viernes, 26 de junio de 2009

Jrue Holiday!

Y llegó la pequeña sorpresa.

Esperaba con ansia que ya bien Jennings o Holiday cayeron la noche del Draft. Y mi cara tras ver que Pacers y Suns pasaban de Holiday no creo que la pueda describir. A los Sixers les ha vuelto a sonreír la suerte otra vez, y no tengo duda que Holiday es otro grandísimo acierto más en la lista de los últimos años.

Todavía esta verde, pero eso es lo mismo que pensaba mucha gente de Young y Speights. Sin duda, su elección por encima de Lawson, Teague,Collison o Maynor, es un grandísimo acierto.

Holiday acaba de cumplir 19 años, y tiene todo el potencial del mundo.
Se enroló en UCLA considerado el año pasado como uno de los mejores jugadores de su promoción. Tuvo la "mala" suerte, de que Collison decidió quedarse un año más en Califronia , lo que no le ayudó demasiado. Para mí es un base, aunque también puede jugar de escolta, creo que podría formar un muy buen dúo en el futuro con Lou Williams.

Su campaña en UCLA fue mala, muy por debajo de las expectativas. A pesar de ello, cualquiera que lo haya visto con un mínimo de regularidad pudo comprobar que apunta más que maneras, y dejó bastantes destellos de lo que puede dar de sí. Siempre he creído que algunos jugadores necesitan más tiempo que otros para adaptarse a la competición, y creo que es el caso de Jrue, del que no tengo dudas que si se hubiera quedado para su año Sophomore el año que viene sería Top-5 del Draft.

Como jugador, ante todo es un GRANDÍSIMO DEFENSOR, le va a venir de perlas a este equipo, y es uno de los motivos por los que puede empezar a ganarse minutos. Posee unos rápidos movimientos laterales, y unas manos muy rápidas.

Tiene un tiro que va en progresión, ya sea desde la media o la larga distancia, todavía es joven y lo tiene que mejorar bastante, pero no es malo en absoluto. Sobretodo tiene que mejorar en los tiros libres donde flojea un poco. Además, penetra de maravilla hacia canasta.

Jrue es lo que se conoce como un "all around player", un jugador capaz de hacer de todo, anotar,rebotea, asiste, defiende, roba balones....

Tiene una gran capacidad atlética, y un físico perfecto para actuar de base en la NBA, mide con las zapatillas puestas un 6' 4. Sabe jugar Pick and roll , y tiene un grandísimo manejo de balón.

Además, no es para nada un jugador egoísta

Junto Young, Speights, Iguodala , Lou, o incluso Jason Smith, pueden formar una base solidísima que nos pueden dar muchos éxitos en el futuro, ahora solo queda tener paciencia y no cambiarla ni cagarla.

Esta verde, no espero que juegue demasiado la próxima campaña, o al menos eso es lo que han dicho Tony y Ed, supongo que para que no esperemos grandes cosas en su año rookie. Estaría bien verle más o menos como a Speights el año pasado. Me preocupa por una parte en ese sentido que nuestro entrenador sea Eddie Jordan, ya sabéis que no se ha caracterizado nunca por darle minutos a los jóvenes, pero por otra parte estoy tranquilo porque está Ed detrás.

El jugador ha dicho que le gustaría aprender de Miller, pero también que está preparado para jugar desde ya. Tengo muchas ganas de verlo dentro de poco en las Summer League solo para quitarme el mono.

Los Sixers cuando empezó a bajar durante el Draft, se plantearon escalar posiciones para asegurarse su elección, pero fue inviable porque el resto de equipos pedían piezas importantes (los jóvenes). Al final, llegó al 17.





El jugador (el entorno más bien) había rechazado hacer un workout con los Sixers porque pensaban que sería top-10. A pesar de eso, los Sixers anteriormente ya le habían entrevistado en Chicago. Yo de hecho no hice su profile en este blog porque pensaba eso mismo, dpor ejemplo los Kings con su pick 4 estuvieron muy interesados en cierto momento.

Esta tarde los presentan a las 8.

PD:No conseguimos hacernos finalmente con una segunda ronda, pero hay varios jugadores interesante que no fueron drafteados, como D.Christmas, J.McNeal, Stefon Jackson, Heytvelt, Paul Harris,Wesley Matthews,AJ Abrams, Daniel Hackett,Lee Cummard.....

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pues he estado leyendo las valoraciones de los picks en nbadraft. net y no ponen a Holiday demasiado bien. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, porque Holiday tiene potencial para convertirse en otro Lou, pero habrá que esperar para eso.

Saludos

Bias dijo...

Lo acabo de ir a mirar, lamentable, nos dan una D, la peor letra de todos los equipos, vaya chistosos. Supongo que el tonto que hace eso no le cae muy buien Holiday, porque se ha pasado tres pueblos.

Bias dijo...

Chad Ford por ejemplo nos da una A, absolutamente todo lo contrario.

sixers29 dijo...

Apuntemos a Dionte Christmas en la summer league, salvo que el jugador rechace, (no lo creo).

Tony Dileo es un genio, y cualquier jugador que seleccione va a ser bueno seguro.

sixers29 dijo...

Lo que pasa es que un veterano como Brand qué pensará?, está acompañado de jugadores con mucho talento pero con necesidad de años para ir mejorando, y con la politíca de los Sixers de ser demasiado reservones con los jóvenes, el progreso se hace más lento de lo deseado.

BPelaz dijo...

Una decision muy acertada.
Holiday sera el base titular de este equipo en dos años, despues de haber aprendido de Miller y de haberse curtido ahi a la sombra.
Buen defensor, a tener en cuenta.

NBA LAKERS dijo...

La verdad que sí... la franquicia Sixer está haciendo las cosas adecuadamente para llevar al equipo a buenos tiempos nuevamente...

Nuevo Coach, buenos traspasos, buenas elecciones en el Draft... y hasta cambiaron el logo! jeje...

Todo marcha bien en el mundo 76er =D

Para toda la información de los Campeones reinantes en nuestro blog!:

* http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Abrazo! Excelente el Blog! GO L.A.!