jueves, 20 de marzo de 2008

Noche mágica


No lo podrá describir. La emoción que pudo sentir Iverson cuando escuchó su nombre por megafonía 456 días después de que se produciera su marcha una fría noche de Diciembre(19).
Seguro que fue tanto o más emocionante que cualquier otro de los miles de momentos de gloria que pudo haber vivido con la camiseta Sixer. El estadio se llenó para ver el regreso del hijo pródigo y darle una tremenda ovación que hizo estremecer los cimientos del Wachovia Center, el escenario en el que él durante 10 años hizo feliz a miles de personas.

El partido respondió a las expectativas. Emoción, puntos y espectáculo. El partido estuvo muy igualado con pequeñas diferencias de uno u otro equipo arriba y abajo que se acabó decidiendo en los últimos minutos. A falta de 2 minutos el partido se encuentra empatado a 110. Miller anota un 2+1( grande, como siempre, 28 puntos,12 asistencias con un 13-21 en tiros) a lo que Iverson(32 puntos y 8 asistencias) responde inmediatamente con un triple, dejando el partido empatado a falta de un minuto. En la siguiente jugada Dalembert(enorme, 17 puntos 12 rebotes , 7-10 en tiros y superando a Camby el mejor defensor de la liga en todo momento) anota la canasta que a la postre se convirtiría en la definitiva ya que en el último ataque Iverson y Camby fallaron la canasta que podría haber empatado el partido. Al final 115-113.
En los Sixers destacó tambien Iguodala(21 puntos 5 rebotes y 6 asistencias), Green (16 puntos y 7-9 en tiros) y Evans(10 rebotes en 20 minutos). Por su parte en los Nuggets además de Iverson podemos destacar a Carmelo Anthony(26 puntos, 4 reb, 4 asis, 9-20 tiros) y sobre todo a Kenyon Martin(22 puntos 6 reb, 4 asis, 10-15 tiros) que parece que ha renacido.

Los Sixers consiguen llegar al fin al 50% de victorias (34-34) y nos estamos repartiendo la 5,6 y 7 plaza de playoffs con Raptors y Wizards. Me imagino y espero que con la recuperación de Bosh los Raptors se adueñen del quinto puesto mientras nosotros lucahamos por ese sexto lugar con Washington que nos daría derecho a jugar contra Orlando y evitar a los Celtics(para mí, favoritos indiscutibles en el Este) en un hipotético enfrentamiento en segunda ronda. Pero bueno de eso ya habrá tiempo para hablar.
Por su parte los Nuggets se quedan en una situación complicada y es que a pesar de su 40-28

siguen novenos en el Oeste y no dan sensación de que puedan avanzar mucho más. Esta bien meterle 168 puntos a Seattle pero......

1 comentario:

BPelaz dijo...

sinceramente al que quede 5º le va a tocar la peor parte por lebron mete mucho miedito. realmente, seria mejor quedar 6º y jugartela con orlando que quieras que no va a ser mas facil. siempre me han caido bien los 76ers y mas actualmente con todos esos chavales que tienen y es que ademas todos, desde dalembert, miller, young, carney, cualquiera juega en equipo y sin importarle mucho su rendimiento. yo apostaria con wizards 5º, raptors 6º y 76ers 7º. la verdad es que es una jodida que te toque contra los pistons, pero creo que la temporar de phila es mas que buena.
un saludo