viernes, 15 de mayo de 2009

Scout: Dionte Christmas (4)

No tenía intención de hacer profiles de jugadores de segunda ronda,más que nada porque este año no tenemos ninguna, pero voy a hacer una excepción con este caso ya que me lo pidió Pedro hace algún tiempo y además porque es un jugador local , que encaja precisamente en lo que los Sixers necesitan, y porque no me extrañaría nada que pudiese acabar en esta franquicia intercambiando futuras rondas. Bueno, es lo que espero y deseo, para poder seguir disfrutando de Dionte como lo hice en estos tres (más concretamente cuatro) últimos años. De hecho ya hablé de él en este blog más veces, pidiéndolo alguna vez también para los Sixers. Como anécdota comentar que compartió esta temporada equipo con el hijo de Tony DiLeo, TJ Dileo.

Dionte es un jugador bastante maduro, que además de completar sus cuatro años en el College cumplirá 23 años antes de empezar su temporada rookie en la NBA. Quizás uno de los motivos por los que cae tan abajo en el Draft, y es que no tiene mucho más margen de mejoría.

Como jugador sin duda lo podemos definir bajo el concepto de "tirador puro", y es que es una máquina a la hora de armar el brazo y lanzar a canasta. Es un maestro en el arte del "catch and shoot " , sobretodo saliendo de bloqueos . Además, esta última temporada ha mejorado bastante su tiro tras dribbling. Es una delicia verlo tirar, seda pura. Tampoco le importa tirar con un jugador encima , de hecho lo hace con mucha asiduidad. Es un "clutch player", capaz de anotar en los momentos más importantes de partido o decisivos sin tembrarle la mano.


Le ha perjudicado en sus porcentajes este año ser la clara referencia en los Owls, ya que recibió toda la atracción de las defensas. Por otra parte, demostró que puede ser un líder en el campo, y repitió los éxitos colectivos del año enterior a pesar de ya no tener como acompañante de lujo a Mark Tyndale.

No tiene un manejo de balón demasiado sobresaliente, aunque no es malo, es algo en lo que sigue trabajando, y en lo que ha mejorado con el tiempo. Atléticamente no es ningún portento pero no tendrá problemas en la NBA en este aspecto. Puede correr la pista sin problemas, y tiene una gran capacidad a la hora de sacar faltas.

En cuanto al lado defensivo, está por ver se puede adaptar a la NBA. En Temple no pasaba de ser un defensor correcto, pero hay que tener en cuanto que llevaba todo el peso ofensivo del equipo y que se relajaba un poco en el otro costado para no acabar reventado. Por otra parte, suele estar bastante atento a las líneas de pase, consiguindo de esta manera la mayoría de sus robos.

Tiene que mejorar su selección de tiro, ya que a veces se equivoca a la hora de elegir sus tiros y los hace desde posiciones muy complicadas, o de manera muy precipitada. Pero eso en la NBA no debería ser una gran preocupación teniendo en cuanto que tendrá un papel más limitado que en Temple.

Es uno de los jugadores más importantes de la historia en Temple, dónde ya es una leyenda, y creo que puede ser un muy buen jugador de banquillo en la NBA. Es más, ¿Si Willie Green es titular en este equipo, como no lo va a poder ser Dionte?

En este vídeo podemos verlo dando una exhibición esta temporada anotando 30 puntos en el segundo tiempo de un Temple-Tennesse. No tiene desperdicio.

Comparación: M.Redd

Estadísticas


2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

buena mano se le ve ... y con ese apellido tiene que ser bueno seguro ¡¡¡
Crithmas bells ¡¡¡ Seguro que alegrara alguna "navidad" que otra en cualquier equipo ...

Pedro dijo...

Muchas gracias Bias, genial anáilsis. A ver si hay suerte y lo cazamos la noche del draft, como has dicho este en nuestro equipo sería titular, mejor que Green ya es.

Voy a ver el video que has puesto.