jueves, 14 de mayo de 2009

De vuelta ¿Qué ha pasado en este tiempo?

La derrota contra los Magic ha abierto muchas interrrogantes, después de dos semanas ausente del Blog, vuelvo dispuesto a resumir un poco lo que pasó estos últimos 14 días.

Cuando todo hacía presagiar que Tony Dileo estaría de vuelta el próximo año, la lamentable imagen ofrecida en el último partido de la temporada , la rajada de Theo Ratliff en la prensa acusando a DiLeo entre otras cosas de blando, o de que no corregía errores, e incluso declaraciones de Iguodala hablando de "disturbios" o "problemas" internos, le han cerrado la puerta de cara del banquillo y volverá a su antigua función como asistente del GM y vicepresidente.

Stefanski parece que recapacitó, porque fuentes cercanas a la organización de los Sixers (según la prensa de la ciudad), daban por hecho que DiLeo hubiera seguido unido a las canchas sino fuera por ese fatídico día.

Hace unos días se dió una rueda de prensa en la que Stefanski daba la noticia, y al día siguiente también comparecía DiLeo. Según Tony , su decisión de renunciar al banquillo viene dada porque le quita demasiado tiempo para estar con su familia. La típica excusa que se suele ver a menudo en estos casos, todavía me hace gracia pensar en la vez que Stan Van Gundy dijo algo parecido cuando Pat Riley decidió ocupar su lugar en el banquillo de los Heat hace unos años, y al año siguiente ya estaba entrenado en Orlando. Pero volviendo al tema, su regreso al despacho es una buena para ambas partes.

Tony hizo un buen trabajo, hay que tener en cuenta que llevaba más 20 años sin entrenar. Llegó a firmar buenas marcas como un 14-4 antes del All-star, victorias contra buenos equipos, y con un equipo parecido mejoró los registros del año pasado y plantó cara en primera ronda a un equipo de casi 60 victorias. También cometió sus errores, muchos de ellos heredados de la etapa Cheeks. No es un entrenador a largo plazo, y dónde mejor se desenvuelve es en las oficinas. Su vuelta al puesto de siempre es un buena noticia para todos.

Los candidatos que vienen sonando al banquillo son los conocidos por todos. Eddie Jordan, Avery Johnson, Doug Collins, Tom Thibodeau, Van Gundy , Jay Wright ....

De todos, parece que Eddie Jordan es el que más cerca está en estos momentos, mañana se entrevistará con Ed, que ya lo conoce bien de su etapa en NJ. A pesar de que también se entrevistó con los Kings, Eddie es de Washington D.C, estudió en Rutgers, y el proyecto de los Sixers es mucho más interesante a corto-medio plazo, situaciones que seguramente va a tener muy en cuenta a la hora de decidirse, en el hipotético caso.

Por otra parte , en cuanto a Doug Collins, siempre hubo más interés del propio Doug que de los Sixers en su regreso a Philadelphia, con males entendidos en la prensa incluído, que no creo que ayudaran mucho al ex-Bulls, Pistons y Wizards.

Avery parecía la mejor opción, pero su agente no contesta las llamadas de Ed. Hace algún tiempo hizo unas declaraciones a ESP radio hablando de los Sixers, en las que estaba prácticamente de acuerdo con él en todo, excepto en una cosa. Para Avery, Iguodala tiene que jugar de alero sí o sí, por lo que aún pareciendo un hecho islado, yo le doy mucha importancia justo a esta opinión en concreto. Adelantándonos a los hechos, en un futuro podría suponer la salida de Young. Ya se que parece exagerado, pero me explico. Brand y Iguodala por sus contratos son casi intraspasables, sobretodo el primero que lleva dos años en blanco, y con Iguodala jugando de "3" (o incluso de "4", según palabras del propio Avery) Thaddeus no tendría sitio, ni progresaría como debiera. Esta franqucia ya ha traspasado muchas veces a jugadores jóvenes, sobretodo bajo el mandato de un entrenador parecido en muchos aspectos a Avery como Larry Brown, que se mete mucho en las decisiones de despacho. Tim Thomas, Stackhouse o Larry Hughes son solo ejemplos de jugadores muy jóvenes de los que los Sixers no tuvieron problemas de deshacerse en el pasado, y no me gustaría ni de broma que con Young cayeran en lo mismo, ya que tiene potencial para convertirse en un perenne All-Star. Solo por esto, la que me parecía mejor opción de todas no me convence, me preocupa . Y eso que entre otras cosas el papel que le quería reservar a Louis Williams el ex- de Dallas, me parecía muy interesante.


Por otra parte, y hablando de jugadores, Theo Ratliff y Andre Miller se saltaron la última reunión del equipo el día después del sexto partido ante Orlando. En el caso de Theo, ya está confirmado por el mismo Stefanski que no va a volver de regreso la próxima campaña, por lo que solo queda darle las gracias por los servicios prestados, un jugador que siempre se dejó todo.

Sobre Miller, el jugador ha dicho "que esperará a ver que hacen los Sixers en el Draft" para tomar una decisión. Me parece increíble que pueda decir algo así, con lo fácil que es solucionar esto antes para que los Sixers no malgasten una selección en el draft.
Los Sixers podrían quedarse con el culo al aire esperando por Miller si no escogen en el draft a un base y el jugador se marcha porque le dan más dinero en otro lado. Por otra parte, escoger un base para que Miller acabe renovando no tendría sentido , es algo que se podría hecer en futuros draft, dentro de dos o tres años, y nos quedaríamos sin opciones de mejorar a través de este medio conseguiendo un pívot o un escolta tirador, o incluso en la agencia libre, porque si Miller renueva, los Sixers no usarían casi con tatal seguridad la Mid-Level, por lo que sería difícil cubrir estas carencias con garantías.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Sinceramente, no creo que Collins fuera una buena opcion para Philly, no es su estilo por mucho que el quiera entrenarlos.
De Avery Johnson me quedo con el caracter y poco mas. Si es capaz de darles ese estilo suyo puede hacerlos mejorar mucho pero poca confianza a parte de eso...
Del tema Jordan se ha hablado bastante, desde que quiere esperar, a que le gusta Philadelphia o que Sacramento es un buen lugar para entrenar. A saber como acaba esto...

Pirrimarzon dijo...

Vamos, que todo el mundo quiere a Jordan, y se irá al que más le pague, no??

Respecto a lo de Young, hay que contemplar la posibilidad de que salga de sexto hombre para jugar en ambas posiciones de alero, promediando unos 25-30 minutos (y a saber como estará Brand el año que viene).

Bienvenido de nuevo, Bias

PD: Podías haber elegido otra foto de Eddie Jordan, que la que has puesto tiene la misma nitidez que la del alienígena que la CIA tiene guardado en secreto... Jajaja

costalgaraldals dijo...

no me había fijado en la foto ¡¡¡ vaya solapones ¡¡¡
Bienvenido ¡¡¡ Brand ??? año cero ...

Mo Sweat dijo...

Bias, Big Ben, Quién se llevará el gato al agua?... ¿Phila o Sactown?.

Pedro dijo...

Yo lo veo en Phila, tras el silencio por respuesta de Avery Johnson y que lo de Collins sólo eran rumores creo que el nuevo entrenador de los 76ers será Eddie Jordan.

BPelaz dijo...

Lo veo mal Mo, sinceramente....y lo veo peor cuando veo (valga la redundancia) que Sacramento no tiene otro as en la manga hasta ahora...

Bias dijo...

Lo de la foto es porque me hizo gracia verlo de joven con ese afro.

Jordan si Stefanski quiere seguramente acabe en Philadelphia, hoy ha dich esto sobre la ciudad y el equipo:

"I think that's an exciting team. You know how they say if you can make it in New York, you can make it anywhere? To me, Philadelphia is the equivalent of a 'Sports Broadway'; if you can make it in sports in Philly, you can make it anywhere" Jordan said.

"To me, it's the truest, toughest sports town in America, and I'm 54 years old and it's time to test my mettle."

Bias dijo...

Lo dijo Jordan , claro, que me expliqué mal.