacia y Australia(sí, el equipo que semejaba una banda tras los dos primeros partidos) parece que son los equipos destinados a ocupar la tercer y la cuarta plaza si nada se tuerce. Osea que USA y España ya pueden ir haciéndose una idea de lo que se va a encontrar por el camino. Sigo prefiriendo a los australianos que a los croatas, a pesar de las diferentes tendencias que llevan uno y otro. Pero tampoco voy a hacer más cávalas entre lo que puede pasar o no y será mejor esperar haber que nos depará la última y definitiva quinta jornada, aunque podamos ir intuyendo ya algo.

Pd: ¿Vistéis la carrera de 100 metros lisos? Realmente se ha demostrado que los extraterrestres existen, entre nosotros hay un ser de otra galaxia.....

5 comentarios:

ortu dijo...

A mi personalmente españa me empieza a sembrar dudas, no por este partido, si no por los ultimos tres que lleva. Pero bueno, haber si despues de la humillacion de hoy espabilan. Estoy de acuerdo con los de Garbajosa y Navarro, nada de nada. ¡Cuidado con Croacia!

Por otro lado sigo manteniendo lo que ya habia comentado en el post anterior. Hoy se ha visto a la USA de verdad y a España le han caido 37. Sigo manteniedo que en los anteriores iban a medio gas a partir de cierta diferencia.

En mi opinion, por mucho que Aito se haya guardado hay que ser realistas, son 37 puntos, es una verdadera humillacion. USA es intratable, solo si se relajan...

Lo de Bolt impresionante. si ha hecho los ultimos 10 metros celebrando la victoria. Cuanto podia haber llegado a hacer??

BPelaz dijo...

estoy con ortu. no se, o aito tiene un cartucho enorme guardado, o españa llegara a la final para ver a los americanos. no parece que jueguen con todas las ganas o posibilidades que tienen: garbajosa, navarro, marc, calderon...

BPelaz dijo...

por cierto, respecto a los del extraterrestre bolt, ha sacado un estudio en el que se dice que con viento a favor de 2 (lo maximo permitido) y sin pararse ni nada de eso, podria haber hecho 9.47, de todas maneras, yo me quede con la boca abierta.

DeusEx dijo...

Te hemos puesto un enlace en nuestro blog ¿nos enlazas? Bolt es un extraterreste! Lo mejor es que tiene el fisico para 200! Habra q ver a Jamaica en el 4x100 con Bolt,Powell y el tercer jamaicano de 100 metros!

Bias dijo...

Claro Fiebre Amarilla ;)

Yo realmente no sé ke pensar en cuánto al cartuxo secreto de Aíto,no sé si puede tener o no, la verdad es ke me está sembrando muxas dudas...