viernes, 17 de octubre de 2008

Cheeks muy contento con Speights

"Ha mejorado en cada partido. Los conocimientos que tiene que aprender sobre la NBA le van a llevar poco tiempo, porque ningún novato lo recoge enseguida. Pero me gusta su capacidad atlética, su tiro. Él siempre quiere tirar y tener el balón en sus manos"
A medida que va avanzando la pretemporada parece cada vez más claro que Cheeks confía más en su joven novato. Aquí el que les habla tenía serias dudas de que Cheeks contara demasiado con el joven talento llegado de Florida esta campaña. Pero tras la lesión de Jason Smith, la baja forma de Ratliff y sobretodo el buen hacer de Marreese parece cada día que pasa tiene más claro que puede contar con él desde el principio.

"Para mí, la única forma que tienen realmente los jóvenes de aprender es sobre la pista. Hace años, tú sentarías al chico en el banco y tenías la esperanza de que él aprendiera mirando. Marreese ha progresado rápido debido a su capacidad para correr y tirar, y debido a algunos jugadores como Elton, Theo o Sam. Cuando él hace algo en lo que ellos piensan que se equivoca, son los primeros en corregirlo en la cancha" . Es bueno oír este tipo de cosas, parece al menos que Cheeks se ha dado cuenta que por muy joven que seas el talento no entiende de edades.La llegada de Ed Stefanski le hizo cambiar esta idea que tenía metida en la cabeza de que un joven tiene que aprender desde la barrera antes de jugar, y no es la primera vez que reconoce que se equivocó en este tema. Además sorprende que sea el quién lo diga ya que cuando entró en la liga allá por el año 1978 contó desde el primer día con una buena cantidad de minutos. ¿Acaso así no te convertiste en lo que fuiste? Algunos jugadores necesitan un tiempo e incluso alguna temporada para adaptarse, prepararse y asimilar la llegada a la liga. Fue el caso de Louis Williams por ejemplo, que fue año a año subiendo su número de minutos y partidos, ya que cuando llegó recién salido del instituto todavía estaba muy verde. Pero no todos los casos son iguales, y él de Marreese se parece más al que vimos el año pasado con Young. El propio Thaddeus, hablaba de Marrese "Le digo que tiene que ser paciente. Esto es lo que yo hice, pero él es muy impaciente, y quiere salir allí y hacer el espéctaculo que puede hacer. Esto tiene que ver con ser un novato. Le digo "tienes que ser paciente, yo tuve que escuchar y aprender para ser capaz de convertirme en lo que pensaba que podía ser"
Sin duda que Speights tiene en Thad un gran ejemplo en lo que se puede conseguir con paciencia y sobretodo con trabajo. Un gran espejo en el que reflejarse.
A Cheeks no le gusta comparar a Thaddeus con Speights, pero atribuye el rápido progreso de ambos a la labor que realizan los jóvenes jugadores con John Loyer y el resto de asistentes en las prácticas de antes de los partidos y el tiempo extra que trabajan después de los entrenamientos.

Quiero destacar la anécdota del último partido en el Madison, para darnos cuenta de la personalidad del rookie. Tras hacerle un tapón a David Lee, Speights al más puro estilo Dikembe Mutombo , empieza a sacudir la cabeza y a sonreír delante de la cara de Lee. Esto no le gustó nada a Brand, que le dijo que no lo volviera a hacer porque les podría costar caro, por ejemplo en forma de una técnica . Marreese, avergonzado reconocía que "Es mi chico(Lee), ambos somos de Florida. Para nada era una falta de respeto" Los arbitros no tienen la menor idea de que eran amigos y lo podían haber castigado. Quizás esta sean el tipo de cosas que realmente se tienen que aprender, al fin y al cabo todavía es muy joven.

Declaraciones recogidas de Philly.com

8 comentarios:

Blogueros dijo...

Thaddeus tuvo que aguantar muchos minutos de banquillo hasta que demostró que también valía para la NBA en la segunda parte de la liga. Es importante que Marresse siga el ejemplo.

JR Sanchis dijo...

Thaddeus tuvo que aguantar muchos minutos de banquillo hasta que demostró que también valía para la NBA en la segunda parte de la liga. Es importante que Marresse siga el ejemplo.

Sir Charles dijo...

Bueno lo que estamos viendo y creo que puede ser una realidad es lo siguiente,a poco que le den minutos sienta Dalembert,hay dos motivosque puede que no pase esto,que haga temporada de all-star,que ni de coña,o que por tener el contrato que tiene juegue mas que el rookie,sinceramente creo que jugara de 22 a 28 minutos por partido,de todas formas en el informebias de los pivots del equipo ya comentaras.Un saludo

BPelaz dijo...

es importante que no se crea mejor que nadie porque el entrenador haya dicho eso de él. es un buen jugador, que debera ir entrando bastante en la rotacion

Anónimo dijo...

Pues Yo estoy contento con este blog de LEN BIAS.Lo descubri por casualidad y vaya sorpresa.El blog es un escandalo,genial.Encima de Los Sixers.En Castellano.He leido los reportajes de las leyendas y pienso imprimirlas,plastificarlas,taladrarlas y archivarlo en mis reportajes graficos-escritos de LOs 76ers.Te animo a que sigas asi campeon.Con tu permiso espero pasarme por aqui a dar la lata si Te parece oportuno.Saludos.I LOVE THIS PAGE.

costalgaraldals dijo...

ya lo iras conociendo a este Bias, todo un crack ¡¡¡
Me encanta que esteis entusiasmados con vuestro equipo, de verdad, envidia sana es lo que tengo, ya que huérfano (Seattle) me he quedado, mi corazón no se decanta por ninguna franquicia, simpatia sí, pero nada más.

Bias dijo...

No digas esas cosas Costal que me pongo colorarado jeje

Radio Atlántico, el placer es mío, y te anímo a que comentes siempre que quieras, eso me ayuda a seguir escribiendo. Un saludo amigo

Por cierto Pepe, que me dijeste una vez que tu ídolo era Barkley, pués pasate por el blog de Costalgaraldas que le hacen un pequeño homenaje. Un saludo

Sir Charles dijo...

Visitado y comentado gracias bias,para mi era el mejor piensa que en su epoca habia poca informacion lease gigantes y superbasket pero lo poco que veiamos lo disfrutabamos,por cierto alguien se apuesta que Speights juega casi los mismos minutos que Dalembert.Lo dicho Un saludo bias.