martes, 9 de septiembre de 2008

Va de logos...

Bueno, a la vista de las críticas que ha suscitado el nuevo logo de los Thunder(más que feo, es simplón como un bocadillo de chorizo) se me ha dado por echarle un vistazo a los logos que han sido usados por las distintas franquicias a lo largo de la historia. Así que hoy os dejo este post bastante "light" pero creo que curioso de los que me parecen los logos más bonitos y lo más feos de la historia. Imagino que los gustos variarán dependiendo de cada uno, pero para eso estáis vosotros, para dar vuestra opinión :

LOS MEJORES:

Atlanta Hawks (1970/71-1971/72): Los hawks pueden presumir de ser uno de los equipos con mejores gustos a la hora de elegir sus logos. De entre la gran variedad(varios podrían ser incluídos aquí) me he quedado con este que aunque solo duró extrañamente dos años, me parece espectacular.

San Francisco Warriors (1969/70-1970/1971): Otro que duró poquito pero que puede presumir de ser de los más bonitos de la historia. Uno de los símbolos de la ciudad de San Francisco en el escudo.
Denver Nuggets (1981/82-1992/1993): Lo primero que se le vendrá a la cabeza a más de uno tras ver esta imagen es seguramente el gran Alex English. Todo colorido.
Miami Heat (1988/89-1998/99): Parecido al que usan hoy en día, únicamente cambian los colores. Siempre me gustó este logo.

Philadelphia Warriors (1951/52-1961/62): Otro de los Warriors, este de sus comienzos en Philadelphia. Parece que en el pasado tenían buen gusto, cosa que como veremos después fueron perdiendo con el tiempo....
Minnesota Timberwolves(1996/97-2007/08): Otro logo que siempre me gustó. Este año lo han "remodelado" un poco.
Seattle Supersonics(1975/76-1993/94): Una joya. Nunca debieron dejar de usarlo, era imposible hacer uno mejor....

Ahora algún alternativo:(No sé por qué, pero suelen ser bastante mejores que el principal)


Detroit Pistons(01/02 - 04/05)


Utah Jazz(2004-hoy)



Toronto Raptors(1995/96-1997/98)



Minnesota Timberwolves(2008/09- Hoy)



Phoenix Suns (2ooo/o1-Hoy)



Charlotte Bobcats(2007/08-Hoy)

LOS PEORES:

Golden State Warriors(1990/91-1996/97): Tienen varios parecidos a este, realmente tres décadas de horrobilidades. Pero que cosa más fea.....

Los Ángeles Clippers(1984/85- Hoy):Este escudo es un plagio prácticamente del de los Lakers. Y ya hay que ser poco originales para usar el mismo logo que tus compañeros de ciudad(lo usaron también los dos años anteriores que jugaron en San Diego)

San Antonio Spurs(1989/90-2001/02): Ya es irónico que el equipo más soso y gris de la historia usara este logo tan colorido. No pudieron escoger peor los colores....
Fort Wayne Pistons(1948/49-1956-57): Aquí uno que se pregunta qué carajo es esto.....
Provindence Steam Rollers (1946/47-1948/49): Imagino que intentaron hacer algo parecido a un tren, pero les salió esta cosa....
Golden State Warriors(1997/98-Hoy): Repiten con dos nominaciones. Realmente no trago este logo. Es verlo y me entran unas ganas de que pierdan tremendas, y ya no digamos ahora que no está Baron Davis.....

Entre los feos he dejado fuera los simplones, que son bastantes. Me darían para hacer tres o cuatro post más.

¿Y a vosotros, cúal os parece el más feo? ¿y el más bonito?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo completamente contigo con el tema de los warriors, han perdido mucho con el timpo

BPelaz dijo...

el mas feo el de san antonio sin duda

y el mas bonito, me quedo con el de detroit

BPelaz dijo...

por cierto, el de denver de alex english me recuerda mucho al tetris,xD

Bias dijo...

Pués ahora ke lo dices, se le da un aire, sí xD

Mo Sweat dijo...

El de Seattle siempre me gustó, el de los Hawks también, solo que prefiero el siguiente (el de los 80), que era parecido pero en rojo y blanco, también incluiría el de los Sixers de los 80, simple pero grande.
Lo mas chungo el de Fort Wayne, parece el hombre de lata de Alicia en el país de las maravillas.

JR Sanchis dijo...

Has acertado. Al ver el logo de los Nuggets se me ha cruzado Mr "Poesía en movimiento". Por lo general veo más acertados los clásicos que los actuales. El de los Hawks era muy chulo al igual que el de Mavs o Bucks. En cuanto a Phoenix, también prefiero el clásico. Soy un nostálgico.

Bias dijo...

La verdad es ke todos los logos de Atlanta están bastante xulos.

En cuanto al antiguo de los Bucks, a mí tambien me parece bonito, solo ke algo"afeminado", por las posturitas del ciervo y eso, no sé xD
El de los Mavs y el sombrerito también me molaba, buenos apuntes Jr

costalgaraldals dijo...

El mejor, sin duda alguna, Seattle. Le siguen de cerca los de Hawks, Golden.
El peor, Toronto, que postura tan comprometida adopta el animalito, parece un anuncio de galletas ¡¡¡
Por no mencionar el Hombre acartonado de For Wayne, inenarrable ¡¡¡
A todos los miembros de Marketing, que estrujan las neuronas para crear "la imagen" representativa, de un equipo y una ciudad, deberian cuidar más sus reuniones, empezando por no consumir alcohol en ellas.

ortu dijo...

A mi el de Provindence Steam Rollers y el de los Spurs me parecen los dos peores por mucho.

Los de los timberwolves siempre me han gustado. Muy guapos. los de los hawks tambien me gustan mucho y el de los pistons es mil veces mejor que el que suelen llevar.

Sir Charles dijo...

A mi me pasa lo mismo veo el de Denver y es el escudo de Alex sin duda,feo siempre ha sido el de los Spurs aparte de que no los trago,el de Houston,el de Indiana en fin,hay unos cuantos y guapo pues el de los Sixers cualquiera que sea,lo siento los colores tiran.Un saludo

Bias dijo...

Pués si ke hay variedad de opiniones. Yo me kedo reduciendo la lista como mejores el de los Sonics y uno ke creo ke nadie dijo aún, pero ke a mí me encanta, el de los Warriors con el puente.

Y feo, el de los Steam Rollers. Coño, es ke hay ke fijarse mucho para ke nos demos cuenta ke es un tren

Por cierto, lamento no haber metido el antiguo de los Sixers, mea culpa xD

Montiel de Arnáiz dijo...

A mí siempre me gustó el de LAKERS. Es un ejemplo de buen merchandising. Aunque si hablamos de logos, qué decir del mejor que se ha hecho: "THE LOGO"...

sixers29 dijo...

oye crack que te toca draftear en la hoops, que no se te pase, saludos!!

True Wolf dijo...

A mi el de los Providence Steamrollers me parece más una máquina de aplanar el asfalto que un tren, y dicho esto pienso que es de lo mejor de la época en que salió. De la época el más espectacular sin duda, hay que contextualizar todo.

Soy un fanático de logos y uniformes, algún día debo hacer yo también un post al respecto :P^

Anónimo dijo...

Con lo unico que estoy de acuerdo con los "lindos", es que el anterior de los Timberwolf era precioso (ahora lo mataron), y que el de Seattle, aunque era algo básico, igual era muy funcional y simbólico. En los restantes lindos, no me convencen mucho. (El de Denver Nuggets, me parece espantoso, muy colorido y ordinario)

En los "Feos" estoy de acuerdo ecepto con el reciente de los Warriors que me parece bastante técnico y moderno, igual semantuvieron en un patrón de colores que mantiene legibilidad e identidad gráfica.

También me encantan los logos, cuando chiquito dibujaba los de la NBA, ahora vendo logos originalaes a mis clientes en Puerto Rico.

Saludos. Buen Tema

Anónimo dijo...

Con lo unico que estoy de acuerdo en los "LINDOS", es que el anterior de los Timberwolf era precioso (ahora lo mataron), y que el de Seattle, aunque era algo básico, igual era muy funcional y simbólico. En los restantes lindos, no me convencen mucho. (El de Denver Nuggets, me parece espantoso, muy colorido y ordinario)

En los "FEOS" estoy de acuerdo ecepto con el reciente de los Warriors que me parece bastante técnico y moderno, igual semantuvieron en un patrón de colores que mantiene legibilidad e identidad gráfica.

También me encantan los logos, cuando chiquito dibujaba los de la NBA, ahora vendo logos originalaes a mis clientes en Puerto Rico.

Saludos. Buen tema.