lunes, 20 de abril de 2009

¿No nos iban a barrer?


Por segundo año consecutivo los Sixers dieron una de las primeras sorpresas de los playoffs al ganar fuera de casa ante uno de los favoritos. En un partido que me recordó mucho al primero del Palace del año pasado, los Sixers le dieron la vuelta a un partido que tenían perdido en el tercer cuarto para acabar llevándose el gato al agua. Y es que este equipo es así, puede ganar en el Staples en el Rose Garden y luego perder de 30 contra unos Nets que no se juegan nada. Ayer volvimos a dar la buena cara.

Dileo tenía preparada una defensa para este partido centrada en el juego exterior de los Magic, y no sé puede decir que no funcionara. Los Sixers anotaron MÁS TRIPLES que los propios Magic.
Concretamente dos más, 7 por 5, y además con mucho mejores porcentajes, 7/12 por 5/18.Claro que la defensa centrada en la línea exterior tiene un problema y es que Howard te puede machacar por dentro, como sucedió durante casi todo el partido. Pero vayamos por partes.

El partido empezó muy bien para los visitantes, que a base de una buena defensa dominaron el partido en el primer cuarto. Los Sixers corrían cuando podían, e intentaban minimizar el daño que Howard hacía debajo del aro lo máximo posible. Dalembert se cargó pronto de faltas, por lo que Ratliff tuvo que salir al rescate. Pero nadie era capaz de parar a Howard, no había manera de de detenerlo , y él junto Lee, dieron la vuelta al partido y mandaron a los suyos cuatro puntos arriba a los vestuarios. Las sensaciones a pesar de todo eran buenas, pero las cosas cambiaron en la reanudación. Los Magic jugaron su mejor baloncesto, y los Sixers el peor. Sobretodo cometiendo muchísimas pérdidas tontas en poco cantidad de tiempo que los Magic aprovecharon para incrementar más y más la ventaja. A falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto la ventaja para los Magic ya era de 18 puntos, 79-61. El partido parecía decidido, pero surjió algo. Howard recibió un golpe en el ojo de Dalembert (lo mejor que hizo en todo el partido, no se puede decir que no fuera clave para la victoria) y se retiró a los vestuarios, momento que los Sixers aprovecharon para despegar. Con la segunda unidad en el campo, los Ivey,Lou Williams y sobretodo DONYELL MARSHALL se encomendaron para darle la vuelta al marcador. Cuando regresó Howard la ventaja ya había sido casi dilapidada. Así nos dirigimos a un final igualado una vez más, todo estaba encaminado.
Quedaba 1:07 cuando los Sixers tuvieron la primera posiblidad de ponerse por delante, con los Magic uno arriba (96-95) pero Iguodala erró sus dos tiros libres. En el siguiente ataque Howard anotó, y todo se convertiría en un todo o nada en la siguiente jugada. Restaban 49 segundo, y la jugada "preparada" era para Iguodala, que fue el que se jugó el triple y erró, pero el rebote fue a caer a las manos de Ratliff, fundamental para ganar el partido. La jugada terminó con un triple de Donyell Marshall desde la bombilla a falta de 34 segundos. Los Sixers empataban, y los Magic tembablan. Tanto que Lewis falló su triple y los Sixers pasaron a disponer de balón para ganar. Daba por hecho que nos íbamos a ir a la prórroga cuando Iguodala cogió el balón, no confiaba en él tras a ver fallado dos claras situaciones importantes durante el partido ya, pero nos sorprendió a todos anotando un tiro dificilísimo que ya al verlo salir de sus manos lo primero que exclamé fue !madre mía, vaya castaña!!!!!!!!!!! Pero la bola pasó por la red, y los Sixers ganaban. En los siguientes dos segundos los Magic todavía tuvieron la posiblidad de empatar, pero Turkuglu falló.

Por Philadelphia los mejores fueron estos:

-Donyell Marshall fundamental, 12 puntos en 11 minutos con un 3/4 en t/3
-Lou Williams desde el banco 18 puntos con un 3/3 en t/3
-Iguodala 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con 5 pérdidas y un 10/23 en t/c
-Miller muy mal a pesar de lo que pueda indicar los números, me decepcionó mucho su partido, aunque en los momentos finales rindió acorde su experiencia, 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
-Young 14 puntos, hizo un gran primer cuarto, pero se diluyo un poco, además de que participó muy poco en el cuarto final ya que estaba Marshall en su lugar.

En los Magic, los mejores sin duda alguna Howard y Lee, aunque desaparecieron en el último cuarto donde su equipo los hechó mucho en falta por el pésimo partido de Turkuglu y Lewis. Dwhigt consiguió 31 puntos y 16 rebotes y Lee 18 puntos.

Orlando 98-100 Philadelphia: Boxscore

Os dejo el vídeo de la canasta final de Dala, hay mejores vídeos en Youtube, pero este es el único que ví narrado por el narrador habitual de los Sixers en todos los partido, Zumoff, y aunque la calidad es algo mala, la narración no es comparable:

8 comentarios:

Pedro dijo...

Que emocionante anoche. Y genial el video que has puesto, menuda narración.

Y curioso que el narrador habitual de los Sixers se llame Zumoff, los 76ers tienen retirado el micrófono en homenaje al mítico narrador Zinkoff. Curioso el parecido en los nombres.

BPelaz dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah...se me han puesto de punta con los gritos del comentarista.
Espectacular¡¡¡
A seguir dando caña Bias que os les comeis.

Mo Sweat dijo...

Pues va a ser que no...
Ahora llega el momento de la verdad y los Sixers tienen que ir a por todas; los únicos prácticamente "imposibles" en el Este son los Cavs, así que.....

Sir Charles dijo...

Esatoy con Mo los unicos imposibles son los Cavs los demas podemos ganarles

JR Sanchis dijo...

Los Sixers han pasado de ser un equipo batible en los últimos segundos a ser decisivos cuando el tiempo se agota. Muy bien Donyell y Sweet Lou.

costalgaraldals dijo...

toooooma ¡¡¡ vaya canastón ¡¡¡¡ SI SEÑOR ¡¡¡¡ sacando pecho ... me gusta la cara que se le queda a Howard ... a ver si os los cargais y le quitais la capa de supermán ... que esto son los play-oofs, no el jal-star ¡¡¡¡

The Virus dijo...

toma toma y toma tanto que deciamos de que iggy se jugaba siempre la posesion al final de los partidos apretados y que empezabamos a dudar de él y toma.

Juan Estevez dijo...

QUE PARTIDO POR DIOS... LO PUDE VER POR LA TELE Y POCAS VECES TERMINE TAN CONTENTO COMO ESTE DOMINGO.

DEJA VU DE LO OCURRIDO EL AÑO PASADO CONTRA DETROIT, ESPEREMOS QUE NO TERMINE IGUAL, AUNQUE TODAVIA LA VICTORIA ESTA MUY LEJOS.

SALUDOS!