sábado, 7 de febrero de 2009

Termómetro Enero

Con unos días de retraso llega la hora del repaso mensual. Evidentemente la ausencia más destacada es la de Elton Brand, que reapareció a finales de mes, y que por otra parte no volverá a aparecer en este repaso esta temporada.





1.(3) Andre Iguodala 40.1 mint, 21.9 punt, 5.6 rebt, 5.5 asist, 1.93 rob, 53.3 en t/c, 43 % t/3
Iguodala se aúpa por primera vez en la temporada a la cabeza del ránking. Posiblemente sea el mejor mes que ha hecho un Sixer esta temporada. Su mes de Enero fue sensacional y eso le valió incluso para sonar para el All-Star. Lo más sorprendente, seguramente su porcentaje desde la línea de tres puntos.

2.(2) Andre Miller 36.4 mint, 17.7 punt, 6.2 asist, 5.3 rebt, 1.47 rob, 54.3% t/c
Por tercer mes consecutivo se aúpa al segundo escalón del ránking, cada vez más cerca de ganar el premio al mejor jugador de la temporada gracias a su regularidad mes a mes. Pero hay un problema ¿acabará la temporada con nosotros? Sus últimos primeros no han sido tan buenos como a lo que nos tenía acostumbrandos, esperemos que no le esten pesando los rumores de traspaso, porque además no es la primera vez que sobrevuelan su cabeza. El cartel de transferible parece que lo ha tenido siempre puesto a pesar de su grandísimo rendimiento.

3.(5) Marreese Speights 17.6 mint, 8.4 punt, 4.4 rebt, 1.14 tap, 55% t/c
Puede que no sea de los que más minutos juega, pero eso no significa nada en este ránking. Sigue en constante progresión y este pasado mes ha alcanzado las cifras más altas de la temporada en rebotes y tapones en apróximadamente los mismos minutos que los anteriores meses. Sigue mejorando, y ese 55% es bastante un porcentaje bastante bueno para un jugador que además tira bastante desde 5 metros.

4.(8) Thaddeus Young 36.6 mint, 14.5 punt, 5.6 rebt, 1.27 rob, 50.8 % t/c, 36.7% t/3
Tras un irregular mes de Diciembre, con la baja de Brand Thaddeus ha acaparado mucho más protagonismo, reflejado sobretodo en el minutaje, el más alto de su carrera. Sigue trabajando su gancho, recurso que cada día utiliza más y con mejor resultado.Por otra parte, necesita ser más agresivo al rebote.

5. (1) Lou Williams 26.7 mint, 13.8 punt, 4.5 asist, 2.7 rebt, 39.7% t/c, 35% t/3
Pieza clave en varias victorias, ha demostrado ser un jugador al que no le tiembla la mano en los momentos clave y que puede asumir el papel principal cuando haga falta jugarse las habichuelas, ya sea asistiendo, anotando o robando balones. Su mayor pero ha sido el flojo acierto cara canasta, contrarrestado con un gran mes desde la línea de tres. Ojo a sus números en asistencias.

6.(NP) Royal Ivey 14.4 mint, 4.3 punt, 1.6 rebt, 3.7% t/c, 45.5% t/c
Ha sido el gran descubrimiento del mes. Ya con un rol asumido, ha entrado en la rotación, rindiendo en las posiciones de base/escolta siempre que se le ha requerido. Raro suele ser el partido en el que se marcha sin anotar un triple, lo que es una gran ayuda sobretodo en este equipo. Además, su fama de buen defensor ha quedado más que probada. Se ha ganado un puesto en el equipo, y es un lujo como tercer base/escolta.

7.(9) Samuel Dalembert 22.9 mint, 4.8 punt, 8.1 rebt, 2.40 tap, 58.8 % en t/c
Su segunda parte de Enero ha sido muy buena, lástima que no rindiera al mismo nivel desde el principio. Asumió su papel de defensor en el equipo, y prácticamente no se jugaba ningún mal tiro, cosas por las que a veces se le daba. Si pudiera mantener el mismo nivel que en la segunda parte del mes, sería un gran "fichaje". Con la baja de Brand seguro que es capaz.

8.(7) Theo Ratliff 9 part, 12 mint, 2.7 punt, 2.8 rebt, 1 tapón, 8.1 % /c
Al contrario que Dalembert su mayor rendimiento lo dió en la primera mitad de mes, pero con la mejoría de Sammy y la posterior recuperación de Brand, salió de la rotación completamente. Eso no quita que siempre que haya jugado haya dado un más que aceptable nivel, aportando mucho más de lo que las estadísticas dejan entrever.
Siempre estará ahí si hace falta.

9.(5) Willie Green 20.5 mint, 8.7 punt, 1.9 asist, 1.1 rebt, 44 % t/c
Se acabaron las posiciones priviligiadas de Green en este ránking. Su primer mes fue muy bueno, el segundo corrrecto, y en el último más que malo poderíamos decir que una vuelta a la realidad. Porque Willie Green sigue siendo Willie Green, y los números no lo reflejan todo. No puedes tener una moto de 125 y pensar que es de 500. Y ese es lo que le pasa a Willie, que no acaba de darse cuenta de sus limitaciones y su papel.
¿Por que se tirá todo lo que pilla? Recuerdo un partido en el que justo después de darle el balón Andre Miller le pidió que se lo devolviera. Después de 4 segundos a grito pelado del base y ver que no podía quitarse al defensor de encima optó a regañadientes por devolverséla. Ese es Willie.

10.(NP) Kareem Rush 2 partidos, 4.5 mint
No debería de ir aquí pero quería hacer una pequeña mención. Y es que los que pensabámos que a medida que avanzaba la temporada podía hacerce con un hueco en la rotación parece que nos equivocábamos.



No ranqueados:

Donyell Marshall: 2 partid, 4.5 mint, 1.5 punt, 50% t/c





Elton Brand: 5 partidos, 20. 4 mint, 6.8 punt, 5 rebt, 2.6 tap, 46.8% t/c





Reggie Evans: 12.6 mint, 2.7 punt, 3.7 rebt, 34.6% t/c

3 comentarios:

Pedro dijo...

Muy interesante como siempre el termómetro. Resulta curioso cuanto menos ver como engaña la vista con algunos jugadores. Por ejemplo Evans por su coraje y entrega siempre parece que juega mejor de lo que realmente lo hace y fijate, ni rankeado.
Y respecto a Green pues parece que a lo mejor te equivocas (esperemos) y reacciona porque en una semana ha hecho 2 partidos muy buenos (Wizards y Pacers), a ver si continúa así, aunque es cierto que es un jugador muy sobrevalorado sobre todo por él mismo.

Bias dijo...

A Evans lo dejé fuera porque no tenmía sitio, preferí meter a Ivey que ha sido el gran descubrimiento del último mes y a Ratliff que lo hizo muy bien en la primera parte del año. Pero es cierto que puede estar perfectamente en lugar de estos.

Sí, Green ha empezado bien el mes, pero sinceramente solo han sido dos partidos. Veremos

Sir Charles dijo...

Si para mi falat Evans pero e de decirte que me ENCANTA los analisis que haces me encantan de cualquier persona los analisis a los jugadores,no dejes esta seccion abandonada siguela