sábado, 23 de mayo de 2009

Scout (6) : Tywon Lawson


Si hace poco os presenté a Wayne Ellington, hoy le toca el turno a otro de sus compañeros de andanzas en UNC, el señor Ty Lawson.

Nunca fue un jugador que me encantase, más bien siempre me pareció que estaba bastante sobrevalorado. El hecho de jugar en un equipo como North Carolina le ha beneficiado siempre mucho. Por otra parte, no puedo negar que ha realizado un fantástico torneo final, siendo posiblemente la pieza más importante del equipo campeón, lo que le ha hecho subir un poco más su caché.

Los principales problemas de Tywon vienen en que es un jugador Undersized. No llega al 1.80 de altura, andará aproximadamente por el 1.78. En la NCAA no es un problema importante, pero en su traslado a los Pros siempre existirán ciertos recelos en como esto le puede afectar.

Es un jugador rapidísimo como os podéis imaginar, ideal para el juego de transición que hacen los Sixers. El problema suele venir cuando el juego se realiza en estático, que es dónde pasa por mayores problemas, ya que su toma de decisiones suele ser errónea o muy simplona.
De hecho, aunque está última temporada promedio por ejemplo 6.6 asistencias, una parte importante de ellas suelen llegar en acciones de transición.

Penetra de maravilla hacia canasta, es su mejor arma. De ahí esos excelentes porcentajes para un base, que ha firmado durante toda su carrera. Tiene un muy buen uno contra uno, dónde se aprovecha de un primer paso letal. Además, también cuenta con un buen lanzamiento desde la media y larga distancia, sin ser tampoco algo en lo que sobresalga demasiado.

Su manejo de balón es excelente, y además tiene unas manos muy rápidas que le ayudan a la hora de robar balones. Defensivamente siempre fue un jugador que destacó, este mismo año fue incluído en el mejor quinteto defensivo de la ACC. ¿Pero, y en la NBA? ¿Será capaz de defender a jugadores que le pueden llegar a sacar más de 10 cm? Mismamente un jugador como Andre Miller podría hacerle muchísimo daño jugándole al poste. Siempre le quedarán las líneas de pase, una faceta en la que suele estar muy atento.

La carrera universataria de Ty ha sido muy buena, pero en estos tres años siempre ha contado sino con el mejor, con uno de los mejores equipos a su alrededor. Personalmente, me parece un jugador con carencias bastante importantes, que seguramente se verán acentuadas con su paso a la NBA. No creo que vaya a ser nunca un jugador importante, y espero que si está disponible cuando nos toque elegir nos decantemos por otra de las opciones que estén sobre la mesa. De todas formas, como ya comenté arriba, su torneo final le hizo subir escalones, y es claro candidato a TOP-15, o incluso no me extrañaría que los Warriors lo draftearan con el 7 si no les llega Jennings.

Estadísticas
Página web

Comparación: Jamaal Tinsley

4 comentarios:

BPelaz dijo...

A mi me gusta, y para Philadelphia tambien.
El problema que tiene es su altura, pero es el mejor base de la NCAA en numeros desde que Chris Paul, otro que llega al 1'80 justo.
La comparacion con Tinsley es perfecta, ese culo gordo lo tienen los dos, jaja

Pedro dijo...

No se, yo personalmente quiero a Flynn y si no a Maynor que también me gusta mucho. Si no pillamos a uno de estos yo antes que este prefiero arriesgar y elegir a Mills o Holiday que tiene pinta de ser otro Thaddeus.

Pirrimarzon dijo...

He leido que Mills se quiere retirar del draft. Qué hay de cierto en eso?

Y otra cosa, Lawson me gusta bastante. Creo que es fiable y su adaptación a la liga sería rápida.

Saludos

Bias dijo...

Parece que se lo plantea, y yo creo que sería una buena decisón. A día de hoy saldría seguramente entre el final de primera ronda o principios de la segunda, y sino fuera por su lesión y la gran cantidad de bases que hay en este Draft podría haber peleado por un Top-20.