lunes, 29 de septiembre de 2008

Guiones de cine: Conferencia Oeste


Turno hoy para la segunda parte, turno para la conferencia Oeste.

10. "Cambio de dirección"
Sin duda una de las grandes novedades de la temporada es la desaparición de los Seattle Supersonics y la entrada en escena de los Oklahoma City Thunder (que raro se me hace este nombre). Puede que al final de año cuando hablemos de los Thunder estemos hablando del peor equipo de la temporada regular, pero seguro que si nos vamos al de asistencia de público estemos hablando de uno de los pocos equipos que llenan noche tras noche. Los abonos ya están todos vendidos, y es que se pueden discutir las razones y las formas del cambio de domilización, pero no se puede dudar de que la afición de los Thunder va a ser de las más activas de la liga.
Los Durant, Green, Westbrook y compañía continuarán con su maduración, y un futuro que pinta bastante bien de aquí a unos años, jóvenes talentos, una afición que te apoya, y una masa salarial completamente saneada y liberada, que podría hacer que llegase a Oklahoma algún jugador de renombre para acompañar a este equipo de promesas que puede que por entonces ya sea un equipo a tener en cuenta.

9. "El color del dinero"
Si en algo no han escatimado los Denver Nuggets estos últimos años es a la hora de gastar dinero en sueldos. Contratos enormes (y en algún caso desproporcionados) como los de Carmelo, Iverson, Camby, Kenyon Martin o Nene Hilario. Pero gastar tanto no es sinónimo siempre de éxitos, y en este caso la máxima se cumple a raja tabla. Los Nuggets de Carmelo siguen sin saber lo que es pasar una primera ronda de Playoffs, y parece que pasará bastante tiempo hasta el día en que puedan saborear esta sensación. El grifo se cierra, tras no cosechar los éxitos esperados, y la marcha de Camby es solo la primera de las que se preveen de aquí en adelante.Pocos somos los que confiamos en que Iverson termine la temporada en Colorado, y me gustaría saber que pasa por la cabeza de Carmelo ahora después de que este pasado verano presentara quejas en las oficinas de los Nuggets a raíz del malestar que le causaban los rumores de su posible traspaso. ¿Que pensará ahora tras ver el negro futuro del equipo? Le dará igual, al fin al y cabo a él ganar o perder le da igual, mientras sus estadísticas sigan intactas e incluso con más posibilidades de incrimentarlas, será feliz. Lo que está claro, es que el dinero te puede dar un gran equipo, pero la química es algo que no se puede comprar.

8."Se fue"
Si hay un jugador que en los últimos años puede presumir de cambiar el rumbo de algún equipo, ese es Baron Davis. Muchas incógnitas se presentan en Oakland en la apertura de esta campaña. El encargado de suplir a Too Easy, se perderá los dos primeros meses por una indisciplina y será el marginado (en su etapa en New Jersey) Marcus Williams el que ocupe el lugar del que en los últimos 3 años y medio maravilló a la afición del Oracle Arena. Davis no era solo un gran jugador, era un líder, la cara de la franquicia, el que llevaba al estadio a Jessica Alba.Por decirlo de alguna manera, el que puso a los Warriors en el mapa desde la época del Run TMC. Pero para más desgracia aún, no se va a cualquier equipo, se marcha a un claro rival por hacerse un hueco entre los 8 que tienen acceso a los playoffs, Los Angeles Clippers.
Ni Maggette, ni Ellis, ni Biedrins, ni Jackson, ni Harrington van a vender el mismo número de camisetas. Y una de las razones va a ser porque probablemente vuelvan al lugar al que estaban antes de la era Davis.

7. "Perdidos"
¿Cúal es el objetivo de los Mavs para la temporada 08/09? Interesante pregunta que ni siquiera Cuban se atrevería a contestar. Tras lo visto el año pasado parace que los Mavs están cada vez a más años luz de lo que ha sido su gran objetivo los últimos años, el anillo. Hipotecaron su futuro a una carta, y la jugada(que todavía está en juego) no va a salir bien. Y lo peor de todo es la sensación que dan de que no querer resignarse a su suerte, ya que estamos hablando de un equipo que parece querer seguir conduciendo cuando ya se les ha acabado la gasolina. ¿Acaso alguien piensa que este equipo puede plantarle cara a los Lakers o a New Orleáns, por decir algunos? Cuesta abajo para uno de los gallitos de la última década que da la sensación de tampoco tener muy claro que hacer con su futuro cuando todo se acabe. ¿Acaso es Josh Howard un jugador fiable para mirar con optimismo al futuro? ¿es Rick Carlisle el entrenador indicado para llevar a cabo una reconstrucción, o solo es un parche para esta temporada? ¿Se aburrirá Cuban de los Mavs si finalmente compra los Cachorros de Chicago(beísbol) y los dejara tirados? Muchas preguntas sin respuesta, la sensación de estar perdiendo una temporada en un proyecto que ya se sabe que no tiene futuro, atados salarialmente y con la sensación de no saber a dónde se dirigen. La única certeza, que Nowitzki sigue en el equipo, a algo tienen que agarrarse.

6."Jóvenes ardientes"
Los Portland Trail Blazers se presentan como una de las mayores atracciones de la temporada. Pero cuando nos referimos a ellos, ya no estamos hablando de un proyecto de aquí a tres años, estamos hablando de un equipo que ya es toda una realidad. Y es que atrás queda la época de los Jail Blazers, ahora además de buenos, estos jugadores no se meten en líos. ¿Acaso Roy y Aldridge no tienen cara de no haber roto un plato en su vida? Si ya el año pasado consiguieron 41 victorias, uno no quiere pensar lo que sería capaz de hacer este equipo si le unimos a Greg Oden, Rudy Fernández y Bayless, mezclado esto con la progresión que van a seguir teniendo los Roy,Aldridge o Martell Webster(haber si por fin este año). McMillan ya ha demostrado ser un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus equipos, principalmente hasta el día de hoy, equipos con calidad o experiencia limitada.Pero este equipo presenta toda una mezcla de experiencia, calidad y juventud que para sí quisiera cualquier franquicia de la liga. Estamos hablando del equipo llamado a dominar la liga en los próximos años. Este año deben de tener la primera toma de contacto con los playoffs.

5."Lo que el viento se llevó"
Si algo tienen en común Dallas y Phoenix, es que ambos han dejado pasar grandes oportunidades estos últimos años, y ambos tienen toda la pinta de estar en plena cuesta abajo, por lo que el título valdría perfectamente para unos o para otros. Me gusta mucho Terry Porter como entrenador, pero da la sensación de que llega demasiado tarde para intentar corregir los errores de su antecesor, el tren ya pasó hace un tiempo por Phoenix. Shaquille O´Neal puede todavía aportar esos 25 o 30 minutos de calidad, al igual que Grant Hill, o al igual que Nash.¿y que tienen en común estos tres? Pués que todos acabarán la temporada con 35 años o más(de hecho los dos primeros ya están en ello). Si a eso le unimos lo que puede costar pasar de un sitema en la que no se conoce la palabra de defensa, a otro muy distinto que sin ser descaradamente milimetrado la defensa será un papel clave, nos encontramos con un equipo que genera numerosas dudas para la hora de luchar por algo más que por un simple lugar en los playoffs. Sin un banquillo mucho mejor que el de años pasados, Porter le enseñará a D ´Antoni como se rota. Aunque ya parece que es demasiado tarde.

4."Este chico es un demonio"
Al menos eso es lo que pensó Yao Ming cuando conoció que tendría de compañero a Ron Artest.
Pero para sorpresa de todos, Ron no le mandó a la conchinchina como nos tiene acostumbrados, entendió las razones que llevaron a Yao a desconfiar de su llegada.Dice ser otro y haber cambiado en el último año ¿seguro? Fue hace bien poco cuando se arrepintió de no haberse salido de su contrato y despidió a su agente. Los Rockets se han arriesgado en la contratación de un jugador que no estaba en un equipo ganador desde que abandonara Indiana ¿que pasó allí? Pués que el favorito por aquel entonces para muchos analistas a ganar la NBA se fue a pique por culpa de un chico que quería irse unos meses de gira a promocionar su disco(entre otras muchas cosas). No podemos obviar de todas formas que los Rockets no tienen nada que perder. Yao y MacGrady ya han demostrado que por sí solos no dan para más(amén de las lesiones), la primera ronda de playoffs son su límite, y Ron termina contrato al final de año, así que es un riesgo que parece poco peligroso. Si las cosas salen bien, todo serán felicitaciones. Si salen mal, Ron y MacGrady serán los primeros en hacer las maletas.

3."Bee movie: La venganza de las abejas asesinas"
Si unos bajan, está claro que otros suben. El lugar que hace poco pertenecía a Suns o Mavericks, ha sido usurpado por este joven equipo que ya el año pasado dió muestras de lo que podía ser capaz de hacer. Los Spurs tuvieron que recurrir al último partido de la serie para mandarlos a la calle, y este año se presentan como la clara alternativa para plantar cara al dominio angelino.
Un quintento titular de lujo, que solo flaquea un poco quizás en el puesto de escolta, y un banquillo en el que se marcha Pargo y llega a enseñar como se gana un anillo James Posey.
Todo son buenas noticias en New Orleans, que unicamente ha tenido problemas el año pasado en cuanto ha asistencia de público. Por lo demás, estamos hablando de un equipo que apunta al anillo.

2."Men in black"
El equipo aburrido por excelencia. Pero ya me gustaría ser a mí de aficionado de un equipo así. Porque a nosotros puede que no nos diviertan, pero sus fans son los únicos que disfrutan año sí año no de baloncesto hasta Junio, y siempre con final feliz. . Duncan, Ginóbili y Parker. Sí, los de siempre, pero no hay necesidad de cambiar. Al menos eso es lo que los resultados demuestran, y este verano se han producido las novedades que vienen siendo habituales, algún rookie y jugadores que fichan por el mínimo. Y resulta curioso pensar que si a Dallas o a los Suns los enterrabámos porque nos parecían equipos veteranos, con San Antonio no soy capaz de hacer lo mismo. Leía hace un par de días un artículo de Marc Stein en el que San Antonio se situaba como el mejor equipo del Power Ranking en los último seis años, osea, el equipo más regular. Y tiene pinta de que seguirán ahí al menos un par de años más. Por cierto ¿dije ya que esta temporada es año impar?

1. "El hombre de California"
Tener a Kobe Bryant en tu equipo es todo un seguro de vida. Pero si además tienes un juego interior que cuenta con Pau, Odom, Bynum... estamos hablando de un equipo que puede pasar con relativa facilidad las 60 victorias. Pero el hombre sobre el que están centradas las miradas este año tiene nombre propio:Andrew Bynum. Si ya el año pasado los Lakers fueron capaces de llegar a las finales sin su colaboración, la adhesión de este jugador puede resultar devastador.
Se habla de unas nuevas torres gemelas entre él y Pau, esperemos que el final no sea tan triste como el de las anteriores. Andrew parece recuperado al 100% de los problemas que le hicieron perderse buena parte de la campaña anterior y si es capaz de acoplarse con Gasol en la zona angelina, el cielo es el límite.

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Otro gran post!!! Desde luego que la química no se compra y los Nuggets no la encontraron juntando a los egoistas Iverson y Anthony.
Por otra parte, llevas razón con lo de Baron. Estoy preparando un análisis de los Warriors y el equipo notará mucho esta baja. Qué recuerdos me trae el Run TMC (Tim-Mitch-Chris) también apodado "the terryfic trio". Revolucionaron el mundo del basquet eliminando en playoffs a los temibles Spurs de Robinson y Cummings...con un tío de 2.03 como pívot. Y a correr!!!

Mo Sweat dijo...

Que razón tienes Bias, es año impar y todos sabemos quien gana el anillo los años impares, ja, ja, ja.
Clavados los títulos de Perdidos y Bee movie, las dos caras de la misma moneda, unos ya están perdiendo definitivamente el tren (si no lo han perdido ya) y los otros están justo en la situación que estaban los primeros unos años atrás, dispuestos a comerse el mundo, ¿les pasará lo mismo o lograrán el preciado anillo?.

costalgaraldals dijo...

Quiero verte como critico de cine ¡¡¡
Los clavas, los diez estrenos son de lujo.
Miedo, mucho miedo me dan los hombres de negro ¡¡¡¡

Alex Punzón dijo...

estec chico es un demonio, mas mis blazers, lso mejores de la semana!

jaja

ortu dijo...

Es año impar, miedo me da, pero al igual que los Pistons algun año tienen que bajar los Spurs y ¿por que no este? Duncan esta muy mayor y Ginobili y su juego explosivo tiene que empezar a ralentizarse.

Que va ser de estos warriors sin Baron davis?

Blazers equipazo, cuidado con ellos que pueden dar mas de un disgusto.