jueves, 29 de enero de 2009

Importante victoria en Houston


La pasada noche conseguimos una de las victorias que posiblemente más nos ayuden en el camino que nos queda hacia los playoffs. Con ella, volvemos a colocarnos con un 50% de victorias y la oportunidad de seguir sumando y acercanos al grupo que integran Heat,Pistons, Hawks ya que tenemos ahora 7 partidos seguidos en casa.

Los Sixers a pesar de la vitoria no hicieron un buen partido.El primer tiempo estuvo muy igualado el marcador, hasta que los Rockets firmaron un buen parcial al terminar el segundo cuarto para irse 6 puntos arriba al descanso. La tónica continúo al salir de los vestuarios y los Rockets llegaron a ponerse con 12 puntos de ventaja , hasta que los Sixers gracias a la labor de Iguodala y Brand consiguieron colocar a Philly a 5 puntos con los 12 últimos minutos por jugar. La remontada se produjo, y Iguodala parecía que sentenciaba el partido con una gran canasta a falta de 36 segundos. Pero los Rockets todavía tuvieron la posibilidad de ganar si Tracy McGrady hubiera materializado el último tiro, un triple que fue taponado por Dalembert y quedó corto cuando se dirigía a canasta. Los Sixers ganaron en el Toyota Center a uno de los cocos del campeonato y que por fin contaba con todas sus figuras.

Elton Brand hizo un gran partido, siendo clave en la victoria. En 26 minutos 14 puntos, 7 rebotes y 6 tapones!!!!! Ese es el Elton que queremos ver todos, que además tuvo un 6/10 en t/c. Lou Williams terminó con 17 puntos y 6 asistencias e Iguodala consiguió 20 puntos. Andre Miller 16 puntos y 7 asistencias aunque tuvo un día malo de cara canasta, 4/13 y algunas decisiones equivocadas durante el partido.

Por Houston partidazo de Scola, 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Yao Ming sumó 13 puntos y 9 rebotes. Tracy Mcgrady 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Boxscore: Houston 93-95 Philadelphia

-Jugada del partido, Iguodala machaca sobre Yao. Tremendo


Comentar de nuevo el gran partido de Dalembert, que como ya escribí arriba fue clave en la victoria gracias a su gran defensa sobre McGrady en el último tiro. En los últimos 5 partidos está promediando 7.6 puntos, 11.8 rebotes y 2.8 tapones, además de un 72% en t/c. ¿Mantendrá el nivel? Por lo pronto no recuerdo la última vez que encadenó tantas buenas actuaciones seguidas.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

Partido importantisimo, asi como la vuelta a la normalidad de Elton Brand.
Cuidado porque con estos 7 partidos en casa, os podeis colocar incluso 5ºs porque no veo a Detroit muy alla.

Pedro dijo...

Estoy de acuerdo Bias ¿cuándo fue la última vez que Dalembert jugó tantos partidos buenos seguidos? Nadie lo recuerda. Me está encantando estos partidos y desde luego sería una buena noticia recuperarlo para el equipo, este si nos sirve. No es el de 24 puntos 16 rebotes y ¿6? tapones pero es muy aprovechable.

Espero que no nos deje cara de tontos como siempre.

JR Sanchis dijo...

Lo avisa Big, el colchón de victorias en casa puede venir bien en épocas de vacas flacas. Brand, 6 chapas. Eso debe hacer.