lunes, 18 de mayo de 2009

Scout (5) : Wayne Ellington

En esta época de pocas noticias, y mientras los Sixers continúan en el máximo secretismo en lo relacionado a la búsqueda del nuevo entrenador, seguimos analizando jugadores del próximo Draft de Junio.

Y este que presento hoy, es quizás el mayor tapado entre las opciones que barajan los Sixers. Wayne subió bastantes posiciones en las listas del Draft después de su gran Madness, y sobretodo de su Final Four, en la que los Tar Heels se llevaron el título, y Ellington el MVP.

¿Porque digo que es el más tapado? Pués porque aunque todos tenemos un mente un base para este Draft, Wayne se ajusta justo a lo que le falta a estos Sixers. Además, nació muy cerca de Philadelphia. Compartía instituto con Gerald Henderson ( Dukie que también se presentará este año y suena como lotery pick) dónde Wayne estaba considerado uno de los mejores jugadores de su promoción.

A pesar de que hasta cierto punto en los años que lleva en UNC siempre ha estado un poco tapado por los grandes compañeros que ha tenido (dentro de que era una pieza importante en el equipo), su punto de inflexión quizás ha sido esta pasada Final Pour.

Es un tirador puro y duro, se parece muchísimo a Michael Redd. Es capaz de tirar de todas las maneras, ya sea tras bloqueo o tras dribbling. Además, también puede penetrar , aunque es un recurso que no utiliza demasiado y que seguramente en la NBA se lo veamos únicamente en contadas ocasiones. Como casi todo tirador, peca muchas veces de bastante irregularidad.Aún así, es seguramente el mejor tirador de todo el Draft.

Tiene un buen manejo de balón, sin ser tampoco nada de otro mundo, y altura suficiente para competir en la NBA en el puesto de escolta, aunque algunos scouts lo consideren Undersized. Viendo a los Gordon (Ben o Eric) por ejemplo, no creo que este sea uno de sus mayores problemas,que vienen más bien por sus sus capacidades atléticas, junto su defensa. Y es que defensivamente lo pasa bastante mal casi contra cualquier escolta.

Es un jugador que rebosa clase y talento a raudales, pero que te deja a veces algo frío. Tengo la sensación de que puede llegar en la NBA a las cotas de Michael Redd, pero por otra parte se puede quedar por el camino como especialista desde el banquillo cumpliendo un rol de tirador. En su caso no tengo ni idea de dónde puede estar su techo o su fondo.

Comparación: Michael Redd

Estadísticas

3 comentarios:

True Wolf dijo...

A poco que se acerque al dios Ray Allen va sobrado, aunque Michael Redd es un listón ya lo bastante elevado. Realmente es lo que les hace falta a los Sixers, aunque por desgracia quizás deban priorizar tapar los agujeros que amenazan en dejar Dalembert y Miller, que según tengo entendido no está muy seguro que sigan.

Un saludo jefe!

Alex Punzón dijo...

tiene buena pinta... pero puede ser uno de estos grandes tiradores que se quedan por e camino

BPelaz dijo...

Este tio es una maquina. Pieza clave en los Tar Heels campeones este año.
Tirador de los buenos y buen fisico. El jugador perfecto para salir entre el 15 y el 25 y dejar a todos con la boca abierta.