viernes, 17 de abril de 2009

Sixers-Magic previa, primera ronda playoffs

El año pasado tenía más confianza en los Sixers para la eliminatoria de playoffs. A pesar de que el final de campaña tampoco fuera muy bueno, anteriormente se había hecho una increíble remontada en la clasificación pasando de pensar en los primeros puestos del draft a meternos en los playoffs en un año que debía ser de transición. Sorprendentes victorias contra buenos equipos, y un gran juego me hacían confiar en el equipo a pesar de que en primera ronda jugaramos contra los Pistons, uno de los favoritos para llegar a las finales y que todos los analistas daban por hecho que nos iban a barrer. Yo desde el principio pensaba que teníamos muchas posiblidades, me daba muy buenas vibraciones aquel equipo, pensaba que íbamos a pasar. Al final aunque no fuimos capaces, las sensaciones no fueron malas ya que nos quedamos cerca de ser una de las sorpresas de los playoffs 2008. Y fue una pena porque en el cuarto partido tuvimos a los Pistons contra los cuerdas ganando de cerca de 20 puntos en el segundo cuarto que de a ver terminado ganando nos hubiera colocado con un 3-1 a favor. Quizás nos jugó una mala pasada la inexperiencia, o mejor dicho, la propia experiencia de Detroit, que llevaba por ejemplo 5 años seguidos jugando finales de conferencia.

Y precisamente por eso los Sixers preferían encontrase con los Magic en esta primera ronda, evitando a toda costa un posible enfrentamiento con Boston, que es el actual campeón. Yo sinceramente prefería a los Celtics por varios motivos, uno de ellos la gran rivalidad entre las dos escuadras, solo hay que ver que en el último enfrentamiento de hace un par de días donde aunque los de Boston no se jugaban nada, les acabaron pitando cinco técnicas. Además, el campo seguramente se llenaría, veremos si eso pasa contra Orlando ya que el año pasado contra los Pistons la situación fue lamentable.

Los Magic, llegan a esta cita después de hacer una grandísima campaña al nivel de Celtics y Cavs durante bastantes tramos de la misma y sobreponiéndose a la baja de Jameer Nelson que estaba haciendo la mejor temporada desde que aterrizó en la NBA, llegando incluso a ser All-Star (aunque no lo pudiera jugar). La baja de la leyenda universitaria y escolar de Philadelphia la cubrió Rafer Alston, después de una primera intentona fallida con Tyron Lue (ya se sabe, algunos llevan a la máxima expresión lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer"). Rafer no es Nelson, y evidentemente eran un equipo más peligroso con el de Chester, pero ni mucho menos hasta ahora están hechando demasiado en falta su baja ya que Alston está cumpliendo bien. Los resultados desde la llegada del mismo lo atestiguan. Veremos si en playoffs se mantienen.

Los antecentes esta temporada podían ser mejores:

Horrible defensa y derrota ante Orlando ( 7 Noviembre)
Lewis hunde a Sixers (27 Noviembre)
En Sixerlandia siempre es Navidad (1 Marzo)

3 derrotas y 0 victorias. Bien es cierto que dos de ellos se pudieron ganar perfectamente.

¿cuáles son las claves de la eliminatoria?

-Parar a Superman: Dwigh Howard es posiblemente el pívot más dominante de la NBA a sus 23 años. El juego de los Magic gira en torno a él, la pieza fundamental para que la maquinaria de los Magic funcione. Te destroza por dentro si no le prestas la atención necesaria, pero tampoco puedes orientar toda la defensa exclusivamente en él porque sus compañeros te aniquilan desde el perímetro. Los Magic son un equipo excelentemente construído sobre la figura de Howard . Para parar al pívot los Sixers cuentan con Dalembert, Ratliff y Reggie Evans. El perjudicado puede ser Speights que deja todavía cosas que desar en defensa más allá que sea un buen taponador o sea bastante listo a la hora de sacar faltas en ataque. La motivación de Samuel es fundamental, y como comience los partidos también. Sobretodo que Howard no le saque faltas en el primer cuarto. Ratliff esta sobredamente preparado para dar minutos de mucha calidad, no me sorprendería incluso verlo más minutos que Dalembert si su trabajo es bueno o Sammy se carga de faltas pronto. Por otra parte, Reggie Evans es un jugador de bastante menos tamaño que Dwight, pero también es un jugador muy listo que ya demostró muchas veces que en momentos puntuales puede defender a jugadores más grandes. Y como todo Supermán tiene su criptonita, la de Howard son los tiros libres. Si famoso es el Hack-a-Shaq o el Hack-a-Ben todavía lo será más el Hack-a-Howard. El jugador de Orlando promedia un 57.2% en tiros libres está temporada y podría acabar siendo en algún determinado partido el factor diferencial.

-Iguodala: Sus horribles playoffs la pasada temporada no evitaron que acabara firmando un contratazo, muy por encima de lo que todos imaginábamos. Todas las miradas estás puestas ahora en él y su posible rendimiento en esta eliminatoria contra los Magic. Otra horrible serie haría dudar seriamente de sus capacidades a la hora de la verdad y sembrar dudas sobre su condición. El jugador está en el ojo del huracán, será observado con lupa por todos los Sixers fans.

-Defensa exterior: Los Sixers son uno de los equipos que peor defiende los lanzamientos de tres. Un mal endémico que el equipo ya poseía con Cheeks en el banquillo y que Dileo no llegó nunca a solucionar. Nos venimos quejando casi siempre de este aspecto, y en esta eliminatoria es algo crucial . Los Magic son el séptimo equipo en porcentaje desde la línea de tres, con un 38.1 %. Como todos sabéis los Sixers son los últimos en ese aspecto. Pero lo importantes en este caso es saber ajustar lo suficiente la defensa para poner en dificultades a los tiradores de Orlando. Turkuglu, Lewis, Lee, Pietrus, Reddick e incluso Alston o Johnson te pueden hacer un roto. Pinta mal.

-Miller Time: ¿Que André veremos en esta serie? ¿El que piensa más en el equipo o el que está más centrado en destacar para ganarse un gran contrato? Esta claro que esta eliminatoria puede ser crucial para él, pero para bien o para mal, ya que dependiendo de su papel dependerá bastante su futuro. Es momento para salir al paso y ver la cara que dá. Su papel es fundamental para que los Sixers aspiren a algo en estos playoffs, de hecho el año pasado en la eliminatoria contra los Pistons fue un jugador fundamental en las dos victorias pasando por encima de Billups que no despertó hasta el cuarto partido. "The Ping-Pong Ball Killer" tiene que estar completamente centrado en la eliminatoria.

-Sweet Lou: Más dulce que nunca, Lou llega a los playoffs en uno de los mejores momentos de la temporada. El jugador promedia en el mes de Abril 17.5 puntos con un 47.5% en t/c. Se presenta la oportunidad de la consagración definitva, de dar un paso adelante, y de que los rectores de los Sixers en caso de una posible marcha de Miller no duden de él como recambio. Su capacidad para sacar faltas penetrando en la zona puede ser un problema serio para los Magic si el que tiene que salir al paso acaba siendo Howard. En caso de darse el caso de una hipotética jugada ganadora, lo normal seguramente sería que Iguodala como viene haciendo toda la temporada se la jugase, pero en el último partido vimos un pequeño cambio al repecto que está por ver si tiene algo de continuidad en alguna futura ocasión. Y es que Lou es un "clutch" player.

-Factor Tadeo: Recién salido de la lesión que sufrió hace algunas semanas no hay dudas de que el jugador ha regresado prácticamente al mismo nivel al que se fue, sublime. Sus dos partidos previos dan muestra de ello. El jugador afronta de titular sus segundos playoffs a sus todavía 20 años y su papel es fundamental para este equipo, como se pudo comprobar en la racha de 6 derrotas consecutivas , en las que 5 fueron sin su presencia, pasando de luchar por el quinto (o cincluso cuarto) seed a evitar el séptimo. Estoy seguro que va a ser el mejor Sixer en esta serie y el que no va a decepcionar.

-Los tocados: Dalembert por los Sixers y Turkuglu y Rashard Lewis por los Magic llegan con problemas físicos a esta primera eliminatoria. Dalembert estará disponible para el primer encuentro casi con total seguridad pero ojo no vaya a tener algún problema durante el partido. En cuanto a Lewis, parece que está completamente recuperado,el que más incertidumbre crea es Turkuglu. El jugador espera estar disponible desde el principio, pero no parece que vaya a estar al 100%.

La predicción de los "expertos" (los mismos que en las pasadas finales apostaron todos por los Lakers)


Schedule:

Game 1: Sunday, April 19. Philadelphia at Orlando. 5:30 p.m. TNT

Game 2: Wednesday, April 22. Philadelphia at Orlando. 7 p.m. NBATV.

Game 3: Friday, April 24. Orlando at Philadelphia. 8 p.m. ESPN2.

Game 4: Sunday, April 26. Orlando at Philadelphia. 6:30 p.m. TNT

Game 5: Tuesday, April 28. Philadelphia at Orlando. TBD. TBD*

Game 6: Thursday, April 30. Orlando at Philadelphia. TBD. TBD*

Game 7: Saturday, May 2. Philadelphia at Orlando. TBD. TNT*


* Si fuera necesario

Escenarios:

Anway Arena, Orlando Florida


Wachovia Center, Philadelphia, Pennsylvania

6 comentarios:

Pedro dijo...

Estoy contando ya los minutos para que empiece el primer partido. Que ganas tengo.

La mayor clave de todas para mi Iguodala, la defensa es importantísima y en ese aspecto él es el lider. Además estará motivado para resarcirse de lo del año pasado. Y también necesitamos al mejor Miller.

Y respecto a los que preferiais a Boston ¿habeis visto que será nuestro rival en Semifinales de Conferencia? Me parece un mejor escenario para ese duelo que la primera ronda.

No se el resultado pero ganamos esta serie fijo.

JR Sanchis dijo...

Muy buen post. Los expertos no se suelen mojar. Yo he dicho por ahí que pasan los Sixers...

Sir Charles dijo...

Muy bien Bias enhorabuena de verdad muy buen analisis voy por partes

Lo primero me parece acertado preferir a Boston ya que los Magic son un equipo tirador y en eso como se ha demostrado ganadonos muchos partidos con un ultimo tiro de tres en ese aspecto somos nefastos

En cuanto a la defensa pienso que Speights como dices es lo que le falta y que jugara bastante mas Evans y Ratlif que Dalembert

En cuanto a Iggy veremos haber que es lo que quiere aportar el si quiere ser el protagonista la cagara si se centra en defensa y sus contrataques triunfara

Tema Young estoy totalmente de acuerdo sera el mejor,eso si si se la pasan o le quieren dar juego si se tiene que buscar la vida sera duro ya que unos playoff se intensifica todo

Tema Williams estoy de acuerdo lo comente en otro blog normalmente se jugaba las jugadas ultimas en los primeros cuartos ahora en el ultimo fue el que se jugo la ultima jugada sinceramente confio mas en el que en Iggy

Sinceramente cveo un 4-1 espero equivocarme y mucho de echo estos dos ultimos dias con lo que leo en general joder me parece que vamos a ganar y todo

BPelaz dijo...

Bias, pasate por mi previa de Basketme a ver que te parece:

http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=26543

Bias dijo...

Muy buena previa Bigben, de acuerdo en todo prácticamente.

costalgaraldals dijo...

prosticar los resultados de las eliminatorias de Sixers-Magics y Hawks-heats se me hacen un tanto difíciles ...