jueves, 30 de octubre de 2008

Primer partido y primera derrota



Mal empezaron los Sixers esta temporada 08-09, con una derrota que hace justicia para lo que fue el partido, con unos Raptors bastante serios que sin hacer nada del otro mundo se acabaron llevando el partido.

Los Sixers empezaron mejor, y durante el primer cuarto manejaron rentas de entre 2 y 8 puntos para irse 21-18 al comienzo del siguiente. Por dentro, con un Dalembert inmenso, que sumó 9 rebotes en pocos minutos, los de Philadelphia parecía que le tenían ganada la partida a un Jermaine O´Neal que no empezó bien, pero que se fue entonando a medida que pasaban los minutos y aún Bosh que por entonces estaba algo fallón en el tiro. Philadelphia dominaba claramente en el rebote y el partido era un correcalles, por lo que Philly se encontraba en su salsa. Pero el dominio se esfumó durante el segundo, ya que los canadienses salieron mucho más fuertes y sorprendieron para abrir brecha en el marcador. Principalmente, gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, dónde firmaron un 5/7 en este primer tiempo.
Al descanso nos fuimos 46-51 para los visitantes, que a pesar de sufrir varios intentos de remontada durante la segunda parte del partido por parte de los Sixers, (los más cercano un 62-58), fueron capaces de mantener su renta e incluso incremetarla para llevarse el gato al agua en este primer envite.

La lamentable actuación en los tiros de campo es la clave principal de esta derrota. Philly firmó un 34.5% (29-84) en tiros de dos y un 25%(5-20) en tiros de tres. Horribles de cara el tiro, y también con manos de mantequilla, ya que se perdieron 17 balones por 9 de los Rapts, otro de los puntos a destacar del encuentro

Estoy bastante cabreado con la actuación del que se sienta en el banquillo, ya que parece que vuelve a las andadas, pero voy a esperar porque aún estoy en caliente y ya le lanzaré las piedras en otro momento. Solo decir que Young jugó 24 minutos(solo 8 en el primer tiempo) y que Speights se quedó en la lista de inactivos. Y no precisamente porque tuviera algún problema físico. Además me sorprendió mucho que Miller y Lou compartieran pista bastantes minutos, algo que aunque vimos en muchos momentos el año pasado, esta pretemporada briiló por su ausencia.

De los jugadores destacar a Lou Willimas, que saliendo desde el banquillo fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos, eso sí, con unos flojos porcentajes de tiro(5/15), pero como dije anteriormente no fue algo en lo que ayer sobresaliera ningún jugador de los Sixers. Dalembert capturó 17 rebotes, pero falló numerosas canastas fáciles debajo del aro. Brand sigue horrible en el tiro, y lo del particularmente no es algo solo de este partido, ya que fue su tónica durante toda la pretemporada. Bien en el rebote(13), pero mal en acierto para sumar 14 puntos con un 5/14. Andre Miller hizo un buen primer tiempo, pero bajó mucho en el segundo dónde estuvo muy errático para acabar con 13 puntos(6/16), 5 asistencias y 4 rebotes .

Por parte de los Raptors el mejor fue Chris Bosh, 27 puntos ,11 rebotes y 4 asistencias junto con Jermaine O´Neal, 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Bien Calderón, que apareció en el último cuarto para anotar canastas(y varios triples) importantes cuando apretaba Philly.
Por cierto que Ukic cumplió en la pasada noche más o menos bien cuando tuvo que sustituír a José, aunque tuvo algún error de novato(en el último segundo del tercer cuarto hace una estúpida falta concediendo tres tiros libres a Louis Wiillimas, que intentaba un triple)

Philadelphia 84-95 Toronto: Boxscore

Lo positivo:
-Genial en rebote: 56-33 para Philadelphia, que sobretodo en el primer cuarto hizo una aunténtica sangría a los raptors en este apartado
-Louis Williams se postula como candidato a mejor sexto hombre.
-Cuando fuimos capaces de imponer nuestro ritmo de juego, estábamos por delante y dominado bien el partido(1 cuarto)

Lo negativo:
-Muchos rebotes, pero la defensa individual y colectiva muy muy floja.
-¿Que pasa con el banquillo? Marshall,Rush y Ratliff 5 minutos. Evans 13. Speights no jugó
-No se puede fallar tanto cara a canasta, ya que así es imposible ganar un partido (34.5%)

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos Bias.
Ahora mismo acabo de ver el partido, que tenía grabado.
La verdad es que me han decepcionado un poco, después de ver los 9 rebotes en el 1º cuarto de Dalembert o el buen inicio de Miller, esperaba algo más, pero lo cierto es que la segunda parte fue muy mala, de repente parecían perdidos como si aun estuvieran al inicio de la pretemporada.
Pero bueno, es el primer partido y como todos sabemos, en la NBA se juegan 3 o 4 a la semana y no se le da demasiada importancia a un solo partido, esperemos que se vayan acoplando y cogiendo ritmo.

Sir Charles dijo...

Esta claro que no tenian rumbo en algun momento dos pases y a jugarsela,Brand donde estaba,Miller jugandosela ya que nadie queria el balon,despues 17 perdidas te puedes cagar,y esoe porcentajes cogiendo 50 y pico rebotes que pasa,mala seleccion de tiro o que?no se es el primero pero no acabo de ver ni en pretemporada ni ahora que se entiendan,y solo es nuevo Brand,asi no vamos a ningun lado,por cierto se nota que Toronto tiene un all-star y participante en los juegos Bosh,ese si que ha funcionado

BPelaz dijo...

sorprendente, o por lo menos para mi, esta derrota. pensemos que tan solo ha sido un mal dia o algo por el estilo. no te desesperes, mirame a mi sino,xD

JR Sanchis dijo...

Me incorporé a mitad del partido y la verdad es que me sorprendieron negativamente. Ví falta de chispa, frescura. Supongo que aún es pronto. Esperaba más de Young y Lou (anotando pero fallando mucho).

Bias dijo...

Esto acaba de empezar, yo no le doy demasiada importancia a la derrota(más allá del calentón de ayer).Lo veo como un mal partido y ya está.

Solo que no me han gustado muchas cosas que ha hecho Cheeks, pero vamos a darle un poco más de margen ya que solo va un partido y no es ético empezar a criticar ahora.

Mañana a por los Knicks :)

Montiel de Arnáiz dijo...

Bueno, realmente "empezaron" bien, porque se pusieron 7-1, pero luego el juego interior de los Raptors y el buen hacer de Calde fueron demasiado para estos sixers, que, sin embargo, creo que no lo harán mal, lo que seguro pasaría si hicieran un buen movimiento en invierno.

BPelaz dijo...

vaya paliza les habeis dado a los knicks bias, tremendo elton brand (24-14), pero tambien miller (20-7-8), green con 18 y lou williams con 15. asi si.

Bias dijo...

Pués si Bigben, lo acabo de ver. Y lo mejor es que hemos jugado de lujo jeje

Miller es un escándalo