viernes, 7 de noviembre de 2008

Horrible defensa y derrota ante Orlando


Cada día que pasa entiendo menos como es posible que este equipo pasara de tener a una de las mejores defensas de la liga a una de las peores de un año para otro. Parace mentira que gente como Lewis, Bogans o Turkoglu tirasen siempre solos desde la línea de tres, o se dejen esos pasillos hacia canasta en los que parece que ponemos la alfombra roja.

Y claro, nueva derrota. El partido ya se empezó a complicar desde el principio, y eso que Howard se cargó de faltas y solo disputó 5 minutos todo en el primer tiempo. Y con la bestia de Disney en el banco, las noticias no podían ser peores. Orlando realizó un gran primer cuarto y se fue muy fácil en el marcador gracias a los regalos que recibían de la defensa visitante. 30-16 acabó el primer acto, con un Battie que durante este tiempo presentó su candidatura al All-Star, todo por cortesía de los Sixers. Se mejoró algo en el segundo, pero parece mentira que no nos supieramos aprovechar de una zona tan pobre como la de los Magic sin Dwight Howard. Andre Miller, y este si que es un caso a estudiar porque para mí esta siendo lo más sorprendente de este comienzo de temporada, no paraba de tirar a canasta por mucho que fallara, dando mucha ventaja a los Magic. Young no estaba teniendo su día(2/10 en t/c ) en este primer tiempo y únicamente un buen Iguodala y Kareem Rush desde el banquillo estaban sólidos. Al descanso nos fuimos 54-43, y por lo menos con más esperanzas que en el último partido frente a Miami ya que la imagen no estaba siendo tan mala.Y la reacción se produjo en este tercer cuarto, tras una mala salida, Orlando se puso 23 puntos arriba, pero gracias a un gran Dalembert bajo los tableros que anotaba todo lo que recogía o palmeaba y un grandísmo final de cuarto de Thad Young que anotó 6 puntos seguidos, los Sixers atisbaban un último hilo de esperanza para jugarse el partido en el último cuarto, al llegar únicamente 9 abajo. Los Magic fallaban a canasta aún cuando tiraban solos y los Sixers pudieron aprovecharse del flojo juego interior de los de Florida. Pero nada más lejos de la realidad, la diferencia fue minímamente reducida y los Magic se aprovecharon de la ridícula capacidad para resolver de Iguodala y Brand, que están demostrando que en los momentos calientes no se puede contar con ellos. Ayer Iguodala lanzó varias pedradas a canasta cuando teníamos posibiliad de acercanos, y Brand parece que le tiembla el pulso y tiene manos de mantequilla, porque perdió algún balón importante en estos momentos. Al final, 98-88 para Orlando.

Brand recibió una defensa durísima recibiendo dos contra uno continuamente. Hubo una jugada en la que con dos tíos encima, pudo pasar el balón, al haber tres jugadores de los Sixers completamente solos, pero prefiero aguantarlo para perderlo(en un momento importante del último cuarto).No está sabiendo leer los partidos. Lleva recibiendo dos contra uno toda la vida, y eso no es nada nuevo para él, tiene que intentar sacar provecho de estas situaciones sacando el balón hacia la otra esquina, y no para el compañero que tiene al lado, dónde no conseguimos ninguna ventaja. Y además tiene que pedir más el balón durante el resto del partido, porque no lo hace. Los Sixers necesitan que acapare más protagonismo. Y claro, soltarla cuando estén encima de él .Aunque quizás eso tampoco sirva de nada, porque no hay un tirador fiable y en vez de penetrar continuamente nos equivocamos lanzando tiros precipitados.Y bueno, si no nos movemos buscando los espacios cuando Brand tiene a los dos defensores encima, pués difícil. Lo de Miller no es normal. Un base que destaca por su mal tiro no puede acabar el partido con 24 tiros, es increíble. No sé si es idea del o del banquillo, pero me parece un grandísimo error de Cheeks sea cual sea la respuesta. Si es de Miller la idea, pués muy mal por no recriminárselo y prohibirsélo, y si es cosa de Maurice, pués ya deja mucho que ver de la clase de entrenador que es. Miller solo anota con suficiencia cuando penetra a canasta, y ayer es así como consiguió la mayoría de sus puntos, porque desde la media-corta distancia.....
¿Iguodala? Pués un partido bueno pero sin más, hasta el último cuarto, dónde cometió algún que otro error infantil por no hablar de las manzanas que tiró.

El mejor para mí ayer fue Dalembert, 10 puntos , 14 rebotes y 3 tapones, y pieza clave para entender la remontada en el tercer cuarto junto a un Thaddeus Young que estaba haciendo su peor partido de la temporada hasta entonces. En ese final de cuarto estuvo espléndido, y al final acabó con 19 puntos y 4 rebotes. Iguodala rozó el triple doble, 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias pero ya comenté en lo que falló. Brand 6 puntos(3/8) y 12 rebotes.

Por los Magic los mejores fueron Nelson, 16 puntos y 9 asistencias y Turkoglu y Lweis, con 20 puntos cada uno.

Orlando 98-88 Philadelphia: Boxscore

Lo mejor:
- Buen primer tiempo de Rush, podría ser un recurso puntual interesante para ciertos momentos
-Se redujeron las pérdidas,sin ser tampoco una cifra muy buena, ayer 14 para el equipo que lideraba la liga en este apartado.
-Gran superiodidad en la pintura.
Lo peor:
-Miller. 24 tiros. 2 asistencias. Así no
-Como pasó en Atlanta, nuestros dos jugadores "estrella" fallan en los momentos más importantes.
-37.9 % en t/c. Y cogiendo 54 rebotes. Pués menos mal. Atacamos como polllos sin cabeza, ni una jugada elaborada

9 comentarios:

Sir Charles dijo...

Comente que la clave es Miller porque de el timo de la estampita y de Dalembert no espero nada pero Miller no para de tirar porque no puede Brand solo necesitamos a un tirador puro y yo por mi ofrezco a Iggy y a Dalembert a quien quiera.Un saludo

JR Sanchis dijo...

Demasiados vaivenes para un equipo que debe estar entre los 6 mejores del Este. ¿Alguna solución? ¿Fichar a Katsikaris?

BPelaz dijo...

muy irregulares hasta ahora y poco constantes. como dijiste un dia juegan alocados y parece mentira que miller sea el base...

Sir Charles dijo...

Soy pepe me cambio el nombre,espabilamos o lo tendremos mal este a;o en el Este

Anónimo dijo...

La verdad es que están ofreciendo mucho menos de los que se esperaba de ellos. Parecía que junto a los Raptors iban a ser la sorpresa del campeonato e iban a alcanzar una quinta o cuarta posición de cara a los Play Offs, pero solo los canadienses están cumpliendo las espectativas.

Por cierto, después de los problemas BLOGBALONCESTO parece listo de nuevo. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Estuve a punto de ver este partido, pero al final no pude, pero por lo que veo parece que no ha sido un gran partido; mal partido de Howard y de Brand y victoria final para los Magic sin brillar mucho.

Alex Punzón dijo...

pues tan poco se entiende... deberian ser dos equipos muy parejos, y sixers a pesar de fichar bastante bien...

no se es raro, como dice jr, ¿entrenador?

Bias dijo...

El entrenador tiene bastante culpa, pero todavía acabamos de empezar, demosle un pequeño voto de confianza. Siguiente parada , Utah Jazz

Montiel de Arnáiz dijo...

Sin tiro exterior... pero regalásteis a Korver, uno de los tiradores puros altos blancos del KKK más certeros de la NBA.

Pero paciencia, los Sixers tienen mejor equipo del que parece.