miércoles, 9 de julio de 2008

Elton is a Sixer


Pués si, vaya sorpresa me he llevado esta mañana. Abro ESPN con la ilusión de ver finalmente ha que jugador le habíamos hecho finalmente la oferta y lo primero que veo es la cara de Brand. Y debajo confirmaba que había firmado un contrato de 82 millones y 5 años por los Sixers. La verdad es que aún no me lo creo.Rechazó una oferta millonaria de los Warriors y la oferta del equipo de casi toda su vida una vez que parecía que habían encontrado el rumbo. ¿La razón?
A día de hoy el pobre too easy se ha de estar tirando de los pelos, o quisiera mejor dicho porque como que no tiene, primero porque ve como los Clippers que dias atrás parecían llamados a grandes cotas con su fichaje se quedan casi en medio de la nada y segundo porque un gran amigo suyo le da la espalda.Sin duda la historia de los Clippers es trágica.El mejor jugador de la historia les deja tirados en el que podía ser su gran momento. He de reconocer que me he llevado una gran sorpresa ya que como decía en el anterior post aunque Elton era el primero en la lista de Stefanski, las ofertas de Warriors y Clippers por diferentes motivos eran en un principio infinitamente mejores. Los Clippers le ofrecían al fin un proyecto ganador y los Warriors dinero a espuertas, y finalmente desoyó la margarita quedándose con la oferta intermedia, deportiva y económicamente.
Él es de New York, y parece que eso de estar más cerca de casa le tiró bastante, pero aún así parece insuficiente. Ed realizó ayer un traspaso por el que liberaba salario y mandaba al bueno de Carney a los fríos bosques de Minnesota. Ya tenía ahí la promesa de Brand. Jugada maestra de Stefanski que desde que llegó a los despachos del Wachovia las cosas solo han ido a mejor.
Tengo que decir que me hacía más ilusión el fichaje de Smith, por diferentes motivos como su juventud, el juego que encajaba perfectamente en nuestro estilo o simplemente porque no me fiaba del todo del tobillo de Brand. Pero la llegada de este supone un golpe de autoridad que deja tocados a varios equipos y que por lo menos nos hace soñar con algo más que la primera ronda. Aunque tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, ¿que consiguió Brand en 7 años en los Clippers? Jugar una vez los playoffs, ahí queda el dato. Por los Clippers en ese tiempo pasaron jugadores como Odom, Andre Miller, S.Casell, Maggette, Mobley,Richardson...
La otra buena jugada de la operación es que la llegada de Brand puede servir también para convencer a André Miller que renueve, ya que hasta ahora no parecía muy convencido de hacerlo. Miller dice que él siempre fué un chico de la costa Oeste, igual que ahora Brand demuestra que él parece que lo era de la Este.
Todavía quedan por cerrarse la operaciones de renovación de Iguadala y Lou. La del segundo esta casi hecha mientras que la del primero debería producirse también casi con total seguridad ya que además no hay ningún equipo que le pueda ofrecer mucho dinero, ya que al otro equipo que le sobraba se gastará 50 millones en 5 años en Corey Maggette.
Los Clippers ahora mientras intentan levantarse del gran golpe que supuso la marcha de Brand ponen ahora sus miras en Josh Smith, al que muy a su pesar y mío también se le cerraron las puertas de Philly. Los Ángeles su ciudad natal le reclama ¿vuelta a casa?
Por cierto, ¿alguien se acuerda de las palabras de Brand cuando se salió de su contrato?
Hay que ver todo lo que se lleva el viento.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

menudo menudo bombazo y menudo año que se presenta para los sixers. ademas de lo que tenian añaden ahora a brand y cuidado con ellos el año que viene. no voy a decir lo que aportara brand pero vamos un fichaje espectacular.

cuidado porque los sixers seran los cuartos del este sin demasiados problemas pero es que como esta el este: boston, detroit, orlando, philadelphia, cleveland, washington, miami, charlotte, milwakee, charlotte...
si salvo new york (y esperate a ver que hace d'antoni), indiana y diria que new jersey, el resto se puede meter en PO facil. cuidado con el salvaje este.

let's go sixers joder,xD

JR Sanchis dijo...

Pues sí. Ha sido una sorpresa porque con la llegad de B. Davis yo creía que ya no se movía de LA. ¿Ahora ya no ficharéis a Smith, no? Que se quede Miller porque es un gran base.

Bias dijo...

No, Jr, el fixaje de Smith es imposible, a menos ke no renovasemos a Iguodala, pero no va a ser el caso.
Aunke bueno, visto como esta el panorama en lo referido a bombazos nunca se sabe jeje
La verdad es ke me kedé con las ganas de ver a Josh con la camiseta sixer.
El que sí podría llegar es el otro Josh, Childress. Ahora mismo ya se esta buscando un tirador en el mercado, y la moneda de cambio podría ser incluso Evans si no llega vía agencia libre. Lo ke sin duda sería una lástima, x ke es un jugador "único en su especie". Por cierto ke los Heat se llevan a J.Jones, una pena x ke era ideal.

costalgaraldals dijo...

se me ponen los dientes largos con los traspasos, a ver al final en que queda todos los movimientos.
Espero grandes cosas de estos Sixers...Remenber my ¡¡¡