sábado, 17 de enero de 2009

Paliza a Spurs, sexta victoria seguida


Y es que estos Sixers vuelven a lucir imparables. El partido de ayer fue posiblemente el mejor de la temporada, y el espéctaculo que se vió en el Wachovia tardará en volver a verse. Podríamos destacar la canasta desde el medio del campo de Iguodala sobre la bocina, un mate de espaldas del propio jugador impresionante, alley hoops para Dalembert o Speights, dos triples más sobre la bocina de Lou.... PARTIDAZO. Estos son los Sixers, uno de los equipos más divertidos de ver en la liga, que ya han recuperado el espíritu del año pasado
No olvidemos además que enfrente estaban los Spurs, que incluso venían de ganar a los Lakers.

Si bien es cierto que el segundo tiempo fue un paseo, durante el primero lo pasamos por momentos un poco peor. El primer cuarto tuvo color Sixer gracias a un gran parcial de 20-5 cuando el equipo estaba abajo en el marcador 8-13. Iguodala y Andre Miller al mando de las operaciones llevaron a los Sixers a los diez puntos de ventaja con los que terminaría el cuarto. Pero los Spurs se pusieron las pilas, y con los suplentes de ambos equipos en pista consiguieron darle la vuelta al marcador en escasos tres minutos (32-33). La entrada de Miller de nuevo a cancha supuso un soplo de aire fresco y comandados por él y unos geniales Ivey (dos triples y un robo) y Marrese Speights la ventaja volvió al bando local, que llegaría al descanso con 7 puntos de ventaja(53-47) gracias a un triple desde medio campo de Iguodala.
El segundo tiempo para sorpresa de todos se convirtió en un camino de rosas, y los Sixers no pasaron ningún apuro.

Partido sublime de Thad Young la pasada noche, que acabó con 27 puntos y 5 rebotes (11/15 en t/c). En los últimos partidos vuelve a recordar al jugador de principios de temporada. Por su parte otre que se sigue saliendo día sí y día también es Andre Iguodala, que terminó con 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos (7/11 en t/c). Speights sigue mejorando, y cada día rebotea mejor. Ayer, 13 puntos , 9 rebotes y 2 tapones para el de Florida. Williams se sigue dedicando más a repartir que ha anotar, y volvió a pasar la barrera de las 5 asistencias. Quizás esté un poco errático últimamente de cara canasta, pero eso no está limitando su juego. 14 puntos,6 asistencias y 3 reobtes.
Mención honorífica para Dalembert, que a pesar de jugar solo 19 minutos (esta vez básicamente porque el partido estaba sentenciado) consiguió 8 puntos y 12 rebotes.

Por San Antonio, Duncan 20-12 y Bonner con 13 puntos (3/3 en t/3) fueron los mejores.

Philadelphia 109-87 San Antonio: Boxscore

Por cierto, de nuevo los Sixers con buenos porcentajes en t/3. Ayer 8/14 (57.1 %)
¿Mágico, verdad?

5 comentarios:

BPelaz dijo...

espectacular. si os lo dicen hace tres semanas no os lo creeis. increible como DiLeo ha cambiado la dinamica del equipo y le ha devuelto la magia del año pasado. por cierto, alguien se acuerda de Brand?

Pedro dijo...

BigBen nos lo dicen ahora que lo estamos viendo y tampoco nos lo creemos. Impresionante. Y sobre todo increible que jugadores que ni sabiamos que podian tirar de 3 ahora sean buenos lanzadores, y eso es mérito de DiLeo que les ha hecho creer en ellos mismos.

Y si que nos acordamos de Brand, yo creo que su integración en el equipo nos debe hacer crecer un escalón mas para poder luchar cara a cara con Pistons y Hawks por el 4º puesto en el Este.

costalgaraldals dijo...

vaya, vaya con los "nuevos" Sixers ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Estos son los Sixers que todos esperábamos a principio de temporada; la verdad es que todos los malos resultados anteriores no eran normales para una plantilla que está entre las mejores del Este.
A ver si la química sigue funcionando como debería y seguimos viendo a estos Sixers que prometen mucho para el futuro.

JR Sanchis dijo...

Y ya ha llegado la séptima...Miller & Iggy...