viernes, 20 de junio de 2008

Se acerca el Draft


Bueno, pués cada vez queda menos para la noche del Draft, sin duda uno de los momentos mas interesantes de la temporada que llega tras el fin de la disputa de la finalísima entre los Celtics y los Lakers. Las franquicias siguen apurando los últimos workouts mientras se van decantando con la elección que van a tomar.
Mientras parece que Derrick Rose tiene cada vez más cerca el primer puesto, continúan los rumores en torno a la elección en segundo lugar de los Heat. Hace unos meses parecía claro que M.Beasley iba a ser el indiscutible número uno de esta generación, y sin embargo sin motivo aparente incluso se ha llegado a plantear que en caso de que como se supone los Bulls escojan con su primera elección a Rose, los Heat estarían interesados en escoger antes a Mayo que al propio Beasley o dispuestos a intercambiar su pick.Tanto dejarse perder para ahora llegar a esto. Cuando menos curiosas las dudas que ha empezado a sembrar Beasley. Los que está claro que estos tres junto a Bayless ocuparán los cuatro primeros lugares de la promoción 2008. Sin embargo mi preferido(tras Rose) parece que tendrá que esperar hasta el sexto o séptimo lugar para escuchar su nombre.Y es que E.Gordon excelente escolta de la universidad de Indiana siembra dudas debido a su tamaño, demasiado bajo para un escolta, dicen. Creo que ha quedado demostrado ya con bastantes casos que la altura evidentemente es importante sí, pero hasta un punto. Es comparado como una versión mejorada de Ben Gordon(hasta apellido comparten) .Y si Ben ha podido triunfar con una altura parecida, ¿por qué no iba a poder Eric si es incluso mejor?. Lo repito, para mi este chico es de lo mejorcito del draft tras Rose. Otros que me gustan bastante y andarán rondando la posición 10 son DJ Agustin, un base tipo Nelson pero con mucha mas madera de líder o Russell Westbrook, que aunque debe mejorar bastante su tiro de media distancia me parece que tiene unas cualidades increíbles y reúne un gran potencial.
También tengo curiosidad por ver finalmente con que jugador se quedan los Grizzlies en el quinto lugar(si es que no acaban consiguiendo la segunda elección de Miami), Kevin Love, Brook López o A.Randolph. La balanza se decantó en los últimos días hacia el primero según parece.

En cuanto a los Sixers pués solo tenemos un elección, la número 16.Las preferencias son las de un 4 , aunque dependiendo de como se presente la noche podríamos acabar hasta con un Zach Randolph en el bolsillo, rumor que parece de todas formas que parece que se va disipando como el viento se lleva una bolsa.
Pero partiendo de la base de que finalmente nos vamos a quedar con la elección 16 voy a hacer un ánalisis de las opciones que se contemplan o se podrían contemplar.

-JaVale McGee NEVADA Sophomore 27.3 min,4.1 punt,7.3 reb,2.8 tap,52.9% t/c
Nacido en Flint, lo que ya indica mucho de como debe de ser su pasado. Ya ha pasado el workout con los Sixers dejando una grata impresión.Jugador de 7 pies que posee una tremenda envergadura y que puede recorrer toda la pista.Excelente reboteador con un buen tiro de media distancia, aunque aún le queda mucho por mejorar en la faceta de los tiros libres(52.5%). Le falta coger algo de músculo y aún esta algo verde pero a mi es quizás la opción que más me atrae, ya que además parece haber caído bastante en los mocks, y podría estar disponible casi con total seguridad. Nuestra prioridad como comenté antes era un cuatro, y él es un cinco,pero no lo dejaría escapar pensando siempre en un futuro traspaso de Dalembert.
COMPARACIÓN: A.Bynum

-Donte Green SYRACUSE Freshman 35.8 min, 17.7 punt, 7.2 reb, 41.8 % t/c
Otro que ya pasó las pruebas con los Sixers y al igual que McGee parece que dejando una grata impresión. Se habló de que los Suns algún lugar antes lo tenían en el punto de mira, pero al igual que McGee parece haber caído un poco en los últimos mocks.Jugador bastante versátil y con una buena capacidad atlética. Es un buen reboteador y aunque aún puede mejorar su tiro de media distancia, está en la línea correcta.Tambien puede tirar de tres.Tiene un gran potencial, y si podría ocupar el puesto de cuatro. A mí me gusta bastante y si está disponible contaría con muchas posibilidades de ser escogido.
COMPARACIÓN: R.Lewis

-Jason Thompson RIDER Senior 34.6 min, 20 punt, 12.1 reb, 2.7 tap
Es el que mejor números presenta, claro que los hizo en una universidad pequeña. Suena para finales de la primera ronda. Al igual que McGee necesita algo más de músculo y mejorar los tiros libres(58.1%) su gran lacra. Bueno a ambos lados de la pista, ya que defiende y ataca con la misma eficiencia. Posee una gran capacidad atlética.No parece que tenga muchas posibilidades, pero es una opción.
COMPARACIÓN: Jason Smith(espero que en esto de la comparación se equivoquen, porque J.Smith ya tenemos uno, y ya llega...)

-Marreese Speights: FLORIDA Sophomore 24.3 min, 14.5 punt, 8.1 reb
Pasó ayer las pruebas con Philadelphia. Grandes números para los minutos que jugó y uno de los que más suenan para salir elegidos.Sin embargo a mí no me acaba de convencer. A la sombra de Noah y Horford en los terribles Gators que se proclamaron campeones el año pasado.
Este año tras la marcha destos a asumido el mando del equipo.Posee una gran envergadura y una gran velocidad.Jugador al igual que los anteriores muy atlético, aunque bastante flojo en defensa, sin ser un mal reboteador.Su mayor hándicap es que es poco peligroso cuanto más se aleja del aro, cosa que me parece bastante preocupante.Además se le critica bastante su ética de trabajo. Vamos resumiendo, en un principio no es de mis prefeidos, pero parece ser uno de los jugadores que más tiene en cuenta la directiva de los Sixers.Por algo será entonces.
COMPARACIÓN: D.Milicic (otra cosa más que me asusta)

-Darrell Arthur: KANSAS Sophomore 24.7 min,12.8 punt,6.3 reb,54.3% t/c
Campeón universitario este año con los Jayhawks. Tremenda capacidad atlética, posee un increíble salto. Muy rápido y con un cuerpo hecho ya para pegarse con otros 4 de la liga. Puede correr toda la pista y aunque su fuerte es el ataque y debe mejorar en defensa, al igual que Speights, no es mal reboteador.
COMPARACION: Antonio McDyess

-Roy Hibbert: GEORGETOWN Senior 26.3min,13.4 punt,6.4 reb,2.22 tap,60% t/c
No está entre los posibles, pero es una de mis debilidades. Pívot auténtico , tiene una altura de 7.2. Ya sé que hizo una temporada bastante mala y en la que apenas ha mejorado con respecto a la anterior, pero a mí es un jugador que me gusta mucho. Procede de una universidad legendaria a la hora de sacar pívots(Ewing,Mutombo,Mourning). Al contrario que todos los mencionados anteriormente, es un hombre al que le cuesta mucho correr la pista, muy lento en los movimientos, teniendo grandes problemas a la hora de defender pívots más rápidos que él. Pero es un jugador que puede dominar la zona como pocos.
COMAPARACIÓN: Joel Przybilla

Los Sixers siempre se suelen decantar por jugadores que hayan hecho wokouts previos con ellos, y hasta ahora estos han sido como he comentado McGee,Green y Speights. A mí los que más me gustan son Donte Green y JaVale McGee. Veremos, la resolución está cerca.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Comparto tu opinion sobre la altura, si miden el talento por ese rasero van equivocados.
A ver que nos cae a los Sonics¡¡¡¡

Bias dijo...

Los Sonics salvo rarisimo cambio parece ke optarán por Bayless. Os hace falta alguien como él porque puede cubrir el puesto de base, ya ke contar con Watson como titular...jeje
Es un muy buen jugador, aunke sería una pasada ke se decidiesen x Gordon.
Menuda pareja podían formar Gordon y Durant(con la compañia de Green).

El mejor basket dijo...

Ojala elijamos Donte Greene.
Porque si seleccionamos a un interno y tambien agarramos a Elton Brand, no tendriamos demasiados
internos???.

Lo que en realidad necesitamos es un tirador... como Greene.

Bias dijo...

La verdad amigo nico, es ke Green sería la mejor elección como tú bien dices.Es un 3-4 ke podría ocupar la posicón de 4 si finalmente no llegase Brand o la de tres si el jugador cliper viniese. Además los Sixers necesitan tiradores y Green lo es, aunke aún debe mejorar en esta faceta, pero tiene tiempo y sobretodo muxisimo potencial para hacerlo. El problema es ke puede salir elegido antes...Veremos

Un saludo y gracias x pasarte

BPelaz dijo...

yo como habras visto cogeria a westbrook pero quizas a los 76ers le interese un tio tipo donte green el cual me parece un pedazo de jugador increible. tambien se podria elegir a hibbert pero no veo a phila jugando con dalembert y "el doctor".

sin duda lo suyo seria elegir a westbrook pero indiana o alguno antes no creo que sean tan tontos como dejar escapar a este jugador que tiene una pinta impresionante.

costalgaraldals dijo...

lo de watson es porque no hay más, hay que decidirse entre Bayless y Green, pero todo se aclarará despues de las primeras elecciones, entonces tiraremos para un lado o para el otro.

Bias dijo...

Costalgaraldals no sé ke te parece a ti pero a mí x ejemplo Ridnour siempre me gustó, aunke bien es cierto ke nunca llegó a explotar definitivamente.de Dodas formas mejor ke Watson casi cualkier cosa...
Lo normal es ke os kedarais con Bayless lo ke sería una elección muy apropiada.

Bigben, en caso de coger a Hibbert, como bien dices lo ideal sería un futuro traspaso de Dalembert claro, sino no tendría sentido. Pero las posibilidade de ke se decidan x el Doctor son prácticamnete nulas.
Yo seguiré rezando para ke Green caiga hasta nosotros

costalgaraldals dijo...

mejor Ridnour, pero le falta algo para ser un base con garantias, demasiado irregular creo yo. Watson nunca me ha gustado pero se ve, que es el que tiene la confianza.