domingo, 12 de octubre de 2008

Previa Sixers temporada 08-09: Puesto de base

Estos próximos días además de seguir lo que nos vaya dejando la pretemporada en cuánto a partidos de pretemporada de los Sixers se refiere , dedicaré un espacio para analizar los diferentes jugadores y posibilidades de cada uno esta campaña.Para seguir un orden concreto, los he separado por posiciones. Así que sin más dilaciones empezamos con el puesto de base.

André Miller: André Miller dió el año pasado a sus 32 años un salto en su juego que ninguno se esperaba. Pasó de ser un base que destacaba principalmente por su capacidad por buscar a compañeros libres a convertrise en la segunda opción anotadora del equipo. Sus tiros de media distancia dieron muchas victorias a los Sixers. Se convirtió en el líder perfecto de este equipo, liderándolo hacia los playoffs, a pesar de que en su día se mostró bastante reacio a jugar aquí. Este año tiene todos los visos de que volverá a recuperar su sitio entre los máximos asistentes de la liga. Pocos bases a día de hoy son mejores que él , solo por Paul,Deron Williams y quizás Baron Davis estarían los Sixers dispuestos a cambiarlo. Aporta sobriedez, sensatez, y sobretodo algo que escasea hoy en día, dirección. Ya hemos podido ver en estos primeros partidos que se entiende a las mil maravillas con Elton Brand, lo que da esperanzas de que formen esa sociedad letal que no pudieron formar en su día en los Clippers. Veremos que sucede este próximo verano con su futuro, ya que termina contrato y tengo serias dudas de que los Sixers esten dispuestos a ofrecer a André un contrato de alrededor de diez millones, teniendo en cuenta su edad y que sería el cuarto jugador que sobrepase la barrera de los dos dígitos, aunque quizás sea el que más se lo mereciese. Todo dependerá de como vayan las cosas durane la temporada.Lo que esta claro es que aún con la llegada de Brand, André seguira siendo el líder en este vestuario. El mejor base "puro" que ha pasado por Philly desde la salida de Cheeks.
Predicción para esta temporada: 35.3 minutos, 14.3 puntos,4 rebotes,9.6 asistencias,48% t/c

Lou Williams: Alguno lo incluiría en la posición de ecolta pero yo sigo en mis trece de que este chico está más que capacitado para dirigir con acierto el ataque de cualquier equipo, cosa que hará los minutos que André este en el banco. Aprendiendo del mejor maestro posible, Louis ha ido creciendo año a año pasando en su temporada de debut de promediar solo 4.8 minutos subiendo a 11.4 la segunda y 23.3 en esta última. Su progresión está siendo muy buena y los Sixers se aseguraron su continuidad este verano después de extenderle un contrato de 25 millones por cinco años, lo que a la larga puede acabar convitiéndose en uno de los mayores chollos de la NBA. El año pasado ya era el primer jugador saliendo desde el banquillo , pero será este cuando tenga realmente opciones de luchar por el premio a mejor sexto hombre de la temporada. Capaz de anotar de cualquier manera, este verano ha añadido una arma más a su arsenal , ya que ha demostrado en estos primeros partidos de pretemporda que ha trabajado duramente en el tiro de tres, punto muy necesario para el equipo ya que no es algo de lo que andemos sobrados. Eléctrico, veloz y espectacular son las características que mejor definen a este jugador de todavía 21 años, comparado en muchos ocasiones con Monta Ellis. Pero si nos ponemos a subir el listón, podríamos estar hablando del jugador más parecido que ha pasado por el equipo desde la marcha del querido número tres. Ambos no eran considerados bases, pero cuando juegan ahí lo hacen a las mil maravillas. Ambos son eléctricos, rápidos, con excelente manejo de balón y con una gran capacidad atlética.Ambos son grandes anotadores y ambos tinen el suficiente talento como para retar a jugadores de mucho más tamaño. Y lo que es más importante, ambos sienten los colores más que nadie ¿Palabras mayores compararlo con Ivy?
Predicción para esta temporada: 27.8 minutos, 14.9 puntos, 2.7 rebotes, 4 asistencias,45.3 % t/c

Royal Ivey: Ivey será el tercer jugador de la rotación en el puesto de base del equipo. No está mal que tu tercera opción sea un tío que ha jugado el año pasado 20 partidos de titular en su anterior equipo, en est caso Milwaukee. Llegó a la liga el mismo año que Iguodala y tras tres años en Atlanta el año pasado gozó de una buena cantidad de minutos en su única campaña en Milwaukee(19.2). Al igual que Louis, Ivey también puede ocupar el puesto de escolta, aunque se desenvuelve mejor como base. Jugador fuerte físicamente y con un tiro desde la línea de tres puntos correcto, aunque no lo sufiente como para ser una amenaza seria. Es un jugador sobrio en la dirección, pero que por otra parte sufre serios problemas a la hora de dirigir un ataque en estático, detalles en los que me recuerda al mi no muy querido Kevin Ollie. Al menos este no se lleva 4 millones al año por solo subir el balón. Su presencia será en un principio bastante más reducida a los ya de por sí pocos minutos a los que está acostumbrado. Delante suya en el puesto de base tiene a Williams y a Miller, por no hablar del puesto de escolta, puesto que está más que repleto y que no olerá en ningún momento.
Predicción para esta temporada: 7.4 minutos, 2.7 puntos,0.7 rebotes,1 asistencia,43% t/c

Conclusión: En el puesto de base se cuenta con uno de los mejores y más infravalorados jugadores de toda la liga, Andre Miller. Su labor, al igual que el año pasado será clave para el devenir de la nave Sixer. Además , Louis Williams puede cubrir a la perfección el tiempo que Miller este en el banquillo, siendo además los dos bastante compatibles debido a sus diferentes estilos de juego, el sobrio y tranquilo de Miller con el eléctrico y rápido de Louis. Además coincidirán ambos en pista cuando Williams ocupe el puesto de escolta. La progresión de Louis este año y la temporada que haga Miller pueden se claves para entender el futuro de la franquicia, ya que André como comento arriba acaba contrato, y habría que ver como son sus pretensines económicas , ya que si son muy altas igual vemos el año que viene a Williams ocupando el puesto de base desde el inicio. En cuánto a Ivey, es una buena tercera opción, pero poco más . Sus minutos pueden venir dados más que nada de si hay lesiones.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

la verdad es que lo de miller la temporada pasada no se lo esperaba mucha gente, yo el primero, pero dio un salto importante y determinante para phila. lou williams es un pedazo de jugador, esta claro, quizas compararlo con iverson sea mucho, pero el chaval va por buen camino para poder hacer esa comparacion. y bueno, Ivey, sera el tercer base, pero yo mas bien creo que jugara de escolta. no defiende mal y es intenso, y eso siempre viene bien.

por cierto, andre miller, candidato a base mas infravalorado de la liga.

Bias dijo...

Ivey de escolta tiene casi imposible jugar algo, ya que tiene por delante a Iguodala,Williams,Green y Rush, demasiado. En pretemporada lo que jugó además lo hizo mayormente de base, y hasta ahora(aunque aún es muy pronto para valorar) con un rendimiento bastante flojillo.

Pero bueno, ya se sabe, siempre hay contratiempos en forma de lesiones.

JR Sanchis dijo...

Miller fue un base tremendo en la universidad de Utah y en los Cavs. Cuando bajó a los infiernos -Clippers- pasó a ser un jugador secundario y sin proyección. De nuevo en el Este y con los Sixers ha vuelto a desempeñar el papel de gran jugador que nunca debía haber perdido.

Mo Sweat dijo...

Si; y con Miller ya totalmente recuperado, este año se puede ir a mucho más, Andre es un base inteligente y de los de hacer jugar al equipo y este año va a tener buen equipo para hacerlo jugar. Personalmente no descarto incluso su candidatura para el All-Star.