martes, 18 de noviembre de 2008

Buscándole destino a Don Samuel

Hemos hablado muchas veces del futuro de Samuel Dalembert. ¿Será traspasado? Personalmente dudo mucho que los Sixers se arriesguen a tradearlo durante esta temporada y decidirán durante el próximo verano dependiendo del rendimiento del propio jugador y del equipo la mejor solución.
Pero llegado el mes de Febrero podría darse la cirscunstancia de que pudiendo potenciar el equipo con anotador desde el perímetro o algún jugador que acabase contrato los Sixers se decidieran a hacer una maniobra para moverlo, sobretodo si Speights está lo sufientemente preparado llegado ese momento para hacerse con la titularidad. Recordemos que los Sixers están 8.5 millones por encima del límite salarial, pero entre la baja de Dalembert y la de Miller se liberarían 21.5, pudiendo usar esos trece millones (hablo de cifras apróximadas) para fichar otro jugador interesante y que aportara más que el propio Sammy ¿Jamal Crawford? ¿Ben Gordon? ¿Turkoglu? Solo son algunos nombres de "tiradores" que podrían salirse de su contrato para ganar más dinero o que acaban contrato (Para leer artículo sobre futuros agentes libres pulsar aquí). Luego de fichar al jugador en cuestión se puede renovar a André Miller, haciendo una maniobra parecida a la que los Clippers intentron hacer el pasado verano con Baron Davis y Elton Brand. Claro que Elton les falló, cosa que también podría pasar con Miller.
Pero bueno, que esto son pájaras mentales "made in Bias", y si las cosas van bien como esperamos, no soy partidari de hacer ningún cambio durante la temporada

Aún así, permitidme la licencia de buscar posibles equipos que pudiesen estar necesitados en el puesto de pívot.

Es un secreto a voces que los Hawks desearían mover a Horford a la posición de cuatro y conseguir un pívot para la posición de cinco. Pero para eso tendrían que mover a Marvin Williams o Josh Smith del equipo. ¿Estarían dispuestos a deshacerse de alguno de ellos? No les quedaría más remedio, ni Josh ni Marvin van a salir desde el banquillo. Recordemos además que Williams tiene que renovar este verano y que los Hawks son bastante tacaños en este apartado. De todas formas no creo que estuvieran dispuestos a deshacerse de Williams para conseguir a Dalembert únicamente, o incluso que los Sixers necesitaran a un jugador como Marvin teniendo una versión del mismo estilo y mejorada en Thaddeus Young, que además podría frenarle la progresión. Otra opción menos descabellada sería Mike Bibby, que acaba contrato esta tempoorada y libera casi 15 millones, pero habría que meter en el trade otro jugador para liberar salarios, y ese solo podría ser Reggie Evans, por lo que la idea no me convence. Además de que Bibby a dia de hoy está jugando a un nivel bueno, aunque llegado Febrero todo puede cambiar.

1.Opción: Marvin Williams+ Speedy Claxton x Dalembert+ (quizás una futura ronda)
2.Opción: Mike Bibby x Dalembert+ Evans


Conclusión: No creo que fuera posible ni una ni otra .


Si os soy sincero no recuerdo ahora mismo como era la relación de Dalembert con Larry Brown. Y como tampoco tengo ganas de ponerme a revisar en el baúl de los recuerdos, pués busquemos una posible salida a Sammy en un equipo que anda en busca de un pívot desde ya hace algún tiempo. Los Bobcats estan dispuestos a soltar a Walllace a cambio de un pívot de garantías, pero no creo que Dalembert lo sea. Además de que Wallace es un jugador del perfil Iguodala, por lo quelos Sixers no tendrían ningún interés en él, queda totalmente descartado. Sin embargo los de Charlotte si que tienen un par de jugadores que podrían resultar muy interesantes para los intereses de Philly. A Matt Carrol y su contrato descendiente se lo ofrecieron a New Jersey para traerse a Sean Williams, por lo que es un jugador que no les importaria darle salida. De todas formas y aún siendo del perfil que buscamos no creo que sea lo suficientemente "bueno" como para dar a Sammy a cambio, ya que tiene un contrato muy largo y además habría que cargar de regalo con el de Mohammed para cuadrar.
La otra opción es Adam Morrison, del que quizás no les importaría deshacerse ya que no pasa por ser un sexto hombre y se harían con los servicios de su ansiado pívot

Opción 1: Matt Carrol+ Mohammed x Dalembert Opción
2: Morrison+Mohammed x Dalembert


Conclusión: La primera totalmente descartada, porque no da la talla y la "táctica Clippers"sería una mejor opción antes de cargarse con estos contratos, mientras que la segunda sería para pensarse dependiendo de lo que haiga sobre la mesa.(recordar que esto está a expensas a que alguien me recuerde como se trataban Larry y Sammy, por lo que podrían venirse abajo las opciones a las primeras de cambio)


Los Mavs ya tienen a Dampier y a Diop pero no están contentos ni mucho menos con sus posiblidades en esta posición. Se habló de que estarían interesados en su momento en Curry ¿Luego por que no iban a estarlo también en Sammy? . De todas formas las "suposiciones" son difíciles en este caso, ya que tienen muy poco que ofrecer. Jason Terry es de un perfil muy parecido a Lou Williams, y con un contrato mucho más pesado, Stackhouse tiene todavía dos años de contrato y Jason Kidd un contrato muy alto como para intentar cuadrar algo. Además de que tendrían que deshacerse de Dampier o pensar en pagarle el finiquito a lo que es imposible lo primero y muy poco probable lo segundo .
Por lo que en este caso habría que buscar un traspaso a tres bandas.



Los Heat han tenido que recurrir a correr a Haslem a la posición de cinco porque no tienen otra cosa. Esto no es más que un parche, por lo que están a la búsqueda y captura de un pívot que les cubra esa posición con garantías. El único cambio posible sería con Shawn Marion por el medio. Shawn esta haciendo una temporada muy floja, y los Heat no creo que pusieran muchas pegas a la hora de deshacerse de él. Podrían juntar un Dalembert-Haslem-Beasley. De todas formas otra cosa es que los Heat estuvieran dispuestos de arriesgarse con Dalembert o buscar otro perfil de jugador, ya que Sammy es de un perfil defensivo, con lo que el juego interior con Haslem y él quedaría muy limitado en ataque. En cuanto a Philadelphia liberaría 17 millones al término de la presente temporada.


Opción: Marion x Dalembert+Evans

Conclusión: Aún doliéndome la marcha de Evans, sería un trade difícil de rechazar.


A los Spurs Samuel les vendría de maravilla, más teniendo en cuenta los problemas que están teniendo. Recordemos que su pívot tiular es Fabricio Oberto, un jugador que en este momento no pasaría de ser un jugador marginal o de rotación en cualquier otro equipo. ¿El problema? Los del álamo no tienen nada que ofrecer, por lo que la única posiblidad viable sería buscar un traspaso a tres bandas.

18 comentarios:

Bias dijo...

Metría a los Wizards también, pero con el diamante en bruto que tienen en McGee, es imposible

Mo Sweat dijo...

Buscándole equipo ya a Sammy ¡eh!.
No se yo, tal vez sorprendan con algún traspaso antes de Febrero, pero no lo veo muy claro.

Bias dijo...

Yo tampoco, pero supongo que dependiendo de como vayan las cosas.

Más que nada son pájaras mentales mías jeje

JR Sanchis dijo...

Yo tampoco lo veo claro. De las opciones podría ser válida la de Marion aunque no pueden tirar sólo con Speights. Por qué no flirtear con Indiana para conseguir a Hibbert y a una de las espadas?. pero no a Tinsley.

BPelaz dijo...

quizas la mejor opcion seria la de miami. despues podriais renovar o no a marion y sacaros una pasta, y lo que perdeis es a un jugador que no quereis y con mucha pasta por cobrar, y a un buen luchador como evans.

Sir Charles dijo...

Bueno muy bueno el analisis,en cuanto a posibilidades yo la de miami es la que veo mejor,y el a;o que viene a que no sabes a quien traia.Si si al que digo siempre Ben Gordon,lo que me jode es perder a Evans,me encanta necesitamos a un tio asi,ese espiritu que tiene es la puntilla a todo equipo con clase,se necesitan jugadores asi.Un saludo

Bias dijo...

Por cierto, confirmado que dan el viernes el Phila-Clippers en cuatro:

http://www.cuatro.com/programas/deporte/nba/

Eso sí, como siempre en diferido.

Sir Charles dijo...

Me la suda indiferido y todo de puta madre joder pero eso es cojonudo,bueno no dices nada de Gordon,porque se que le tienes aprecio.Un saludo te falta el analisis de Iggy,decias que te lo estabas pensando

Bias dijo...

jaja a mí Gordon no me desagrada hombre, solo que yo lo que he dicho es que no lo cambiaba a pelo por Iguodala de ninguna manera, porque Andre me parece mucho más jugador.

Otra cosas sería ficharlo como agente libre, y eso si que no me desagradaría para nada, me parece una muy buena opción. Recordemos que Gordon es agente libre sin restricciones, y no hay muchos equipos que parezcan interesados en él.Sería una de los fichajes en todo caso más factibles.

Sir Charles dijo...

Oye y el trade de Dalembert con chicago con Gordon por en medio,chicago no tiene pivots,bueno Gooden,Noah y Thomas pero Dalembert les vendria bien.Un saludo

Bias dijo...

Pero de un pefil parecido tienen a Noah o incluso Gray, no creo que Sammy les interesase. Y Gooden esta jugando bastante bien.
Ellos más que un 5 llevan tiempo buscando un 4 fiable (A Tyrus Thomas lo tienen casi crucificado, por cierto chico que dijo cuando entró en la NBA que su equipo favorito eran los Sixers)

Sir Charles dijo...

si lo lei en la revista nba que era de los sixers,pues que mejore un poquito y que se venga por cierto tu defendias a williams de base,porque yo de base no lo veo y tu que

Bias dijo...

Está claro que se midiera 8 o 10 cm más sería un escolta claro. Porque como él dice es un anotador. Este año cuando esta saliendo se está centrando mucho en esto más que en pasar, pero hay que tener en cuenta también que en esos momentos quizás sea lo mejor para el equipo, ya no suele concidir muchos minutos con los "buenos". Yo le tengo visto partidos jugando y repartiendo muy bien el juego, y si jugara 35-40 minutos por noche creo que podría ser un jugador muy capaz para ese puesto, aunque está claro sería un base con la mentalidad de primero tiro y después paso, que tampoco es algo malo dependiendo del equipo en el que estes. Ahora está actuando como microondas desde el banquillo y es normal que tire tanto, pero creo podría llegar a las 7 asistencias si jugara los minutos que arriba comento, yo si confío en el de base.

BPelaz dijo...

dices que a gordon no le tienen echado el ojo nadie? te confirmo que el objetivo de los kings para este verano era danny granger, pero ahora, el primero en la lista de Geoff Petrie es Gordon, aunque creo que la solucion seria mejor un alero, Turkoglu?, Odom?

Bias dijo...

Bueno, perdón, me expresé mal, seguro que hay muchos equipos interesados en Gordon,pero ninguno para darle mucho dinero,es a lo que me refiero, muchos ofrecerán la mid-level y puede que alguno algo más, pero no pasará de los 7-8 millones nadie ni de broma. Y Philly tendría alrededor de diez(que no se le debería de dar todo en este hipotético fichaje) y un equipo con aspiraciones.

Por cierto, los Kings a por Gordon? No le veo mucho sentido, a menos que el plan sea traspasar a Martin.

Sir Charles dijo...

Yo digo lo mismo si tienen a Martin no se entiende mucho,veremos que pasa con Gordon lo que esta claro que chicago tiene a Hinrich,Rose,Gordon,Hughes y Deng mucha tela.Un saludo

Juan Estevez dijo...

Yo me quedo con:

Morrison+Mohammed x Dalembert
Marion x Dalembert+Evans

Agrego otra:

Haslem + Dorrell Wright x Dalembert

BPelaz dijo...

ya lo se Bias, es ridiculo ir a por gordon teniendo a Martin, que no creo que le traspasen. la primera opcion era granger que ya renovo por pacers, asi que ahora vete a saber. ha sonado turkoglu para volver al equipo que le drafteo, que no seria mal fichaje para apuntalar el puesto de "3"