jueves, 12 de febrero de 2009

Jugando mal también ganamos

No fue ayer un partido para disfrutar de los Sixers, y es que no jugamos precisamente uno de nuestros mejores partidos . Pese a ello, sumamos una nueva victoria y nos vamos de mini-vacaciones con una racha de 4 victorias seguidas y ocupando el quinto lugar del Este, empatados con Detroit y Miami.

Los Sixers dominaro casi todo el partido, pero siempre con ventajas muy pequeñas y ligeras. Memphis nos aplastó en el rebote la pasada noche, por lo que a pesar de sus numerosas pérdidas durante todo el encuentro pudieron mantenerse con vida hasta el final.
Todo se decidió en los últimos dos minutos, en los que Andre Iguodala anotó 7 puntos.Si durante un tiempo discutíamos precisamente sus problemas a la hora de decidir partidos y nos apenabamos de ello, la situación parce que está cambiando, y no solo lo digo por el partido de anoche obviamente, sino que viene siendo una constante en los últimos tiempos. Primero anotó una canasta desde cinco metros, y luego a falta de 26 segundos y con el partido empatado anotó tras una penetración, con un cambio de mano incluído que evitaba la salida de Marc Gasol, logrando una preciosa canasta. Los Grizlies tendrían una última posesión para empatar, pero la excelente defensa de Andre Iguodala sobre OJ Mayo hizo que el triple intentado por el rookie apenas tocara el aro.

Partidazo de Andre Miller por los Sixers, acabando con 24 puntos (9/11) y 9 asistencias. Andre ayer lo anotaba prácticamente todo, destacando una precisosa canasta a aro pasado que parecía casi imposible. Además, Iguodala terminó con 18 puntos, y Thaddeus Young con 12 y 4 robos.

Por los Grizzlies destacar el partidazo de Hakim Warrick, nativo de Philadelphia. El ala-pívot consiguió 31 puntos y 8 rebotes, superando en todo momento el juego interior de los Sixers. Tuvo un pequeño duelo individual con Dalembert, en el que a pesar de salir victorioso a lo largo de todo el partido, fue en el momento importante y decisivo, a falta de 25 segundos y con Memphis jugando para empatar cuando Dalembert se resarció colocándole un soberano tapón que seguro que le hizo irse con un mal sabor de baco a pesar de tremendo partido. Mayo consiguió 16 puntos y 5 asistencias mientras que Gasol se quedó a un paso del doble-doble, 11-9.

Philadelphia 91-87 Grizzlies: Boxscore

Con el tapón sobre Warrick citado, Dalembert se convierte en el segundo máximo taponador de la historia de la franquicia empatado con Caldwell Jones, con 926. La cumbre de la lista pertenece a Julius Erving, con 1.293. ¿le acabará arrebatando algún día este récord? Curioso cuando menos verlo ahí.


3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Enorme Miller!!! No te quejes ya que teniais a unos grandes Grizzlies sin Gay...ahí reside su fuerza!!!

Pedro dijo...

A mi me ha hecho gracia hoy mirando el teletexto que pone que los Grizzlies han perdido tras 4 victorias consecutivas pero siguen jugando cada vez mejor. Madre mía como jugarían hace dos semanas, si lo de anoche no había quien lo aguantara.

Y es cierto, curioso lo de los tapones, pero que se le va a hacer, los records están para batirlos y así a ojo Dalembert necesitaría 4 temporadas más en el equipo para superal al Dr. J ¿por qué no? Si parece que estamos condenados a tenerlo bastantes años más.

Sir Charles dijo...

La jugada de Dalembert clave el tapon es muy bueno,como dices ganamos jugando mal y eso tambien vale