lunes, 13 de abril de 2009

Scout : Jonny Flynn (2)

Si empezamos la serie con Darren Collison, uno de los jugadores que más me gustaban para dirigr la nave los Sixers, el que hoy toca presentar es sin duda el que más me gustaría que jugase en los Sixers el próximo año, mi preferido.

Jonny es para mí el mejor base de la NCAA. El Newyorquino tuvo un muy buen año freshman, pero algo tapado por el gran papel de los Beasley,Mayo,Love,Gordon, Rose etc. Esta temporada ha dado un paso más en su juego, llevando su capacidad para anotar o dirigir al siguiente nivel. Porque Jonny es por igual un grandísimo anotador como un enorme creador de juego, destaca en las dos facetas por igual. Posee una gran visión de juego, y es un jugador que puede dar un gran rendimiento tanto en estático como jugando al contrataque, ya que posee una grandísima velocidad, de los jugadores más rápidos de todo el draft. Jonny tiene también un primer paso rapidísimo, que le permite crearse él mismo su propio tiro, como también el de los demás.

Tiene una habilidad y un control de balón innato, aunque a veces fuerze demasiado en algunas jugadas lo que le puede hacer perder bastantes balones. En cuanto a la forma de anotación, puede hacerlo tanto penetrando como tirando. Penetrando suele sacar muchísimas faltas, lo que le hace llegar bastante a la línea de tiros libres dónde tiene un 78% de promedio en su dos años de college. En cuanto al tiro, todavía es bastante mejorable. Es bastante correcto tirando a bueno, pero tampoco es raro verle tirar alguna que otra castaña habitualmente.

Pero una de las cosas más importantes que podemos destacar de Flynn es su carácter. Es un ganador, y sobretodo, un líder. Tiene una gran capacidad de liderazgo, que demuestra siempre sobre la pista en cada partido. Se convertiría seguramente en el guía de este equipo, cosa de la que nos quejamos muchas veces que nos falta.

Alguna gente duda de su adaptación a la NBA, debido a su altura y condiciones, pero ya hemos visto triunfar y salir adelante a bastantes jugadores de sus características.

El jugador en un principio no tenía muy claro si presentarse al Draft este año, pero por recomendación de su entrenador, el histórico Jim Boeheim, decidió de dar el paso de intentarlo pero sin contratar agente. El jugador seguramente piensa que la próxima temporada podría ser Top-10 o andar muy cerca, por eso en un principio parece que tenía pensado probar y dependiendo de por dónde le situaran las previsiones volver o no a Syracuse. Una fuente cercana a su entorno comentó que el jugador volvería al college si estuviera alrededor de los picks 16,17 o 18, por dónde elegirían los Sixers. Pero finalmente parece que el jugador puede cambiar de opinión y es que parece próximo a firmar con Leon Rose, el mismo agente que Lebron James, por lo que ya no habría vuelta atrás y se presentaría sí o sí al Draft.

Estadísticas

Comparación: Damon Stoudamire

Dejo dos vídeos. El primero de un espectacular mate sobre Mike Rosario y el siguiente con algunas jugadas del jugador



3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

No me extraña que sea tu favorito ¡¡¡ va tan sobrado ... como la talla de sus pantalones (1ªfoto) xd xd ¡¡¡

Pedro dijo...

Yo ya lo he dicho varias veces, este es el base que quiero para los 76ers. Menudo jugón, y eso que no lo había visto machacar porque lo del primer video es impresionante.

Yo espero que haya suerte y para el año que viene nos reforcemos con este y Christmas.

BPelaz dijo...

Este tio es una maquina, totalmente contrario a Darren Collison.
Muy rapido, decidido a canasta y con calidad suficiente para jugar en la NBA.