sábado, 22 de noviembre de 2008

Sufrida victoria


Victoria trabajada la de la pasada noche contra los Clippers. La verdad es que viendo el final del partido tenía las sensación de que íbamos a perder, pero al final y con mucho sufrimiento se consiguió una importante victoria que vuelve a poner a los Sixers en el 50%.

El comienzo del partido fue igualado ,pero los Sixers fueron entrando en calor a medida que pasaban los primeros minutos para poner distancias en el marcador. Fue la mejor parte del partido con diferencia, con unos Sixers corriendo mucho, recordando al equipo del año pasado. Las distancias se fueron hasta el 28-16, resultado final del primer cuarto. Pero durante el segundo cuarto , las cosas cambiaron y con la entrada de los suplentes los Sixers bajaron el nivel. Los Clippers reducían diferencias hasta casi igualar el partido, momento en el que entraron los titulares, pero no consiguieron volver a la dinámica del primer período. El partido se igualaba, y los Clippers se iban 49-46 al descanso. Thad hizo un primer tiempo sublime, junto con Dalembert, estaban siendo claves para el mantenimiento del equipo.
El tercer cuarto siguió con la tónica de igualdad, y sin ningún equipo siendo capaz de abrir brecha en el marcador. Entramos ya en el cuarto, dónde los Clippers parecía que se iban a llevar el partido a falta de 2:50, el resultado era de 86-80 para los de California. Iguodala con una gran jugada sumaría un 2+1, para ponernos a tres. Andre Miller anotaría uno de sus dos tiros libres dos jugados más tarde para poner el 86-84, incrementado por parte de los Clippers en dos puntos más tras una canasta de Davis. Pero la jugada clave del partido fue el triple de Andre Miller en la jugada siguiente cuando se agotaba la posesión(llevaba solo 3 intentos de tres en toda la temporada), para ponernos a solo un punto .Golpe moral de los Sixers, que sería aún más doloroso cuando tras el fallo de Baron en el siguiente ataque, los Sixers inician el contrataque, Iguodala se ve rodeado de varios contrarios y en encuentra un hueco para abir el balón para Elton Brand, que estaba haciendo de nuevo un partido bastante malo en ataque, para que anote un ponga a los Sixers un punto arriba, 89-88.Quedaban 57 segundos, y los Clippers pedirían tiempo muerto, pero de nada valió ya que Andre Iguodala hizo un maravilloso robo, que pude haber sentenciado el partido sino fuera porque ese ataque acabó en airball de Brand. La última bola era de los de Los Ángeles, quedaban 16 segundos. Baron Davis cogió el balón, y se la jugó a una jugada individual que acabó con un tiro poco ortodoxo que acabó repeliendo el aro, pero para más emoción, los Clippers pudieron a ver ganado el partido si Camby o Thornton hubieran aprovechado el rechaze, pero ambos acabaron fallando su palmeo para darle a Philadelphia una sufridísima victoria.

Thad Young y Dalembert hicieron un grandisímo primer tiempo, pero se desinflaron un poco en el segundo (sobretodo "The haitian sensation"). Thad acabó con 17 puntos y 6 rebotes, Miller 13 puntos 7 asistencias y 3 robos, Brand 17 puntos,8 rebotes y 5 tapones(y un horripilante 6-18 en t/c), mientras que Dala hizo 14 puntos,12 asistencias,6 rebotes y 4 robos. Me gustó mucho su partido, estando omnipresente en todo momento y apareciendo en defensa en los momentos importante.

Por parte Clipper, el mejor fue Al Thornton, 22 puntos y 9 rebotes. Davis estuvo bastante desaparecido y solo apareció en momento puntuales, para terminar con 18 puntos, 6 asistencias y 7 pérdidas. Además Kaman, 17 puntos y 8 rebotes.

Philadelphia 89-88 Los Ángeles Clippers: Boxscore

Mañana jugamos contra los Warriors en casa, otro partido que no se nos puede escapar. Es la oportunidad para ponernos por encima del 50% por primera vez en toda la temporada.

7 comentarios:

Sir Charles dijo...

Para mi partido penoso,que verguenza para esa gente que ve el partido de cuatro sin acabar de ser de ningun equipo partido soso contra clippers equipo malisimo,mas de lo mismo con este juego no vamos a ninguna parte,quien ejerce de lider en este equipo,Iggy 12 asistencias Miller 5 ,papeles intercambiados toda la temporada Miller tirando lo que tenia que tirar el escolta que claro con unos porcentajes malisimos los dos,dos treses en el equipo,Williams nervioso tirando y tirando,Brand horrible en el tiro,sin ejercer de lider,ya estoy cansado de aguantarlo yo queria a Josh Smith pero bueno no es momento,y el spectro ese que juega de 5 que joder si con 30 minutos estoy segurisimo Speights se nos va a 15 10 tranquilamente,en fin que pena de equipo

Bias dijo...

El problema del equiopo es que no tenemos ninguna "super estrella" que ejerza de líder. BRAND NO LO ES.Y así no vamos a ir más allá de segunda ronda como muchísimo, y tirando por lo alto. Hablabamos ayer de posibles jugadores para el All-Star,ya dice mucho que pensemos que no va a ir ninguno.

Boston tiene a Garnett y Pierce
Cleveland a Lebron
Orlando a Howard
Toronto a Bosh
Miami a Wade
...y así todos los equipos que quieren luchar por algo más que llegar a los playoffs

¿Y nosotros?¿Que nos queda? Igual Thaddeus Young se acaba convirtiendo en ese jugador que necesitamos, aunque para ello necesite un par de años más.... vamos, ya que mencionaste a Josh, con Smith igual éramos octavos de conferencia, y todavía no podíamos soñar con algo grande, pero tenía un amplio margen de mejora para crecer con todos los demás jóvenes, además de uqe encajaba mejor.

Que preferimos ¿llegar a segunda ronda, estos años(tirando por lo alto)o tener futuro y conseguir mayores cosas en dos años?

Sir Charles dijo...

De acuerdo contigo ya lo comente no tenemos ninguno del equipo usa de este verano bueno ni por asomo,yo preferia a Josh un tio poloivalente de tres o de cuatro,pero bueno es lo que hay.Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos Bias.
De momento estos Sixers van arrancando victorias sin jugar demasiado bien, a ver si la cosa va mejorando.
Iguodala está haciendo unas estadíaticas completas en cuanto a rebotes y asistencias (rollo Pippen salvando las distancias), el problema es que sería un grandísimo jugador como escudero de otro que ejerciera de líder del equipo y precisamente este líder es lo que falta.
Brand lo ha intentado, pero no está jugando demasiado bien; tal vez poco a poco consiga recuperar el nivel de los Clippers, entonces las cosas podrían cambiar mucho.
Sin duda lo mejor del partido ha sido el uniforme de los Sixers.

Montiel de Arnáiz dijo...

Lo siento, pero estos Sixers no me acaban de convencer después de verlos un par de veces...

JR Sanchis dijo...

Grabé el partido por lo que lo veré tranquilamente para forjar una opinió pero no me está gustando para nada este inicio de Sixers. ¿Qué le pasa a Lou Williams, un hombre que tenía que ser clave este año?

Bias dijo...

A Louis lo que le pasa es que está jugando poco, por lo que intenta jugar muy apurado porque quiere destacar, pero las cosas no le están saliendo bien y cada vez juega menos. Un bache, a ver si se recupera pronto.