domingo, 2 de noviembre de 2008

Joe Johnson aprovecha el regalo de los Sixers


Y es que el partido que se dejó escapar ayer no tiene perdón. Tirar una ventaja que llegó a ser de 23 puntos en el primer cuarto para acabar cayendo tras hacer una segunda parte lamentable.Ese es el problema de este equipo, que cuando no entran los tiros son bastantes superiores a nosotros ya que flojeamos bastante en defensa. Ayer eso no pasó en la primera mitad, pero en la segunda volvimos a las andadas y regalamos un partido que ya estaba finiquitado en el primer cuarto.

Los Sixers salieron muy fuertes(como en todos los partidos hasta ahora) y se marcharon desde el principio en el marcador. Un buen Brand, que sumó 8 rebotes en este primer tiempo y sobretodo como comento arriba un imparable Thad Young que hizo 17 puntos(con 3/4 en triples) pusieron a los de Philadelphia 16 puntos arriba al final del primer cuarto. En el segundo, los Hawks mejoraron de la mano de un Bibby y un Joe Johnson que eran los únicos que estaban acertados por parte de Atlanta, pero aún asi eso no les bastaba para acercarse mucho más en el marcador ya que los Sixer mantenían casi el nivel del primer cuarto y nos íbamos 13 puntos arriba al descanso.Pero en el segundo tiempo, empezamos a recordar al equipo del primer partido frente a Toronto.Numerosos errores y tiros equivocados, desembocaron en muchos fallos de cara a canasta que aprovecharon los Hawks para ponerse a cinco puntos. Gracias a dos faltas técnicas seguidas y dos tiros libres convetidos por Evans Philadelphia volvía a recuperar un poco el aire, pero solo en este cuarto. En el último, el cúmulo de despropósitos ya fue brutal. Andre Miller queriendo hacer la guerra por su cuenta con demasiados tiros que no le correspondían, Brand "desaparecido" en alguno de los momentos importantes, y sobretodo un Iguodala horrible que se jugó el balón en los momentos más calientes y salió nunca mejor dicho escaldado. Sumó varias pérdidas estúpidas cuando los Hawks como se preveía en el anterior cuarto dieron alcance a los Sixers en el marcador, gracias a un imparable Joe Johnson y un Josh Smith que estaba haciendo un muy mal partido, pero apareció para meter alguna canasta importante en este período. Con empate a 86 Iguodala tiró un triple que no toco aro y se fue contra el tablero, aprovechado por los Hawks para salir al contrataque y para que Joe Johnson terminara hundiendo el balón en el aro.Los Hawks se pusieron por delante por primera vez en el partido a falta de 1:50 para el final, suficiente para ganar el partido. Con 90-88 a favor de los de Georgia, Joe Johson anotó un triple desde 8 metros a falta de 11 segundos cuando se le acababa la posesión, que sellaba la victoria y la gran remontada.

En los Sixers el mejor fue Thaddeus Young, que estuvo bastante más desaparecido en el segundo tiempo. Al final acabó con 22 puntos y 5 rebotes. Brand hizo 17 puntos y 16 rebotes, pero sigue un poco fallón de cara el aro (no tanto como otros días) y no apareció cuando más se le necesitaba. Miller estuvo muy mal en el segundo tiempo, ya que se jugó demasiados tiros(5/18) que no le correspondían, algo raro en él, pero que acabó con la desafortunda actuación de Iguodala por enterrar a los Sixers.
Desde el banquillo esta vez Cheeks solo sacó a atres jugadores, por lo que Philadelphia solo jugó usó durante todo el partido a 8 hombres diferentes. La pregunta es ¿esto es normal? Vienes de jugar un partido la noche anterior y tienes que coger un avión para irte a Atlanta, y vas y solo usas a 8 jugadores, además de que los suplentes ni siquiera jugaron mucho, el que más Evans con 17 minutos. Vale que es el principio de temporada, pero aún así el cansancio en períodos tan cortos de tiempo se nota, y ayer se vió en los último minutos.

Por parte de Atlanta destacar la sobresaliente actuación de Joe Johnson, uno de mis jugadors preferidos en la liga y sin duda de los más infravalorados, que ayer fue un auténtico martillo pilón desde todos los lados. Terminó con 35 puntos,5 rebotes y 3 asistencias. Estuvo bien acompañado por Bibby, con 19 puntos y 4 asistencias y la resurreción de Josh Smith en el último período que hasta entonces estaba haciendo un partido muy malo, con 14 puntos y 11 rebotes.

Atlanta 95-88 Philadelphia : Boxscore Resumen

Lo positivo:
-La confirmada mejoría de Thad Young desde la línea de tres, ayer 4/6.
-Tercer partido(3 de 3) en el que se cogen más rebotes que el rival.
-En el primer cuarto recordamos al equipo que ganó a New York. Lástima que después se acabó la gasolina

Lo negativo:
-¿dónde estaba Rush? ¿Y Speights? ¿No valen para nada más que los minutos de la basura?
-En el segundo tiempo anotamos 9 tiros de campo. Todo dicho
-El doble de pérdidas. Nosotros 18. Atlanta 9

8 comentarios:

Sir Charles dijo...

Bueno,bueno,bueno,vamos por partes,para empezar estoy mosqueadisimo,me toca los cojones mucho este tipo de cosas,esta claro ya desde el año pasado el entrenador no vale para nada,repito para nada,luego ya comente el otro partido Miller se estaba jugando tiros sin sentido pero no es culpa de el,si no de la falta de un (Joe Jonhson) por ejemplo,de los que jugaron ayer quien es la metralladora en este equipo ya lo comente antes de empezar la temporada no tenemos un tirador puro,no de banquillo,sino de titular,despues Brand no puede sacar partido de su juego si los contrarios saben que no tenemos tiro por mucho que la saque es para nada,no quiero escuchar que si dos partidos seguidos,que si es el principio,menos tonterias y hay que cambiar cosas,y no no s engañemos Rush el tirador,ja ja si me dices un Kapono pues te digo vale,pero Rush vamos esto no hay por donde cogerlo y el Iggy renovando por esa pasta sin ser ni tirador ni lider ni nada de nada,joder que en un equipo sin anotadores mete el año pasado 19 puntos no me jodas,no me jodas no se pero la decepcion es grandes ganar a los Knicks le gana el Barcelona o el otro de turno de la euroliga,vamos mal.

Sir Charles dijo...

Quereis cosas positivas,Young es muy bueno,Williams tambien,y lo que es bueno es que tenemos mucho que ofrecer,Dalembert,Iggy y Green,no esta mal,tenemos cromos repetidos,hay que cambiar.Un saludo,perdona enrollarme me ha tocado los cojones mucho

BPelaz dijo...

creo bias, que les pasa igual que a sacramento, salvando las distancias claro. necesitan ganar dos o tres partidos seguidos y una vez que lo hagan las cosas iran como deben.

Bias dijo...

Veo que estás cabreado Pepe. Yo tambien lo estaba, pero ya estoy pensando en el partido de mañana frente a Kings.

A ver, es cierto que nos falta un tirador, pero tampoco hay que volverse loco . Por ejemplo, creo que eras tú(y si no perdona que no estoy seguro) el que cambiaría a Gordon por Iguodala. Yo por Gordon no daba ni un brazo de Iggy. Es un jugador unidimensional, que solo aporta puntos, y cuando tiene el día.No es un jugador para ser titular ni mucho menos, es un sexto hombre de 25 minutos que puede servir de microondas, pero nunca va a ser un jugador titular sólido. LLegó a la liga siendo una anotador, y se marchara igual.Sin haber mejorado en ninguna otra faceta. Otra cosa sería un Joe Johnson(y no lo digo por lo de ayer)que siempre fue un jugador que me encantó, que aparte de anotar puede hacer otras labores y es un correcto defensor.

De todas formas tampoco hay que perder la cabeza ahora que esto acaba de empezar, ayer estuvo lamentable Iguodala especialmente, con errores de un niño de infantil, pero van 3 partidos y se le acaban de renovar. El año pasado llegamos a los playoffs sin un tirador(casualidad que cuando se marchó Korver fuimos para arriba)y les forzamos 6 partidos(y porque hicimos el tonto en el 4) a los Pistons. Sin un tirador. Este año tenemos a un mejoradisimo Young desde fuera que nos da otras opciones(y tiene 20 años lo que puede mejorar), además de Rush que yo si creo que vale para momentos puntuales.

Hay que darle una oportunidad a este equipo, que aún es muy joven, y dependiendo de como salgan las cosas este año ya se pensará en si es conveniente tirar para otro lado.

Un saludo,yo también tenía un cabreo grande al terminar de ver el partido, pero me preocupa más el señor que se sienta en el banquillo.

Sir Charles dijo...

Si yo era el que queria a Gordon,pero tambien prefiero a Jonhson a Redd u otros parecidos,pero dejarse remontar eso no tiene nombre,otra cosa es qu etrs leer informes de Sixers29 en que dicen que Iggy y Dalembert jodian al equipo en el sentido de sacar a Obrien y tal le tengo un poco de gato a los dos,bueno me tranquilizare pero mi opinion hay esta.Un saludo

JR Sanchis dijo...

Me sorprende mucho la poca incidencia que está teniendo Speights, un jugador que maravilló en pretemporada. ¿No recuerda lo sucedido la temporada pasada con Young?

BPelaz dijo...

bueno bias, que gane el mejor esta noche. tenia que haber dia de hermanamiento hoy o algo en Philly,xD

Bias dijo...

Pués recuerda y mucho jr.

Que gane el mejor Big xD