domingo, 26 de octubre de 2008

Previa Sixers 08-09: Puesto de pívot

Y para terminar con la serie que empezamos hace un par de semanas, llega el turno de la posición de pívot. El año pasado Dalmbert copó mayormente ese puesto, veremos si este año es capaz de mantener el rendimiento de antaño.

S.Dalembert: Samuel nunca ha sido un jugador por el que haya sentido mucho agrado. Su irregularidad me acaba matando. Capaz de hacer un día un 20-10 sin despeinarse y a la noche siguiente coger tres rebotes y meter dos puntos, con lo que así es como es capaz de promediar ese 10-10 que reflejan las estadísticas(regla aritmética pura sus números). Viendo como sean sus primeros cinco minutos de partido,ya puedes hacerte una idea del Samuel que te vas a encontar, dependiendo de como lo haga en ese tiempo.Si la cara buena o la mala.Con un contrato bastante superior a lo que se merece y que esperemos que no se cabe convirtiendo en una losa, Dalembert fue el año pasado la referencia clara ofensiva del juego de los Sixers, por el que pasaba siempre el balón cada vez que se intentaba jugar por dentro. Aún así, Dalembert no pasó de los 10.5 puntos por partido, los que se me antojan como unos números bastante pobres teniendo en cuenta las cirscunstancias . Habrá que conformarse a partir de ahora en que se centre en la defensa, más allá de las canastas que puede conseguir cuando se aleje de vez en cuando a cuatro o cinco metros y algún que otro rechace debajo del aro, ya que con Brand al lado, los compañeros ya no lo van a buscar a él como pasaba el año pasado. Perdió su oportunidad de convertirse en un jugador importante en esta liga, y sus palabras al comienzo de la pretemporada de querer convertirse al fin en All-Star me parece que llegan un poco tarde.Yo ya me daría con un canto en los dientes si fuera capaz de seguir promediando esos 10.4 rebotes y 2.3 tapones(uno de los mejores en la liga en este apartado) que hizo el año pasado. Sería importante que se centrara en la faceta que mejor se le dá y se acabara convirtiendo en la clave defensiva de este equipo. Depende de él, y cambiar esa actitud bastante pasota que tiene a veces en otra mucho más útil para el crecimiento del equipo.
Predicción para esta temporada: 29.6 min, 8.2 punt, 10.7 reb, 0.8 asis, 53.2%

Marreese Speights: Su pretemporada no podía haber sido más prometedora. Su primer contacto con el profesionaliosmo lo ha saldado de la mejor manera posible causando unas impresiones la mar de buenas. Cuando los Sixers escogieron a este chico reconozco que no era la elección que más me gustaba teniendo en cuenta todo lo que había disponible. Pero las dudas me las ha despejado casi todas aunque sea solo en unos cuántos partidos de pretemporada. El ex de Florida tiene la labor esta temporada de intentar convencer a Cheeks de que tiene un sitio en esa rotación fija de 9 o 10 hombres que quiere usar durante la liga. Las impresiones, dejan entrever que ya ha sido capaz de ganárselo esta pretemporada y que está por delante de Ratliff cuando a Dalembert le toque descansar. Speights es un jugador que destaca por poseer una gran envergadura y una gran velocidad, además de tener una importante capacidad atlética. Sus mayores problemas en la universidad quizás los haya tenido en defensa, lo que no quiere decir que no sea un reboteador bastante aceptable. Todavía tiene que mejorar también mucho su tiro de media distancia, ya que al contrario que Dalembert es un jugador que casi no crea daño si se aleja del aro. Está algo verde , pero por lo que ha demostrado ya está preparado para acercarse a los 20 minutos de media. Esperemos que siga trabajando como lo está haciendo hasta ahora, porque si sigue asi quizás el puesto de Center
titular sea suyo en no mucho tiempo.
Predicción para esta temporada: 17.9 minut, 7.9 punt, 4.3 reb,0.7 asis, 50.4% t/c

Theo Ratliff: Hace 7 años Theo abondonaba a mitad de temporada con destino Atlanta un equipo que meses más tarde sería capaz de alcanzar las finales. Los Sixers llegaron ese año a su cota más alta, para luego a partir de ahí volver a bajar. Como si de una montaña rusa se tratase, parece que toca subir de nuevo, y Ratliff al contrario que entonces, en vez de salir le toca entrar. Ha jugado 26 partidos de temporada regular en los últimos tres años. O lo que es lo mismo, 26 partidos de 246 posibles, repartidos entre Boston,Minnesota y Detroit. Ya no es ni mucho menos lo que era entonces.A sus 35 años el papel de Ratliff en estos Sixers va a ser mucho más reducido evidentemente de lo que fue en el pasado. Tampoco esta para mucho más. Jugador intimidador que siempre destacó por la cualidad de ser un gran taponador, que no gran reboteador ya que nunca pasó de los 8.3 rebotes de media en sus mejores tiempos. Theo tiene que estar preparado para darle descanso a Dalembert y si todo sigue el guión previsto también a Speights, ya que no esta ni mucho menos al nivel de sus dos compañeros.
Predicción para esta campaña: 9.2 min, 2.1punt, 2 rebt, 0.1asis, 45% t/c

Conclusión:
Seguramente el puesto de pívot sea el punto más débil. Sería muy importante para las aspiraciones del equipo que Dalembert se mantenga sano todo el año, ya que no creo que Speights estuviera preparado todavía para jugar una muy gran cantidad de minutos y Ratliff no está para más de 15 o 2o minutos en caso ya de necesidad extrema.Es más, si esto sucediese, no me extrañaria ver en algunos momentos a Brand ocupando la posición de "5". Dalembert saldrá de titular, como viene siendo habitual en los últimos 4 y incluso 5 años. Pero al contrario que en el pasado está vez tiene un serio rival a la hora de arañarle minutos como lo es Speights, por lo que no se va a poder relajar en ningún momento.A ver si eso le sirve de acicate para no borrarse cuando le apetece de algunos partidos. En la NBA los contratos mandan, y el de 10 millones de Samuel le otorga la titularidad desde el principio, pero no implica que vaya perdiendo minutos si su papel no es el esperado y Marreese lo hace como en Pretemporada(que también sería algo que está por ver). Por cierto que los Sixers pueden presumir de tener dos de los mejores taponadores de la liga como lo son Ratliff y Dalembert.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

en teoria el titular sera dalembert, pero todo dependera de su escasa motivacion y de lo que haga marreesse. ademas, ratliff para dar descanso y tal es una buena pieza

Sir Charles dijo...

Estoy de acuerdo quitando al pobrecillo de Green,Dalembert es el que menos aprecio le tengo,y como no ya la ha cagado diciendo que este año quiere ser all-star,que creo yo que ni en sueños nuestra esperanza es que Maresse espabile y Theo pueda dar 10 minutos de descanso,buen informe ahora quiero la revista nba de Noviembre,que sea como estos dos ultimos años.Un saludo

JR Sanchis dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Dalembert. Capaz de lo peor y lo mejor. Me recuerda a Benoit Benjamin, pívot de los Clippers a finales de los 80. Speights ha sido un sorpresón. A mí me daba buenas vibraciones pese a que me llegaban informes negativos.

Anónimo dijo...

Me quede con las ganas de ver a Herbert Hill el año pasado.Pienso que este año viendo como tiene el equipo cubierto ese puesto pues tambien me quedo con las ganas.Marrese no Se si por virtud o defecto del equipo Es mas 4 que 5 el tiempo lo dira.Theo espero que no se lesione, de Su PROFESIONALIDAD no Tengo dudas.Y de Samuel solo decir que es mas facil ver a La Duquesa de Alba como cheerleader de Los Sixers,que a El all star.Lo de su expulsion este verano del preolimpico,me toco las CALANDRACAS y de que manera ¡¡¡VAYA TIO NEFASTO!!!.Mis RESPETOS a Todos.I LOVE THIS PAGE.

drazgon dijo...

Dalembert. Otro del Club de "NiChispita".
Hay algún partido que tenga ganas de jugar este chico??
Con esa envergadura lo podría hacer un "poquito" mejor, verdad??
De los otros 2 no opino porque apenas los conozco.

drazgon dijo...

Perdón!! Ha Rattliff claro que lo conozco, pero ha sido demasiado frágil en toda su carrera y, sinceramente, creo que está un poco cascado.

Sir Charles dijo...

Joder que aprecio le tenemos a Dalembert

Bias dijo...

jaja pués sí, parece que es el favorito de todos.

Alex Punzón dijo...

si si Dalembert titular pero que no se descuide... ojito con speights eh!

Dalembert lleva bastante años ahi y tampoco hace mucho... es un pivot correcto pero simplon!

costalgaraldals dijo...

Yo si que lo siento ¡¡¡ pero Dalembert NO ME GUSTA ¡¡¡ NI me gustara nunca ¡¡¡ es mi opinion y creo que no merece la titularidad.
Saludos y lo siento por no pasarme.

Bias dijo...

Lo dicho, espero que no nos lea, porque igual lo hundimos para toda la vida jaja

No pasa nada Costal,crack ;)