sábado, 21 de marzo de 2009

Temple no pudo con Arizona State


Se acabó la temporada para Temple tras caer en la primera ronda del March Madness ante los Suns Devils del presumible número dos (o tres) del draft, James Harden. Por segundo año consecutivo volvimos a caer a las primeras de cambio.

En un partido decidido en los últimos minutos, a los Owls les faltó la gasolina suficiente para darle la vuelta al partido cuando más cerca estuvieron. Y es que aunque Arizona controló el marcador durante todo el encuentro, nunca consiguió darle la estocada final a su rival.
Temple hizo una excelente defensa sobre Harden, secándolo completamente. En los primeros 34 minutos solo había anotado 2 puntos. El trabajo de Ryan Brooks, y las ayudas de sus compañeros cuando era necesario le dieron la noche al escolta de Arizona, pero salieron al rescate sus dos mejores compañeros, Jeff Pendergarph y Derek Glasser, que estuvieron sobervios durante todo el encuentro y fueron al final el factor determinante.
El marcador era de 52-49 para los Suns Devils a falta de 7 minutos, que consiguieron mantener la renta hasta el final para acabar maquillando lo que fue un partido a pesar de todo igualado.

Es una pena esta derrota teniendo en cuenta el mal partido de Harden, y sobretodo el excelente día de Dionte Christmas. El estelar escolta consiguió 29 puntos, con un 8/16 en t/c y un 5/10 en t/3. Hizo un partidazo, y anotó de diferentes maneras, pero al final la suerte no quiso que despidiera su carrera como mejor se merecía, jugando algo más que una primera ronda del tournament.De todas formas su último partido deja con un buen sabor de boca a todos los aficionados, que esperamos verle la próxima temporada en la NBA (y a poder ser que no salga de casa). Además, Lavoy Allen, del que se espera que sea el sustento de este equipo la próxima temporada y tome el relevo de Christmas, acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Otros que se despidieron del equipo tras esta derrota son Sergio Olmos y Semaj Inge. El primero estuvo correcto con 8 puntos y 7 rebotes mientras que el otro tuvo un día horrible. Y es que Semaj se quiso poner la careta de protagonista, le cegaron los flashes y fue uno de los mayores lastres de su equipo, acabándole costando incluso la victoria. Inge terminó con un 0/11 en t/c. Pero tampoco es momento para cargar contra él a pesar de todo, ya que se dejó siempre en estos 4 años todo sobre la pista. La culpa de esta derrota más bien se la podríamos hechar al coach Dunphy, que no estuvo nada acertado en la toma de decisiones. Solo le dió 3 minutos a un Craig Williams que se podía hinchar desde la línea de tres atacando la defensa zonal de Arizona St, le dió demasiados minutos a un horrible Inge en vez de sustituírlo por Juan Fernández, que a pesar de ser un mal defensor seguro que hubiera estado mucho más acertado en ataque, Lavoy Allen en el primer tiempo hubo momentos en los que defendía al base rival, no preparó dobles marcajas para Pendergraph que al final acabó siendo nuestro verdugo etc etc ...

Ahota toca pensar en la próxima temporada, que con la baja de tanto jugador importante se presupone sobre el papel bastante menos esperanzadora que las dos últimas.

Arizona St 66-57 Temple : Boxscore


*Dionte Christmas deja el equipo como el único jugador de la historia en liderar la A10 tres temporadas consecutivas en la tabla de anotadores, además de otros muchísimos récords personales dentro de la universidad de Temple. Se va como uno de los jugadores más grandes de siempre de la histórica universidad.

7 comentarios:

Pedro dijo...

He estado viendo el partido esta tarde y es cierto, tácticamente los owls no jugaban a nada, sobre todo en defensa. Y el tal Inje auténticamente impresionante, que forma de fallarlo todo y a pesar de eso seguir tirando sin parar.

Me ha encantado Dionte, lástima que a este no lo vayamos a pillar el año que viene, dudo mucho que caiga hasta el puesto 16-17 de la segunda ronda.

Oye, tu que sigues más la NCAA ¿qué te parece Greigis Vasquez? Ese si que es asequible para elegirlo y los partidos que le he visto me parece un ganador nato, me ha impresionado su instinto asesino. Por lo pronto a ver que hace contra Memphis.

Bias dijo...

A Dionte sí que lo podemos pillar, y todo lo que no sea que acabe en los Sixers será una decepción, al menos que algún equipo se adelante a final de primera ronda, que puede pasar.

Podemos intercambiar elecciones o comprar alguna segunda ronda, así ya nos hemos hecho en el pasado con Korver y Willie Green, por ejemplo.Espero que no sean tan inútiles y Stefanski y compañía.

Vasquez es todavía Junior, no tengo claro que se vaya a presentar este año, aunque había oído ahí atrás que tenía intención de probar. De todas formas si hace un buen March Madness(va en camino) puede subir bastantes puestos. Es buen jugador, muy completo, pero tampoco es un tirador puro, que es lo que más necesitamos.

BPelaz dijo...

Era complicado que Temple ganara, sino fijate, con el mal partido de Harden y la liaron.
Este Pendergraph, de presentarse este año al Draft, saldra en segunda ronda (en torno al 40) y puede ser uno de los robos sin duda.
Como ves a Christmas en el Draft?

Bias dijo...

A final de primera ronda o seguramente lo más probable principos de la segunda.

Bias dijo...

Por cierto, hoy no puedo publicar nada del partido de los Sixers de ayer, aunque hice el post blogger no me dejó publicarlo y no me dejó guardarlo siquiera, no sé que pasó.

Pedro dijo...

Puestos a no poder publicar el post de un partido este es el adecuado para perderse. Que asco de partido. No defendimos nada y a pesar de dominar el rebote como quisimos nuestra defensa nos condenó.

Anónimo dijo...

Una lástima, mira que confiaba ciegamente en vuestro upset a Arizona St (que ya se han ido a casa) pero no pudo ser por muy poquito.

Pedro: Ami Dionte me gusta, pero la verdad esque le veo más en Europa que en la NBA.

El otro día a UCLA en el Wachovia se le canto:

"This ain't Hollywood. This is Philly"

:p

Un saludo, COREY FISHER***