jueves, 23 de abril de 2009

Orlando pone el 1-1


Los Sixers perdieron ayer la oportuniad de encaminar la eliminatoria en un partido muy parecido al primero de la serie, pero con distinto desenlace. El arbitraje fue igual de casero (sobretodo en el primer tiempo), o mejor dicho, bastante más, y el guión fue bastante similar.

Los Sixers dominaron al principio gracias al buen hacer de Miller, que anotaba prácticamente todo lo que tiraba. La ventaja llegó a ser de 7 puntos, pero surgieron los primeros problemas con las faltas. Y es que Dalembert y Ratliff ya tenían dos cado uno cuando quedaba 4:24 para terminar el primer cuarto, osea, todo un mundo por delante. Eso condicionó bastante al equipo, que incluso tuvo que jugar con Evans de pívot bastantes minutos en el segundo cuarto. Los Magic aprovecharon el arbitraje casero (3 faltas en ataque) para marcharse un poco en el marcador en el segundo cuarto, con un imparable de nuevo Lee que hace partidazo tras partidazo cada vez que juega contra Philadelphia. Al descanso Orlando se fue 7 puntos arriba, y la situación de los Sixers era preocupante principalmente por el mal juego en ataque que estábamos realizando. Más allá de Miller (21 puntos ya al descanso) y Thaddeus (10) nadie anotaba. Iguodala solo sumó un mísero punto en el primer tiempo y Lou estuvo horroroso toda la noche.En el segundo tiempo la ventaja volvió a ser la misma que en el primer partido, de 18 puntos de ventaja para los Magic, y de nuevo se volvió a dar la misma situación, los Sixers se acercaron el marcador, pero esta vez no se pudo repetir la gesta de darle la vuelta al resultado. Y es que cuando regalas tanta ventaja en un partido de playoff, la mayoría de las veces se acaba pagando, lo del primer partido fue una excepción que evidentemente no va a ocurrir todos los días. Y es una pena porque los Sixers tuvieron la oportunidad de volver a sorprender a los Magic por segunda vez consecutiva. A falta de 8:40 del final, el resultado era de 72-67, y a falta de 2:56, de 84-79. Pera esta vez faltó el acierto de otras veces y en las jugadas decisivas faltó que la canasta entrara como lo hizo en el primer partido. Además fallamos en varios rebotes ofensivos claves que nos dieron la puntilla. Me voy con la sensación de que este era un partido que pudimos ganar a poco que estuviésemos un poco acertados, pero tampoco era nuestro día.

De todas formas, luchamos de nuevo hasta el final, y dice bastante del equipo que hayamos tenido posibilidades de llevarnos también el segundo duelo a pesar del mal partido. Ahora la eliminatoria se traslada a Philly, veremos si el campo se llena, ya sería algo importante para empezar. Hay que centrarse en ganar todos los partidos de casa ahora que tenemos el factor cancha, mentalizarse en ello. El año pasado llegamos con la misma situación y ganamos el primero para acabar perdiendo un segundo que teníamos dominado en el primer tiempo y que tiramos por la borda tras una horrible segunda parte.El objetivo de arrebatarles un partido se cumplió, toca ahora la segunda parte del "plan".

Entre Iguodala, Miller y Thaddeus firmaron 71 de lo 86 puntos del equipo, un dato demoledor. Miller fue el mejor al conseguir 30 puntos y 7 rebotes, y Thaddeus se mostró muy regular durante todo el partido, terminó con 20 puntos. Por su parte, Iggy estuvo completamente desaparecido en el primer tiempo, un solo punto anotó, increíble. Al final mejoró para acabar con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El resto estuvo bastante mal. Mención aparte merece Dalembert, una vez más, que estando cargado de faltas, hizo el tonto de nuevo, y ya van infinitas veces. Hizo una falta realmente estúpida sobre Howard que no venía a cuento después de una canasta de Lee. Él mismo se borra de los partidos con sus tonterías, ayer solo jugó 9 minutos. Por otra parte no entiendo como Green puede jugar 20 minutos en una eliminatoria de playoffs, es jugar con uno menos.

Por su parte los Magic volvieron a estar horribles en el lanzamiento exterior, ayer un 5/23. Lewis sigue sin aparecer (esperemos que no lo haga) y Turkuglu sigue muy errático de cara a canasta. Howard no causó los destrozos que hizo en el primer partido, sobretodo porque también tuvo problemas con las faltas (acabó expulsado). El mejor volvió a ser Lee, con 24 puntazos.

Orlando 96-87 Philadelphia : Boxscore

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Bueno, la serie cobra un pogo la normalidad aunque los Magic siguen horrendos en el triple.

The Virus dijo...

Estos Sixers han de pasar, los Magic no dan una, no se ni cómo han ganado . Espero que pasen los sixers seria lo más justo.

BPelaz dijo...

La verdad es que Orlando si que da algo de pena, no se puede jugar asi de mal por dios¡¡¡ Pero claro, parte de esa culpa la tiene Philly, que en este segundo casi la vuelve a liar.
Por cierto Bias, pasate por Basketme, que hice un "recopilatorio" de estos dos partidos de la serie.

PeP dijo...

Buenas! No se si he escrito nunca en tu blog.

Me gustan tus resumenes i crònicas! Suele seguir el blog de sixers29. I pille de alli tu enlace!

Espero escribir mas por aqui! si haciendo esta faena que es muy buena!

un abrazo!

costalgaraldals dijo...

como dije : esta eliminatori y la de los Hawks son impredicibles... y de momento van cojidas de la mano.
Ahora a sacar provecho del factor cancha, seguro que podeís ¡¡¡

Bias dijo...

Gracias por pasarte Pep, se agradece siemrpe cualquier comentario.