jueves, 31 de julio de 2008

El gordo fantástico


No sé si os habéis fijado en que he puesto fotos de los mejores jugadores de la historia de los Sixers(abajo a la derecha). Pensaréis que las puse de adorno. Bueno, en realidad, un poco bastante también jejeje.
Pero otra de las razones es que se me ocurrió de paso que hacía la tercera biografía de "Leyendas de Philly" colocar un enlace directo desde las fotos a las biografías ke vaya colgando.Si pulsáis en las fotos, podréis ir directos a ver las biografías, ahora mismo únicamente las de Bobby Jones y Billy Cunningham, y en un par de días publicaré también la de Moses Malone.Haber si poco a poco voy haciéndolas todas y en un par de meses las tengo todas terminadas y publicadas, que aunque es un trabajo bastante pesado, creo que merece un poco la pena hablar, homenajear, o al menos recordar a estas leyendas, aunque solo sea por un rato.

Bueno, al grano, que esto no tenía que ver con el post. O en parte sí. Y es que el otro día buscando información para hacer la biografía de Charles Barkley topé con una recopilación de las frases más famosas del susodicho "personaje". Y he de reconocer que me eché alguna que otra carcajada a su costa . Algunas me eran conocidas, otras, más bien bastantes, las desconocía.
Realmente no sé si Barkley se las piensa antes de soltarlas o le salen así. Si es lo segundo(tiene visos de ser esto último) al tío simplemente lo podríamos definir con dos palabras: Un Fenómeno.
Vale que en algunas se le va un poco la pinza, y llega a pasarse de la raya, pero es mejor tomárselo siempre a broma. El señor Charles nos hacía disfrutar sobre la pista, y ahora nos ameniza un poco más la liga con sus comentarios y su particular punto de vista.
Bueno, por supuesto que no lo hace por amor al arte , faltaría más, y es es que como él bien diría
"a mí mientras me paguen". Pero estoy seguro que el disfruta tanto o más que en sus mejores tiempos sobre el parquet, está en su salsa.
A lo largo de la historia la NBA nos ha dejado cientos de frases épicas, y un gran porcentaje de ellas pertenecen a "Sir" Charles:

La altura está sobrevalorada: he jugado con muchos paquetes muy altos".

-“Creo que mi peso ideal es el peso en el que esté cuando estoy en la pista.”

-“No me suicidaría. Soy una de mis personas favoritas.”

-“Mientras Bird esté en la liga, seré el segundo peor defensor del baloncesto.”

-“Pensaba que Bill Laimbeer es el tipo más despreciable y desagradable de todo el baloncesto… pero por otro lado, siempre lo respeté como jugador.

-“Iba a donar la cantidad de mis multas a los sin hogar: pero es que al final de la temporada iban a tener mejores casas que yo.”

-Cuando se enteró de que había sido traspasado a los Phoenix Suns: “Me subí en el avión y pedí una bebida. Estaba eufórico y le dije a la azafata: “Invite a todo el mundo, acabo de ser traspasado.” Lo mejor de todo es que al final no pagué esa ronda.”

-Una vez en competición, antes del partido contra Angola en Barcelona´92 se encargó de mostrar su preocupación por el rival de turno: “Todo lo que sé de Angola es que están en problemas”.

-Durante el encuentro la tuvo contra todo el equipo angoleño y cuando fue preguntado sobre su actitud prepotente respondió: “Si alguien me pega, se la voy a devolver, me da igual que parezca que lleva tiempo sin comer.”

-Un periodista inquirió entonces si estaba contento por haberle lanzado un puñetazo a uno de los angoleños: “¡Y qué si lo hice!¡Él me podía haber tirado una lanza.”

-Tras la victoria de Brent Barry en el concurso de mates del 94, fue el primero en sacar conclusiones: “Un blanco ganando el concurso de mates, la NBA está en decadencia. Necesitamos otra marcha del Millón de Hombres”.

-“Soy la mejor persona que conozco.”

-A Oliver Miller, compañero de equipo en los Suns con continuos problemas de sobrepeso: “¡Ni siquiera puedes saltar lo suficiente para tocar el aro a no ser que te pongan un Big mac en lo alto!”

-Sobre su contratación por los Rockets: “Me acuerdo sentarme con los Rockets y decirles: “Sí, me voy a retirar”. Ellos dijeron: “Bueno, te daremos nueve millones de dólares”, a lo que respondí: “¿Tenéis un bolígrafo encima?”

-“Hey, Stanley, serías un gran jugador si fueses capaz de decir dos palabras: estoy lleno.” (Hablando con el peso pesado Stanley Roberts).

-Al retirarse: “Esto es justo lo que América necesita: otro negro sin trabajo.”

-Sobre el contrato de Kevin Garnett: “Es un montón de pasta. Y lo está ganando un negro. Qué gran país es éste. Imagínate si supiese jugar.”

-"Soy la persona más inteligente de este estudio. Vosotros dos estás aquí como decoración" Charles Barkley, hablando con sus compañeros comentaristas Kenny Smith y Ernie Johnson.

-"Si crees en serio que Tony Parker es mejor que Manu Ginobili, deberías dejar de beber antes de venir aquí" Charles Barkley a Kenny Smith

-EJ: “Auburn es una muy buena universidad. Supongo que para graduarte allí realmente tuviste que trabajar muy duro y esforzarte al máximo…
Charles: “20 puntos y 10 rebotes también te ayudan, no creas…”

-EJ: “¿Te reconocieron en Dakota del Sur?” Charles: “Sí. Fue fácil porque yo era la única persona negra allí. Cuando me veían caminar por la calle decían: “Aquí viene otra vez”. Y cuando volví al año siguiente gritaban alucinados: “¡Ha vuelto, yujuuu!””

-“Esta es mi agenda; Me levanto por la mañana, decido donde voy a ir a jugar al golf, y bebo cerveza todo el día.”

-“He sido rico y he sido pobre. Ser rico es mejor.”

-Sobre cómo Jerry Krause fue capaz de mantener su trajo como General Manager de los Chicago Bulls: “Jerry debe tener fotos de la esposa de su jefe montándoselo con un mono”.

-“Tengo una pregunta: ¿Alguna vez has visto a Gollum y Sam Cassell juntos en el mismo sitio?”

-“Al Gore es un perdedor. Pero tan sólo es el segundo mayor perdedor de Washington. Los Wizards son los mayores perdedores en Washington.”

-Antes de enfrentarse a Cuba en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92: ¿Qué que sé sobre Cuba? Pues que el país lo gobierna un andrajoso que fuma puros… eso es todo lo que sé.”

-Sobre cómo Michael Jordan debía afrontar los agobios de la fama: “Contrata guardaespaldas. O haz como yo; golpea a unas cuantas personas y dales 10000$.”

-“En mi ropa interior no viene la talla. Simplemente hay una etiqueta que dice: ENORME.”

-Al ex-jugador y compañero comentarista Reggie Miller: “Reggie era el extra de Brokeback Mountain.”

-“¿Tengo un problema con el juego? Sí, tengo un problema con el juego. Pero realmente no es un problema... porque yo me lo puedo permitir.”

-Tras ver como Nate Richardson fallaba varios mates seguidos en el All Star Weekend: "Es imposible que se deprima más; juega en los Knicks.”

-Sobre el hecho de que Phil Jackson regalara libros a su equipo: “Tiene que darles una Biblia. Sólo Dios puede ayudarles. Son patéticos.”

-Charles: “¿Sabes cuál va a ser un equipo interesante este año? Los Utah Jazz.”KS: “¿Interesante desde un punto de vista positivo o desde uno negativo?”
Charles: “Todavía no lo sé.”

-Durante las finales de la NBA, Ernie Jonhson señala a un cartel en el que se lee: “Barkley = Tonto, Van Gundy = Más tonto.” Charles: “Hey, al menos ese tío sabe quien soy. Yo no tengo ni idea de quien coño es él.”

-A Steve Kerr, jugador de los Bulls: “Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo.”

-“A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio.”

-“Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie.”

-“Danny Ainge me ha llamado hoy. Tengo que disculparme con él. Aunque es cierto que está haciendo un trabajo lamentable en Boston, el no quiere que diga estas cosas en televisión. Danny Ainge es un buen amigo. Ha hecho algunos traspasos horrorosos, pero no quiere que lo diga en televisión, así que desde aquí le pido perdón.”

-“Me da igual tirar con la derecha que con la izquierda. Soy anfibio.”

-“Sí, me arrepentí de no estar en un décimo piso.” Cuando le preguntaron si se arrepentía de haber lanzado a un aficionado que increpó a su mujer por la ventana de un bar situado en una primera planta.

-A Cuttino Mobley, jugador de los Clippers: “Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes."

-Kenny Smith: “Se puede ver que Voshon Lenard ha estado un tiempo lesionado porque ha ganado un poco de peso.”Charles: “¿Un poco de peso? ¿Le llamas a eso un poco de peso? Eso es como decir que lo del Titanic fue un pequeño accidente marítimo. Vamos hombre, si creo que usa la misma talla de calzoncillos que yo.”

-“¿Se supone que debemos parar de comer cuando él lo haga? ¿Y qué ocurre si seguimos teniendo hambre? Joder, puede que el haya picoteado algo antes de venir a comer.” (Sobre las normas de protocolo antes de comer con Rainiero en el Palacio Real de Montecarlo.)

-“Pese a ser un rookie Christian Laettner va a ser el hombre más fuerte de la NBA la próxima temporada. Se está pasando el verano llevando las maletas de 12 tíos.”

-Hablando de Space Jam: “Mi parte no es demasiado espectacular, pero hay que tener en cuenta que el protagonista es Jordan, es su película. Creo que es una película entretenida que gustará a los niños. Espero que todo el mundo la disfrute. Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado.”

-"La culpa es mía. Debería habérmela leido antes de publicarla" (Charles Barkley, cuando le dijeron que en su autobiografía había pasajes que eran incorrectos)

- A Kenny Smith, compañero comentarista y ex-jugador: “Me gusta que los Celtics sean competitivos, porque era muy divertido ir al Boston Garden: te escupían, te tiraban cosas y hablaban de tu madre. Como si estuviese cenando en casa de Kenny.”

-“La iba a denunciar por difamación de personalidad. Pero entonces me di cuenta de que no tengo personalidad.” (Sobre Tonya Harding, ex patinadora)

-“¡Me encanta Nueva York: tengo una pistola!”

-“Mi familia me criticó cuando dije que Bush sólo se preocupa de los ricos. Así que les recordé: “Eh, ¡que soy rico!””

-“Si no ganara más de tres millones de dólares jugando al baloncesto, la gente correría en dirección contraria si me viese por la calle.”

-Justo antes de su famosa carrera contra el árbitro Dick Bavetta: "No tengo nada contra la gente mayor; algún día quiero ser uno de ellos.”

-Ernie Jonson, comentarista de la TNT: “¿Cuál es el problema de los Knicks en este momento?”Charles: “Que no son buenos.”

-“El sexo y el golf son las únicas cosas en las que aun siendo malo en ello, puedes pasar un rato agradable.”


Lo dicho, genio y figura....

11 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Uno de mis preferidos. Por jugador y por "bocazas", sus frases no tienen desperdicio y son "politicamente" correctas, aunque a más de uno le duelan..... EHHHH, DAVID STERN ????

jr dijo...

Gracias a la enorme montaña del rebote la NBA fue más grande. Gracias sir charles por tu contribución a los Suns. El otro día, precisamente, adquirí una camiseta de Barkley de equipaje negro de los Suns.
Hay un video de un Cerca de las estrellas con la música de "The Warrior" que es una pasada. Lamentablemente lo tenía en una cinta guarrísima y ya no lo he podido recupear. Ví un torrent pero no se bajaba. Alguien lo tendría para torrentearlo?

ortu dijo...

que grande. Menudo personaje. tan bueno como bocazas.

BigBen dijo...

que bueno era como jugador y eso que le vi dos años escasos

como persona...pues un loco mas de los que hay en la nba: rodman, dwkins, artest....

Anónimo dijo...

Otra de sus frases mas famosas fue:No quiero ser un ejemplo para los niños,porque conozco a vendedores de coca que machacan el aro mejor que yo.Fantastico.

Richi dijo...

De pequeño era de los que más me gustaban, en esa época de Jordan, increible Charles, sin duda.

http://heroeceltic.blogspot.com/2008/07/apntate-la-supermanager.html

Apuntaros, estais invitados, contra más seamos mejor

Mo Sweat dijo...

Genial Sir Charles y genial la recopilación de frases de Barkley.
Yo ahora mismo recuerdo aquella que decía: este día es de aquellos malos días que cuando llegas a casa le das una paliza a tu mujer, que le valió unos cuantos problemas y denuncias de colectivos feministas.
Por cierto, Charles fue realmente de los mas grandes y si no ha recibido aun mas protagonismo, es porque tuvo la mala suerte de compartir época con los más grandes, Magic, Bird, Hakeem, Jordan, etc..., estoy convencido de que si estuviera jugando en la época actual, tendría mas MVP's y estaría mejor clasificado en el ranking de los más grandes.
Yo siempre encontré injusto el que en el debate que sobrevoló la final de la NBA del año pasado sobre si Duncan era ya el mejor 4 de todos los tiempos, se pusiera como los dos mejores a Duncan y a Karl Malone, para mí Barkley siempre fue más completo que Karl Malone, y no tuvo a Stockton al lado.

pepe dijo...

Gracias te estare siempre agradecido tu me enseñaste el camino de mis queridos SIXERS,eres el mejor de todos los tiempos que cojones hay que tener para darle a O'neal y a Chamberlein,siempre luchador con caracter,calidad,genio y figura eres mi jugador preferido y lo seras el mejor BARKLEY

Por cierto yo tengo la oficial de los Suns con su nombre en lila.

Escribo por primera vez en tu blog enhorabuena esta muy bien siempre estoy por el de Sixers29
Un saludo
GRANDE SIR CHARLES GRANDE

costalgaraldals dijo...

jr tengo lo que buscas, pero en cinta Vhs, en el blog pronto habra un buen video. El reportaje se llama "the Wrrior" y la canción y el video no tienen desperdicio.

Bias dijo...

Gracias por pasarte y comentar Pepe, tienes las puertas abiertas para comentar cuando kieras o te apetezca.
Un saludo

Mo Sweet,he oído alguna vez algo de ese tema pero no encontré las palabras textuales y por eso no las puse, pero es algo así a lo ke tu cuentas.
La respuesta de Barkley a esas denuncias de los colectivos feministas cuando le preguntaron fue algo así como "me meo en esas mujeres".

Anónimo, gracias por pasarte, la verdad es ke esa frase si ke no la conocía jejeje

Jorge Ramiro dijo...

De todo el basket que he visto Barkley es uno de mis jugadores favoritos y la verdad ahora, en su nuevo rol de periodista me gusta mucho. Ademas siempre ha hablado muy bien de Ginobili. Tengo muchas ganas de conseguirme pasajes a miami ya que debe ser increíble ver a los Heat con el gran equipo que tienen