miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Practice?


" Allen, bienvenido a la organización de los Detroit Pistons" . Esta frase pronunciada una fría tarde noviembre de 2008, bien podría haber sido dicha hace 8 años. Corría el año 2000 , y un Larry Brown harto de Iverson dió la orden para que lo traspasaran. Surgió un rumor de traspaso a los Clippers, pero el trato realmente consistía en un acuerdo en el que se involucraban a catorce jugadores de cuatro equipos diferentes, que daba con los huesos de Iverson en Detroit. Gracias a dios, o mejor dicho, a Matt Geiger, que no quiso renunciar en el último momento a una claúsula de su contrato el traspaso se vino abajo. Esa temporada, Allen condujo a los Sixers hacia las finales y ganó el premio de MVP. Todos lo fans de los Sixers deberíamos tener a Geiger en un altar. Lo que hubiera cambiado la historia. Joe Dumars, como si de un viejo sueño se tratase, introdujo a Allen en nueva casa, ocho años má tarde de lo que él hubiera querido.

"Quiero ser la pieza que nos permita dar el paso definitivo", dijo Iverson ayer en una atestada rueda de prensa, en la que los Pistons le presentaron con el número uno en su camiseta. "He logrado muchas cosas en esta liga, como Juegos de Estrellas, campeón de anotación y cosas así, pero no conseguido mi primer objetivo y ese es ganar un campeonato".

"Creemos que se adaptará perfectamente con nuestro estilo", señaló Joe Dumars, el principal ejecutivo de los Pistons. "La meta es ganar y estar en la final. Esos son sus objetivos y los nuestros".

Su Billups completa un examen médico y el papeleo en Denver, Iverson podría debutar la noche del miércoles en Toronto. A menos que ocurra una lesión, Iverson debutaría en casa el domingo ante los Celtics de Boston.

La anécdota graciosa de la presentación , corrió a cargo del propio Joe Dumars:



Para entenderla hay que volver al pasado. Muchos ya lo sabréis, pero para los que no, es momento de recordar otro de los récords de más famosos de Allen, utilizar la palabra "practice", incontables veces en alrededor de 2 minutos.




Algunas impresiones de los jugadores de los Sixers y ex-compañeros fueron las siguientes:

"Allen me tomó bajo su brazo cuando entré en la liga. Lo mejor de nuestra relación es que no hablamos de baloncesto, así que nunca me dirigí a él sobre lo que estaba pasando en Denver" decía Louis Williams, además sobre el impacto que podría producir en Detroit añadía "Ellos sustituyen un anotador por otro. Conozco como es. El se llama guerrero, y sé que el quiere un campeonato, asi que estoy seguro que entrará y inculcará la actitud adecuada"

Iguodala, piensa que le podría venir bien este cambio a Allen " Pienso que está bien para Allen, porque no hay tantos bases rápidos en el Este como el Oeste. Ambos equipos tratan de cambiar algo. Puede ser un éxito o un fracaso. A veces un cambio de escenario puede ayudar"

Cheeks añadía "Esto esta bien. Pero ahora los cambios hay que ver como funcionan ahí fuera. Hay que restar a Billups.Pero cualquier equipo que pone a AI va a estar bien."

Ratliff, ex-compañero de Allen en Philly, y ex-jugador de Detroit tenía su opinión "Es bueno para él. Con el estilo que ellos quieren, será algo bueno para él. Y está alrededor de un equipo veterano. Le dejaran hacer su juego, y el hará lo que tiene que hacer.Es un chico de costa este y Denver era un mercado pequeño. Se le resistía."

Dalembert estaba muy sorprendido "Muchos tratos parecen buenos hasta que se comienza a jugar. Esto es una cosa que he aprendido en esta liga. Estoy sorprendido de que Denver se deshiciera de él. Los Pistons siempre eran un gran equipo. Y ahora tendrán un juego con ritmo rápido. El Este comienza a parecerse al Oeste"

6 comentarios:

BPelaz dijo...

a ver si es verdad lo que dice dumars de que se adapta a la perfeccion. ya he leido por ahi que curry no esta muy de acuerdo con el trade.

BeLikeMike23 dijo...

Si sale bien los Pistons volverán a lo mas alto de nuevo, aunque no sea por mucho tiempo pues los cimientos del equipo ya pasan o rondan la treintena...

JR Sanchis dijo...

Según las opiniones que he tanteado, lo que persiguen los Pistons es un cotrato a la baja cuando Iverson finalice su contrato y así disponer del dinero suficiente para aquirir a una figura en el 2010 (Wallace estaría también en el mismo saco). El "asesino silencioso", por supuesto, ha destacado el interés deportivo, negando el interés financiero de la operación. Veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

SixerNugget
Bien para Iverson y sino... tiempo al tiempo!

TEngo un trato... dejamos ganar a los pistons este año y el año k viene philly campeona os parece bien?
jajaja!

Algun enlace para el partido de detroit y philly?

gracias!

Bias dijo...

El de Philly lo hechan por aquí(en principio), pero no es muy bueno creo de usarlo otars veces, si aparece alguno mejor lo pongo.

http://www.justin.tv/widgets/jtv_player.r000.swf?channel=lev_10

El Pistons-Raptors por ahora(y en pricipio) hay este:

http://es.justin.tv/hateme

Un saludo ;)

Bias dijo...

No juega Iverson, el partido lo dan por aquí: http://www.ustream.tv/videoplayerpopup/channel/299631

Supongo que debutará contra Nets