sábado, 25 de julio de 2009

Andre Miller a Portland


Se ha impuesto la lógica, y como se venía rumoreando desde hace ya bastantes meses, Andre Miller será el base titular de los Portland Trail Blazers. El jugador firmará por los Blazers por tres años y 21 millones de dólares, aunque solo las primeras dos temporadas están garantizadas (los de Oregón se reservan un team option , a la que Miller llegará con 35 años ) . Miller y su agente se han quedado algo lejos del contrato que andaban buscando, que era de 30 millones por tres temporadas en un primer momento.

A pesar de todo, Miller no era la primera opción de los Blazers, que vieron previamente como se le escapaba primero Turkuglu, y luego Paul Millsap. De hecho según ESPN, el pasado Martes por la noche el entrenador Nate McMillan y el GM Kevin Kevin Pritchard se reunieron en Las Vegas también con David Lee para intentar persuadirlo para que firmara por los Blazers, pero no consiguieron llegar a un acuerdo (aunque todavía podría llegar a Portland vía sign & trade)

Después de dos muy buenos años y medio en Philadelphia, donde se convirtió en la pieza fundamental junto Andre Iguodala para que los Sixers disputaran los Playoffs las dos últimas campañas, el jugador pone rumbo a la Costa Oeste, lugar al que siempre había dejado caer que le gustaría regresar una vez terminado su contrato en Philadelphia.

Los Sixers como era de esperar no han conseguido sacar nada a cambio, pero tampoco hubiéramos conseguido nada más allá de un Steve Blake, que pensándolo bien lo único que hubiera hecho hubiese sido quitarle quizás demasiados minutos a Lou Williams y Jrue Holiday, que son sin duda los jugadores por los que se debe apostar una vez que Miller ya no pertenece a nuestra disciplina.

Miller se va siendo el mejor base ha tenido esta franquicia seguramente desde Mo Cheeks ¿Alguien lo hubiera preveído cuando vino a cambio de Allen Iverson? Desearle la mejor de las suertes en Portland, llegó el momento en el que franqucia y jugador por su bien debían tomar caminos diferentes.

Por otra parte, vienen sonado diversos jugadores para ocupar ese puestos de segundo/tercer base en el equipo. A día de hoy diría que LUTHER HEAD primero, y Carlos Arroyo después, son los que tienen más opciones. Otros nombres en la lista son los de Brevin Knight, Bobby Jackson , Tyroon Lue o Jason Hart.

En los últimos días también se ha unido Jamal Tinsley, que viene de ser cortado por los Pacers y del cúal el Staff de los Sixers todavía está discutiendo sus convenientes y inconvenientes.

Para completar la rotación interior, la lista de Ed no es mucho mejor que para la de bases.
Primoz Brezec,Aaron Gray, Ryan Hollins ,Jake Voskuhl , Adonis Foyle, Jared Reiner, Chris Mihm y Earl Barron. Los únicos que merecerían un poco la pena son Gray y Hollins, anque el segundo podría renovar por Dallas una vez que no han podido hacerse con los servicios de Marcin Gortat.

En otro orden de cosas, y aunque ya lo había comentado en su momento, Andre Iguodala y Thaddeus Young han sido dos de los 23 jóvenes jugadores de la liga invitados por la federación americana de baloncesto en un minicampamento que está teniendo lugar en Las Vegas, con el objetivo de observar jugadores para próximos compromisos. Es muy pronto, pero Iguodala tendría alguna posibilidad (aunque pequeña) de ocupar en el equipo americano un rol parecido al que desempeñó Shane Battier en los últimos tiempos, si este deja la selección, ya que es un jugador del agrado del entrenador de la universidad de Duke y de la selección americana, Mike Krzyzewski . De hecho, es el tercer año seguido que es invitado.

8 comentarios:

Pedro dijo...

Luther Head, de todo lo que he oido hasta ahora lo mejor desde luego. Y con los interiores que jartá de mantas, madre mía, salvo a Hollins si acaso y mucho me parece.

NBA LAKERS dijo...

Wow! 32 años y pretendia $30 millones ???! Y yo q pensaba q Odom esta medio desubicado pretendiendo 1o que pretende...

En fin. Head sería una gran incorporación para los Sixers. Y ahora Portland sí que se movió (por fin).

Un abrazo!!!

J-Bo dijo...

Head es más un escolta que un base, yo me la jugaría con Williams-Holiday...saludos!

Anónimo dijo...

iverson por andre miller
iverson por billups
finalmente iverson ni regalado lo quieren la mayoria de los equipos esto es lo que pasa cuando uno no sabe cambiar de rol que a l final se tendra que ir con suerte a un mephis y cobrando d0s millones de dolares o seguri llorando como hizo hace pocoen una charla con unos chvales

J-Bo dijo...

Iverson posiblemente firme por un año y algo más de 5 millones... en Memphis...

O por unos dos millones en Miami...

Ahora mismo y en ese orden son mis máximos favoritos... con Clippers y Bobcats como otros posibles destinos...

Pedro dijo...

Si J-Bo, pero no te van a jugar 48 minutos cada uno Holiday y Williams, hace falta banquillo, y de lo que ha sonado Head es lo mejor.

Rubinho1369 dijo...

CJ Watson sería el hombre ideal, aunque no parece muy accesible. Y de pívot, pues Gray sin duda. Si os haceis con estos dos hombres ya os podeis dar con un canto en los dientes.

Galicia calidade jajaja. Y además fan de Bias, que casualmente es él el protagonista de mi primer artículo en el blog. Te deberías pasar xDDD

JR Sanchis dijo...

Ya dijo stefansky que la apuesta era Lou...Con Miller los Blazers ganan muchísimo, un salto de calidad enorme. Sólo falta que Oden esté bien. Entences darán miedo. Y si encima llega Lee y Webster redebuta con buen pie...