martes, 21 de octubre de 2008

Previa Sixers 08-09: Puesto de ala-pívot

El puesto de cuatro siempre ha sido en los últimos años uno de los puestos más débiles de Philly(amén de Webber). El año pasado, un jugador por el que todo sea dicho de paso, siento un gran aprecio, como Reggie Evans, ocupó el pusto de salida para acabar ya al final de liga cediéndole el testigo a Thaddeus. Las limitaciones ofensivas hacen de Reggie un jugador que no pueda jugar una gran cantidad de minutos, ya que en ataque el equipo perdería bastante.Con la llegada de "Mr 20-10", los Sixers cubren un hueco que llevaba bastante tiempo siendo un serio problema para lo intereses del equipo.

Elton Brand: Yo soy uno de los que prefería el fichaje de Josh Smith al de Elton el pasado verano(por diferentes motivos) pero no se puede discutir ni mucho menos del pedazo de jugador que llegó al Wachovia este año. Uno de los jugadores más importantes que han firmado los 76ers en su historia en la agencia libre. "Mister 20-10" necesita poca presentación. Harto de pasarse toda su vida en equipos perdedores(Bulls y Clippers) Brand espera este año al fin poder hacer algo importante llegado el mes de abril. Los Sixers tienen en él al jugador necesario para poder parar a los Garnett, Bosh o Howard de turno en el Este llegada la ocasión. Enemigo público número uno desde el pasado mes de Julio para los aficionados Clippers si por algo destaca es por una regularidad que le ha hecho poder sumar siempre grandes números. Capaz de pelearse bajo los aros con quién haga falta o de alejarse a 4 o 5 metros y ser igual de efectivo con su tiro de media distancia, Brand es el típico jugador que es difícil de parar para cualquier defensor. Las únicas dudas a su llegada eran dos: Si sería capaz de acoplarse al juego rápido que han prácticado en Philadelphia el año pasado y su reciente lesión . A lo primero no habría por lo que preocuparse si Elton es el que inicia la jugada, y lo segundo es algo que solo podemos contestar una vez termine la campaña(esperemos que no antes) aunque el nivel que tenía antes de la lesión no parece haberlo perdido en absoluto a pesar de haberse pasado todo un año sentado en la grada. La "clave" para esta temporada puede estar en si Brand es capaz de alcanzar el nivel que hizo de él un jugador candidato a MVP hace un par de temporadas , siendo capaz de llevar a los Clippers a forzar un séptimo partido en semifinales de conferencia a los por entonces todopoderosos Suns de Mike D´antoni. Si es capaz de alcanzar aquel nivel, igual los Sixers pueden pensar en cotas mayores.
Predicción para esta temporada: 22.3 puntos, 10.7 rebotes,2.9 asist, 50.4% t/c

Reggie Evans: Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pués la que está a la izquierda es la que mejor podría describir a este personaje. Capaz de pegarse con cuatro jugadores por un rebote si hace falta y aún por encima salir victorioso, este es Reggie Evans. Ala-pívot de escaso 1.98 que vive por y para el rebote.La defensa unido a la palabra intensidad es la única que cabe en su vocabulario. Reggie fue la pieza necesaria para que los Sixers fueran capaces de ganarles dos partidos a los Pistons en los playoffs de la pasada temporada(posiblemente el mejor Sixer en ambas victorias) .Jugador necesario en cada equipo que se encarga del trabajo sucio y capaz de sacar de sus casillas a cualquier oponente. Pero como comentamos arriba el rebote es su mejor arma. Al fin y al cabo ¿Cuántos jugadores son capaces de promediar 9.3 rebotes como hizo Evans en la campaña 04-05 (Sonics) en escasos 23 minutos? Y teniendo en cuenta que mide menos de dos metros. Lástima que el ataque sea una laguna tan grande en su repertorio, con movimientos que a veces parecen sacados de una película de terror, bastante rudimentarios.Sería importante para él y obviamente para el equipo que fuera capaz de mejorar sus prestaciones al menos desde el tiro libre, algo que si se lo propone en serio como todos sabemos no es algo imposible para ningún jugador, ya que está acostumbrado a recibir bastantes faltas debido a sus forcejeos debajo de canasta(el año pasado por ejemplo lanzó 257 tiros libres). Pero lo que está claro es que Evans encaja en el prototipo de tipíco jugador que todo entrenador quisiera tener para sí, capaz de revolucionar un partido con su energía y de proporcionarte una entrega y defensa al límite.
Predicción para esta temporada: 21 min, 4.3 punt,7.3 reb,0.8 asis 49.4% t/c

Jason Smith: De baja toda la temporada.


















Conclusión:
Con "20-10" sano los Sixers no deberían pasar problemas en el puesto de ala-pívot durante unos cuantos años. Su llegada proporciona a los Sixers un arma que pocos equipos en la coferencia Este pueden presumir de tener en la zona. Con Evans preparado para darle descanso, los Sixers incluso podrían mover durante algunos minutos a Brand al puesto de "5" para que ambos concidieran en pista con lo que a pesar de quedarse con un juego interior bastante bajito esto no se reflejaría a la hora de rebotear dónde ambos pueden alcanzar la decena de rechaces en cualquier noche. Tampoco nos podemos olvidar, que la posición de Speights en la universidad era la de "4", aunque en Philly jugará de "5" por lo que también podría ocupar sin ningún problema esta desmarcación en caso de lesiones o por que el propio Cheeks lo considerase oportuno. Smith era otra variante en el puesto, a caballo entre el "5" y el "4" pero su
lesión, salvo milagro para toda la temporada, permitirá un reparto de minutos bastante más holgado para todos. Por su parte, Thaddeus, salvo quizás algún momento durante algún partido, no volverá a jugar en la posición de "4".

10 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Una pena lo de Jason Smith, candidato a mejorar esta temporada. La temporada pasada destacó por su romance con la pornostart y política Mary Carey, ¿no? ¿Qué es del affaire?

Sir Charles dijo...

Bueno en mi opinion no se si la leiste,tambien preferia a Josh, pero que deciir de Brand estoy encantado,lo segundo siempre lo dire quiero un Evans en mi equipo siempre,totalmente cierto el fue clave contra los Pistons,y la tercera veo que Apeights lo dejas para jugar de 5 con lo que le quitara el puesto a Dalembert?Un saludo

Anónimo dijo...

De Brand nada nuevo bajo el Sol.Sensacional.De Jason Smith una pena grandisima lo de su lesion,espero que no le deje secuelas.Y de Reggie Evans,¡¡¡Aahhh,Reggie Evans,si fuera jugador de futbol seria Gattuso del Milan!!!.Pero como jugador de basket solo poner en Youtube:Reggie Evans vs Chris Kaman,luego veremos lo que es que una imagen vale mas que mil palabras(para Quien no haya visto el video claro).¡¡¡SENSACIONAL!!!.Mis respetos a todos.I LOVE THIS PAGE.

Bias dijo...

jeje jr creo que quedó en eso, en un affaire, al menos no se supo más.

Bueno, Pepe, hay que darle tiempo, este año no le va a quitar el puesto a Dalembert, pero estaría bien que fuera capaz de robarle algo más de 15 minutos. Con calma, todavía está algo verde para jugar de titular, pero la progresión va por buen camino.

BPelaz dijo...

posicion bastante completa. todos sabemos lo que brand da en ataque y en defensa, y tambien sabemos la intensidad de evans y como juega. lastima lo de smith que pintaba bien para este año

Alex Punzón dijo...

pues lo tenenis bien cubierto, con un tio duro como evans

y con un crack como brand... mas otras conjugaciones posibles... Young de ala pivot...??

costalgaraldals dijo...

tamos de acuerdo entonces, rebote y defensa del banquillo Evans, si os falta o mejor dicho sobra, una ficha... podriais repescar Shawn Kemp... ehhhehhhhh ????

Mo Sweat dijo...

¡¡¡Esa música!!!.
Buena elección Bias, 2Pac y los Sixers siempre combinan bien, ja, ja, ja.
Desde luego que la posición de power-forward está muy bien cubierta, una estrella de la liga en el quinteto titular y un fajador de los que son capaces de cogerte 10 rebotes sin jugar demasiados minutos en el banquillo.
Lo repito pos enésima vez, este año los Sixers pueden hacer cosas grandes.

Bias dijo...

Pués si Alex, Young podría volver a jugar algún momento de ala-pívot también, pero solo en situaciones concretas, podríamos decir que casi nunca.

jaja Costal si Shawm Kemp no estaba casi ni para jugar en Italia estaría dificil para la NBA. Por cierto ahora que lo dices pués si que falta una ficha, pero aún no se sabe quién la va a ocupar.

Bias dijo...

2pac es mi preferido en el Hip-Hop americano,Mo, y uno de mis favoritos en general. Sin duda que en este blog sonará mucho Tupac, pero iré cambiando un poco de vez en cuando jeje

Por cierto que quién no quiera escuchar o no le guste solo tiene que darle al botón que hay en el medallón del muñequito, y ya deja de sonar jeje