martes, 14 de octubre de 2008

Previa Sixers temporada 08-09: Puesto de escolta

Si hace dos días hablamos de una de las posiciones donde los Sixers deberían estar tranquilos y que tienen mejor cubiertas como es el puesto de base, hoy turno a la que quizás pudiera presentar más overbooking de las cinco. Tanto Iguodala como Louis Williams, Willie Green, Kareem Rush o Royal Ivey podrían ocupar minutos en esta desmarcación. En un principio, el que la ocupará de salida es André, que también podría verse desplazado al puesto de alero cuando Thaddeus Young no este en pista(o si se lesiona). Sin más dilamientos, vayamos a analizar las opciones.

Andre Iguodala: Tras su jugosa y sorprendente renovación el pasado verano(sorprendente no por la renovación en sí, sino por el montante total) Iguodala afronta esta campaña como la de su consagración definitiva en la élite de la liga. Con aspiraciones reales de participar en el All-Star, André puede presumir de ser uno de los jugadores más completos de la liga ¿Acaso, cuántos jugadores hay que promedien un 20-5-5-2 ? Iggy ya sabe como callar a aquellos que lo tachan de jugador ¿sobrevalorado? Será porque Iguodala sale día sí y día también en las portadas de todas las revistas...
Con la llegada de Brand, Iguodala pasará a ocupar el papel de secundario de lujo, papel que quizás sea en el que mejor se desenvuelve y más a gusto se siente, ya que no posee la capacidad de liderazgo que tienen otros. Lo que si posee es una impresionante elasticidad, que el que aquí les habla pocas veces vió a ningún otro jugador, parece hecho de goma. Su juego atlético, físico y por muchos momentos espectacular, seguirá haciéndonos levantar del asiento. Además posee un excelente manejo de balón, de su época de base-escolta en la universidad de Arizona y en el instituto, cosas de la vida, ahora está muchisímo más cerca del puesto de alero que del de base. ¿Defectos? Sus problemas en el tiro. No es un jugador que destaque en esta faceta, ya que sufre problemas cuánto más lejos esta del aro, a pesar de haber sido curiosamente la mayor amenaza desde el triple de este equipo el año pasado, lo que ya nos puede llevar a imaginar los problemas que tienen los Sixers en este apartado. Andre tiene ganas de resarcirse de sus desastrosos playoffs del año pasado, dónde se vió sometido a una asfixiante defensa por parte de los Pistons que se volcó absolutamente sobre él, lo que no le permitió brillar como lo hizo durante la temporada y le valió para ganarse algunos palos. Con total probabilidad, seguirá siendo el Sixer que más minutos este en pista.
Predicción para esta temporada: 38.9 min,18.8 punt, 5.3 reb,4.8 asist, 46% t/c

Willie Green: "Escopeta de feria" Green sigue en los Sixers una temporada más, pero si sirve de consuelo este año no saldrá en el quinteto titular, y ya iba siendo hora. No es un jugador muy de mi agrado, y me cuesta sacarle virtudes.Quizás su mejor faceta sea la defensa y que cuando tiene un día bueno(uno de cada diez) es capaz de aproximarse a los 20 puntos. ¿Alguna más? Pués difícil...... Con un tiro desde la línea de tres bastante mediocre y otro de media distancia que le podíamos catalogar siendo generosos de "correcto" Willie necesita durante los partidos alrededor de 9 o 10 tiros para dormir tranquilo, lástima que duerma igual si anota uno como si anota seis, lo primero lo habitual en él. El año pasado estableció el tope más alto de asistencias en su carrera, dos. Lo que nos deja entrever que tampoco es que tenga una visión muy priviligiada. Sus minutos pueden verse reducidos esta campaña ya que con Iguodala saliendo como escolta titular, tendrá por delante unos duros huesos desde el banquillo en forma de minutos con Louis Williams y Kareem Rush. Veremos como se adapta a este nuevo rol, que le va a quitar bastante protagonismo en el juego. Hubiera ganado mucho si se hubiera centrado en mejorar su tiro de larga distancia, ya que como mil veces se comentó, es una faceta en la que los Sixers no van muy sobrados. De todas formas, tiene la confianza del Coach Cheeks por lo que nadie piense que va a salir de la rotación. Es un jugador que puede cumplir bien unos 15 minutos como mucho, pero no a lo que se acostumbró el año pasado estando demasiado tiempo en pista.
Si al final con el paso de los años le voy a acabar cogiendo cariño y todo....
Predicción para esta temporada:18.9 min, 7.4 pun,2.1 reb,1.6 asis,43.4% t/c

Kareem Rush: Rush llega desde Indianápolis con la vitola de ser el tirador "puro" de este equipo. Su mejor etapa en la liga la pasó en los Bobcats, dónde rindió a un buen nivel hasta que se lesionó y la competividad en su puesto se hizo extrema. Tras pasar un año en Europa(Lietuvos Rytas) el año pasado volvió a la NBA para enrolarse en los Pacers, firmando un 38.9% desde la línea de tres puntos. Firmado este verano por el minímo, su rol puede variar dependiendo de las cirscunstancias de cada partido y de cada situación, por lo que seguramente podramos ver a Rush más o menos minutos en pista dependiendo de como este de acertado, ya que no tiene muchos rivales desde la línea de tres.En cuánto se cierren las defensas sobre Brand, Cheeks aprovechará para sacarlo al campo y aprovechar los espacios que dejen las defensas rivales. Posee experiencia en momentos importantes y no le tiembla la mano a la hora de jugarse tiros decisivos, destacando en su etapa en los Lakers el famoso último partido de la final de conferencia de 2003 ante Minnesota, dónde encestó seis triples seguidos sin fallo. Por lo demás, podríamos destacar también la posibilidad de ocupar el puesto de alero.
Predección para esta temporada:
15.2 minutos, 7.1 puntos,1.3 asist,2 rebt,44.5% t/c

Conclusión: Los Sixers no deberían tener ningún problema en la posición de escolta. Con Iguodala saliendo de titular en esta posición el resto de minutos se los repartirán los Lou,Green,Rush cuando Iggy esté en el banquillo o se haya movido a la posición de alero. En Rush tenemos al especialista desde larga distancia, en Green al defensor y en Lou al jugador capaz de romper cualquier partido debido a su explosividad. Se presenta una dura lucha por hacerse con minutos en esta posición una vez que empieze la campaña, alguno puede caerse incluso en algún momento de la rotación si las cosas no le salen bien. Diferentes posibilidades, que dan a los Sixers diferentes opciones para que Cheeks desde el banquillo mueva y saque el máximo beneficio posible.

7 comentarios:

JR Sanchis dijo...

La verdad es que Green es muy poco fiable. Se esperaba bastante de él hace dos temporadas pero a los pocos partidos vimos que era,como has bautizado,una "escopeta de feria".

costalgaraldals dijo...

Rush puede desempeñar un rol con el que nadie cuenta, si le da minutos este jugador podria ser un arma muy efectiva.

BPelaz dijo...

iguodala-grene-rush-ivey pero con matices.

iguodala es indiscutible creo yo, y despues rush puede tener un papel de tirador importante, de grene no me fiaria mucho la verdad aunque es un buen jugador. y ivey es complicado que juegue, pero es un buen relleno por si acaso.

Sir Charles dijo...

Creo que si Ed se mueve algo saca de Green,ni que sea una ronda de draft,claro todo depende de los minutos que disponga,prefiero a Karem y a Williams de suplentes de Iggy.Un saludo

Bias dijo...

Hombre, puede haber ekipos importantes que no les importe deshacerse de alguna ronda de draft llegado Febrero para conseguir a un jugador del estilo de Green, si están luchando por cosas importantes. Yo aunke fuera unma elección de finales de primera ronda no dudaría en aceptar el trade, pero vete tú a saber si llegado ese momento nos va a hacer falta a nosotros(por tema de lesiones o ke Rush no sea un fichaje rentable)

Y veo que Rush os gusta jeje,pués a ver si se empieza a entonar porque en pretemporada está bastante flojo :s

Anónimo dijo...

Iguodala es lo que se conoce en usa como un betweneer,o sea,ni escolta ni alero,sin posicion definida.Como escolta,jugador de numeros,no de equipo.Como alero una indigestion.Completa junto con Miller y Dalembert,el particular big WHAT?,de los Sixers.Baste decir que Iggy esta ofreciendo 100.000 pavos a un colega,para que no cuelgue en internet una conversacion co Pelinka en la que califica a Stefanski como Albondiga.JEFF FROM PHILLY.GRAN BLOG AMIGO.

Bias dijo...

Por tus palabras Jeff ya veo ke a Iguodala no le tienes mucho cariño que digamos. Y muy sorprendente eso que cuentas.

Gracias por pasarte, comenta siempre que quieras. Un saludo