jueves, 8 de enero de 2009

Miller for three

Y lo volvió a hacer. Cuando más se necesitaba, Andre Miller volvió a anotar un triple en el momento caliente del partido para que los Sixers se llevaran la victoria en uno de los campos más complicados hasta el momento de la liga. Y ya es la tercera vez esta temporada.

El partido estuvo dominado en su mayoría por los Bucks, unos Bucks enrachados por momentos a los que les entraba absolutamente todo. Los Sixers estuvieron por delante en el primer cuarto, llegando incluso a los diez puntos de ventaja, principalmente gracias a las acciones tras contrataque o tras robar un balón. Por su parte Milwaukee consiguió mejorar en esta faceta en el segundo cuarto, con ataques más pausados y un mejor circulamiento de balón. Destacar el increible papel de Villanueva en esos momentos, que estaba tocado por una barita y le salía prácticamente todo. Los Bucks se fueron 4 puntos arriba al descanso(59-55) y la sensación de que rematarían la faena en el segundo tiempo. A pesar de dominar durante todo el período, no consiguieron abrir una brecha definitiva por lo que los Sixers llegaron al último cuarto con vida. Philadelphia por primera vez en lo que va de temporada respondió a los ataques de los de Wisconsin desde la línea de tres, y con dos triples de Ivey y uno de Lou redujeron el marcador a 92-90. Una serie de buenas acciones de Speights con cinco puntos seguidos puso a los de Philly por delante, ventaja que se incrementaría hasta los tres gracias a un contrataque terminado por Thaddeus Young. Quedaban todavía 3:47 para el final, y la igualdad continuaría hasta que Luke Ridnour anotó un triple que puso el 104-103 en el marcador. Pero ahí es dónde surgió la figura de Andre Miller, que a falta de 27 segundos anotó un triple que acabó con las esperanzas de los Bucks y endereza un poco la situación de los Sixers.

En los Sixers partidazo del que selló la victoria. Miller acabó con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien secundado por Andre Iguodala, 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Por Milwaukee Richard Jefferson 27 puntos, Charlie Villanueva 26-7 y Michael Redd 20 puntos y 7 asistencias

Milwaukee 105-110 Philadelphia: Boxscore

Ayer ganamos el típico partido que veníamos perdiendo, ya era hora de que la suerte nos sonrriera un poco. Ahora toca jugar contra los Bobcats en un partido que no se nos peude escapar si queremos seguir con la escalada.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Creo que la clave del partido es justo lo que dices al final del post.

Este partido hace 2 semanas lo habriamos perdido fijo. La actitud del equipo había mejorado, a mi menos contra Utah me gustó en los partidos de la gira, pero fallábamos al final. Yo aun le sigo teniendo pánico a la última jugada del partido pero por lo menos vamos superando el pánico al último cuarto.

Ahora ante los Bobcats (victoria obligada) y después los Hawks ante los que este equipo debe mostrarnos realmente a que aspira este año.

BPelaz dijo...

puede ser un buen punto de inflexion.

coincido contigo en que estos partidos eran los tipicos que phila venia perdiendo y a partir de ahora puede llegar las victorias.

por primera vez en la temporada, Miller ha aparecido a lo grande, y los triples han entrado y han servido para mantener al equipo vivo hasta el final.

costalgaraldals dijo...

hace poco hablavamos de: el porqué, se la jugaba Igu el ultimo tiro ???
pasadas unas jornadas la cosa cambia... menos mal.

JR Sanchis dijo...

Es complicadísimo hablar de partido de inflexión en estos irregulares sixers pero sí... porqué no aprovechar el buen partido de las dos estrellas del equipo para arrastrar al resto?

Mo Sweat dijo...

Yo creo que si no fuera por la gran irregularidad mostrada por los Sixers durante todo el inicio de la temporada, Andre Miller tendría bastantes opciones de ser All-Star este año, pero no lo veo claro, de todas maneras me gustaría verlo en Phoenix.

Juan Estevez dijo...

POR FAVOR RENOVEMOSLE EL CONTRATO A ESTE GENIAZO. ES EL LIDER DEL EQUIPO EN TODOS SENTIDOS. LA UNICA FORMA QUE ACEPTARIA QUE SE VALLA ES POR AI (EL VERDADERO, JEJE)