lunes, 23 de febrero de 2009

Mi videoteca (1) : Iverson´s debut

Pués como véis el título lo dice todo. He estado algún tiempo recopilando partidos históricos o de diferentes épocas de los Sixers (y sigo en ello) y desde hoy tendrán un pequeño rincón en el blog.
De muy vez en cuando colgaré partidos para los que tengáis algún interés en conseguirlos.

10 años y medio, 697 partidos, 29.081 minutos, 19.583 puntos, 4.283 asistencias, 1.626 robos, 16.253 tiros o 2.605 pérdidas hacen de él uno de los jugadores más grandes de la historia de los Sixers. Pero detrás de todo eso, de todas las emociones vividas, o de todas las sensaciones y recuerdos que todavía siguen presentes, siempre hay un principio.

La ciudad de Philadelphia lo supo 5 minutos antes que el resto del mundo. Los Sixers seleccionaban con el número uno del Draft de 1996 a Allen Iverson. El General Manager Brad Greenberg se lo había anunciado a los 4000 fans que se encontraban esa noche en el Spectrum para que no tuvieran que esperar a oírlo de la boca de David Stern.
Aunque claro, la decisión había sido tomada días antes, concretamente después del segundo workout de Allen. Por entonces, los Sixers tenían preparadas dos camisetas, una con el nombre de Allen Iverson, y otra con la de Stephon Marbury. Después del segundo workout, la camiseta del segundo ya no hizo falta nunca más.

A pesar de los antecedentes del jugador, que incluso había llegado a pasar por la cárcel tras una pelea en una bolera, o de las dudas que podía crear su adaptación a la NBA debido a su cuerpo endeble y su 1.80 de estatura, los Sixers vieron claro que él era la persona idónea sobre la que quierían cimentar el futuro y volver a revivir épocas pasadas. "Él es un atleta especial, un competidor especial, y un líder nato, la decisión fué fácil" dijo Greenberg.Los Sixers llegaron a tener varias ofertas por su primer pick, una de ellas era de Vancouver, que elegían en tercer lugar, y que estaban dispuestos a intercambiar elecciones, pero Pat Croce nunca se planteó traspasarla, ya que tenía miedo a que Isiah Thomas que elegía por los Toronto Raptors en segundo lugar les arrebatara al pequeño base.

Así pués, y con los Sixers pensando en Iverson como base puro que compartiera el balón con Derrick Coleman y Jerry Stackhouse, llegaba el estreno la noche del 1 de Noviembre de 1996 ante los Milwaukee Bucks (Otro futuro miembro del Hall of Fame como Ray Allen también se estrenaba) Lo que algunos no saben, o seguramente no recuerdan, es lo accidental de aquellos primeros minutos de debut. La segunda vez que Allen tocó el balón, y disponiéndose anotar su primera canasta con su nueva camiseta, recibió un soberano tapón, acabando incluso tirado en el suelo. Sus dos siguientes tiros, tampoco llegaron a buen puerto, y es que acabaron siendo "airballs". Es más, en sus primeros dos puntos, el balón nunca llega a pasar por el aro. Y es que hasta a los más grandes les tiemblan las piernas alguna vez, aunque luego consiguiera resarcirse con una grandísima actuación.


Starting lineups:

Philadelphia:
G Allen Iverson
G Jerry Stackhouse
C Michael Cage
F Derrick Coleman
F Clarence Weatherspoon

Milwaukee:
G Sherman Douglas
G Ray Allen
C Andrew Lang
F Glen Robinson
F Vin Baker

Descargar partido

Boxscore

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Interesate, muy interesante esta nueva sección.
Estaré esperando a que aparezca algún partido de los Sixers de los80, a ver si me llevo una sorpresa y me aparece alguno que no haya visto nunca.
Saludos.

757 dijo...

Me ha gustado mucho la sección, me encantan este tipo de artículos algo vintage, para recordar tiempos pasados. Muy buen blog, te añado a los que sigo.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

para empezar fallando y acabar con 30 ... no esta mal, no ???
No sabia lo de las dos camisetas, genial post ¡¡¡

Pedro dijo...

Pues muchas gracias Bias, desde luego muy buena idea esta sección. Yo me lo descargo ahora mismo, espectacular empezar con el primer partido de AI en Philly.

Alex Punzón dijo...

tremendo, ai es especial hasta en su debut, ya se le veia con magia ...

Bias dijo...

Mo, alguno seguro que habrá.

Jon, yo también he puesto un enlace al tuyo en mi blogroll.

Pedro, si te lo vas a descargar cuando lo hagas dime si lo has hecho sin problemas, principalmente porque es lo primero que subo al megaupload y quiero asegurarme de que funciona bien.

Bias dijo...

Bueno, el mensaje a Pedro evidentemente va destinado a cualquiera que se vaya a bajar el partido ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros esta pieza de colección.
Jorge

Sir Charles dijo...

Yo me lo e bajado y e visto un trozo se ve espectacular,espero mas partidos gracias

BPelaz dijo...

Una gran forma de homenajear a uno de los mas grandes de la historia de los 76ers.
Por cierto, vaya forma de entrar en la NBA con 30 puntos, ¿no?
Tremendo estuvo tambien Coleman por cierto.