miércoles, 23 de julio de 2008

Hoy pongo yo nota (2 parte)

Bueno, pués directos al grano. Ahora vamos con la conferencia Oeste.

División Suroeste

B.Scott/N.Orleans: Pasaron de cantarle hace dos años el "bye bye ron" a ser nombrado técnico del año. Sin lugar a duda los Hornets han sido una de las sorpresas del año, pocos preveían que este equipo pudiera ser ya un contendiente al título. Bajo su tutela Paul ha ido creciendo hasta llegar a ser lo que es hoy en día: El mejor base de la liga. Esa es la "suerte" de Scott. En su equipo siempre cuenta con el mejor base del momento . Los Hornets seguirán siendo candidatos al título durante muchos años y Byron Scott volverá a estar dirigiendo a un claro contendiente al anillo como en su época fueron los Nets. No se le pueden poner "peros" a su labor este año.
Nota: 8

G.Popovich/S.Antonio: Suma y sigue. Nueva de temporada de más de 50 victorias y ya van nueve (serían diez seguidas si no fuera por la temporada del lockout). Este año no tocaba título y se tuvo que conformar con las finales de conferencia, en la que no le consiguieron dar mucha guerra a los Lakers, quizás esos 7 partidos contra los Hornets pesaron mucho en lo físico y en lo mental. Aunque su estilo no guste a muchos, solo enseñándote su mano te deja sin argumentos.
Nota:7

R.Adelman/Houston: Houston, No problem. Magnífica labor de nuevo de Rick en un banquillo y a pesar de no contar con la mejor plantilla de la liga ni mucho menos dejó para el recuerdo ese record de 21 victorias consecutivas, tercer mejor marca de la historia, que se dice pronto. Y por encima jugando bien.Además si ha esto le añadimos que su máxima estrella y jugador clave se perdió una gran parte de la campaña, haber conseguido 56 victorias en el salvaje Oeste parece un milagro. Añadir pinceladas como el descubrimiento de Landry , apostar por Scola o tener que ganarse a una prensa que en un principio seguía pensando en Van Gundy.
Al bueno de Rick solo le falta el anillo.
Nota:8.5

A.Johnson/Dallas: Su momento culmen fueron las finales, así como el principio de sus males. No me sorprende la campaña de los Mavs, nunca confíe en ellos, aunque si me sorprende que tras conseguir a Kidd en un traspaso a mitad de temporada e hipotecar su futuro, no hayan mejorado en absoluto. Avery se equivocó muchas veces en los momentos importantes y sus errores le han llevado a estar sentado en el sofá de su casa esperando a que suene el telefóno y le comuniquen su nuevo hogar, algo que no parece que vaya a pasar por ahora. Pocos se acordarán de que llevó a su equipo a unas finales y a lograr una campaña de 62 victorias. Recordarán que dejó escapar unas finales que iba ganando 2-0 y que una frase"we believe", produjese una de las mayores sorpresas de la historia de los playoffs. A Carslile le espera una durísima labor.
Nota:4

M.Iavaroni/Memphis: Una de mis decepciones. Al principio de temporada esperaba mucho más de Memphis, al igual que esperaba mucho más de él. Daba la sensación de que quería hacer una tarta teniendo pan y salchichón en la mano. Su sistema de rotaciones fue esperpéntico y no ha parado de recibir críticas desde todos los ángulos en esta su temporada de novato como entrenador principal. Por encima, parece que no sabe controlar a Rudy Gay, todavía espero que le enseñe a abrir los ojos , o al menos le dedique alguna regañina. Los Grizzlies le darán una segunda oportunidad, que tendrá que aprovechar si quiere seguir siendo entrenador jefe en algún equipo.
Nota:3

División Noroeste:

J.Sloan/Utah: Después de 20 años al frente de los Jazz es complicado meterse con la labor de Sloan. Solo le sigue faltando el anillo para borrar ese puntito negro en su largo historial. Los Jazz, bajo mi punto de vista cuentan con una de las mejores plantillas de la liga, y tengo la certeza de que si no se hubieran encontrado por el camino con los Lakers, hubieran llegado a la final.
Cuando a Jerry le entra un jugador entre ceja y ceja(que se lo pregunten a Arroyo por ejemplo) ya no hay marcha atrás. Y la salida de Giricek a cambio del genial Kyle Korver cambió la dinámica de un equipo del que se esperaban muchas cosas y que hasta entonces decepcionaba. A partir de ahí todo fue rodado y solo, por penúltima vez, P.Jackson volvió a cruzarse en el camino de Sloan.
Nota:7

G.Karl/Denver: Parece que llega el fin de la época "galáctica" en Denver. ¿no debería dejarlo también Karl? El experimento duró año y medio y parece que en Denver ya no van a esperar más. Los Nuggets tocaron fondo tras la barrida que le hicieron los Lakers en primera ronda pero ya su temporada había sido algo decepcionante. La llegada de Karl al banquillo de Colorado hace tres años y medio prometía bastante pero nunca consiguió cumplir las expectativas, a pesar de la gran plantilla de la que disponía(al menos en cuanto a nombres).
De todas formas y por dejar caer una lanza a su favor quiero darle el mérito correspondiente que tiene hacer que en un equipo que cuenta con semejante arsenal de anotadores no hubiera desplantes por parte de ningún jugador quejándose porque tiraban poco o no les llegaban suficientes balones, que ya tiene mérito teniendo en el equipo a Carmelo, AI o JR Smith. El problema es que esto derivo posiblemente en que el equipo no llegase a ningún lado, junto al hecho de que el único que defendía era el bueno de Camby.
Nota: 4.5

N.McMillan/Portland: Las jóvenes promesas del sargento McMillan siguen llendo cada vez a más y nadie le puede discutir ni los resultados ni la progresión de muchos de sus jóvenes jugadores. ¿Próxima parada playoffs? Cogió un proyecto en pañales, por no decir desnudo, y parece que dentro de poco los Blazers volverán a entrar en la élite de la liga . De todas formas no nos vayamos a olvidar de la gran parte de mérito que tiene Kevin Pritchard en todo esto. Aldridge o Roy ratificaron la confianza de Nate de la mejor de las maneras, llegando el segundo incluso a ser All-star en su campaña sophomore.Mientras Nate confia en su grupo de jugadores también es bien cierto que a otros como a Sergio o Frye les puso la cruz desde que llegaron, sin dejarles siquiera demostrar de lo que podrían ser capaces de hacer, cuando en el campo Jack , Webster o Pryzbilla lo dejaban muchas veces en evidencia.
Como anécdota, quedan las 13 victorias consecutivas en los primeros meses la temporada, que puede hablar bien claro del potencial del conjunto, más con las llegadas de Oden, Bayless o Rudy. La cosa en el futuro podría asustar, seguro que a Paul Allen no le importa gastarse los cuartos para mantener a estos chicos si los resultados son los que se esperan...
Nota:7

R.Whitman/Minnesotta: Whitman es el típico entrenador de paso que no le importa sumar derrotas solo por estar al mando de una franquicia(ya entrenó a Cleveland anteriormente). Tampoco se le pueden pedir resultados, su única labor es la de darle minutos a sus jugadores jóvenes para que vayan creciendo. En un principio me sorprendió que no se los diera a Gerald Green, pero viendo que cuando fue traspasado a Houston fue cortado al poco tiempo, me deja entrever que no era un problema personal de él. Tan solo espero que sea capaz de sacarle algo a Cory Brewer la próxima temporada, decepcionante hasta ahora , y que era uno de los jugadores de los que yo esperaba el todo.
Nota:4 (Tampoco le voy a poner más nota porque su trabajo hasta cierto punto lo podría haber hecho igual casi que cualquier otro)

P.J Carlesimo/Seattle: Su caso es un calco al de Whitman. El "pero" que le pongo es por poner a Watson de titular, prefiero un Ridnour cojo antes que a Earl. Otra cosa que no me gustó es que no le diera minutos a Delonte West mientras estuvo en su plantilla, y más viendo los problemas que tenía en la posición de base. Gran error por su parte, más aún viendo el más que correcto papel realizado por West en Cleveland. Al igual que Whitman, espero que la temporada que viene saque lo mejor de su jugador de segundo año, Jeff Grenn, aunque sobre este jugador tengo muchisimas menos dudas que con Brewer.
Nota:4

División Pacífico

P.Jackson/Lakers: Todas las críticas que recibió Phil llegaron una vez terminadas las finales. Sus decisiones y sus rotaciones frente a Boston no gustaron en absoluto, y su capacidad se ha empezado ha poner ahora en duda. De todas formas no podemos obviar la gran campaña realizada por los Lakers durante la liga regular y el paseo casi que militar en el que convirtieron los playoffs. Queda claro que las finales le chafaron su gran temporada.
Nota:7

M.D´Antoni/Phoenix: Lo suyo en los Suns si que fue el final de un ciclo. Podemos considerar a este equipo en cierta medida los Sacramento Kings de la segunda parte de la década, y para lástima de sus aficionados y los amantes del buen juego, lo máximo conseguido al igual que sus antecesores fue una final de conferencia. Uno de sus mayores errores siempre fue confiar poco en el banquillo y no precisamente porque los Suns no tuvieran jugadores aptos para ganarse un sitio en la rotación, con lo que unido a la edad de sus jugadores a la larga se convertía en un gran hándicap. El futuro a corto-medio plazo no pinta demasiado bien(culpa tiene aquí también Mike ya que hasta hace poco era también el que fichaba) y jugadores jóvenes que draftearon pero que se vendieron rápidamente como Luol Deng o Rudy Fernández hubieran venido de maravilla para reconstruír el equipo en torno a Stoudemire, cosa que ahora parece bastante difícil. Porter ocupará ahora su lugar, esperemos que no caiga en los errores de su antecesor, aunque tampoco se le puede pedir que luche por los mismos objetivos
Nota:4.5

D.Nelson/Golden State: Sufrió las consecuencias de estar encuadrado en la conferencia Oeste, ni más, ni menos. Su labor fue parecida a la de la temporada anterior, y eso que tuvo que lidiar con la baja de Jason Richardson, que finalmente no se notó en demasía. Los Warriors nos hicieron disfrutar estas dos últimas temporadas con su juego, y es una lástima la baja de Davis porque les resta casi toda opción a llegar a los plyoffs en años venideros, aunque con Nelson en el banquillo siempre habrá espéctaculo.Una pena que este año el "We believe" no se hiciera realidad.
Nota: 6.5

R.Theus/Sacramento: Grandísima primera campaña de Reggie en su debut como entrenador jefe en la NBA. Sinceramente no me esperaba nada de los Kings y conseguir 38 victorias en la conferencia Oeste tiene su mérito. No contó casi en ningún momento de la temporada con su base titular(Bibby, lesión y posterior traspaso) y sus dos mejores jugadores, Kevin Martin y Ron Artest se perdieron entre los dos 46 partidos. El único "pero" es que quizás debió haber apostado más por Hawes en lugar de Brad Miller pensando ya en el futuro, aunque también es cierto que Spencer tuvo bastantes problemas físicos que le dificultaron un poco la adaptación.
Magnífica labor de Theus no obstante, veremos si para el año se confirma.
Nota:7.5

M.Dunleavy/Clippers: Tampoco hay mucho que decir de la campaña de los Clippers. La lesión de Brand truncó todos los planes de principio de temporada. Si a eso unimos también las bajas de Livingston y la fuga de Casell , solo nos quedan Kaman y Maggette para tirar un poco del carro.
La parte positiva de la temporada la irrupción de Al Thornton y la confianza que Dunleavy depositó en él(a veces hasta demasiada).
Nota:5

8 comentarios:

Ima dijo...

Interesante blog. Increible entrada sobre Jim Mcllvine. Te he afiliado.

costalgaraldals dijo...

Asombrado estoy ¡¡¡¡ que manera de desmenuzar la temporada, CHAPEAU ¡¡¡
sEÑORES FICHEN A ESTE CRAK para cualquier rotativo de baloncesto.
Enhorabuena Bias, que grande.
Me habia perdido la 1ª entrega, pero... joder que post.

Bias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JR Sanchis dijo...

Por lo que a mí me toca, decepcionante lo de D'Antoni, no sólo en esta temporada sino en las tres últimas. No se puede jugar sólo con 7 jugadores y otro que juega de vez en cuando. En playoffs se ha estrellado continuamente pese al talento ofensivo. Me gustan más los retoques que le está dando Porter con López y Barnes. Ha habido jugadores que no han sido utilizados nunca o casi nunca como el buen tirador Piatkowski y luego ficha a otros que tampoco los usa (Marks) y los rookies Tucker y Strawberry...

Anónimo dijo...

Te gusta demasiado Theus , no creo que tenga tanto mérito las 38 victorias aunque estes en el oeste. Tambien pienso que te gusta mucho Adelman, pero bueno, opinión personal.

Bias dijo...

Gracias imanba, yo tambien te enlazo.

Gonzalo, no es ke me gusten muxo Theus o Adelman, simplemente ke con muxisimo menos ke muxos otros me parece ke han conseguido muxo más.
Han conseguido llevar cada uno a su medida, a sus respectivos ekipos x encima de sus posibilidades, hay ke valorarlo todo.

BPelaz dijo...

jefe, yo tambien opino que reggie theus te gusta mucho o pensabas que sacramento iba a hacer una temporada peor todavia. yo le pondria un 6 escaso. menuda curradas te pegas, todo un futuro periodista si quieras vamos, jaja.

Bias dijo...

Si te soy sincero Bigben esperaba ke Sacramento rondar las 20 o 25 victorias, x lo ke con los problemas ke tuvieron (explicados en el post)el resultado me parece muy muy bueno.

No sé, me transmite buenas vibraciones Theus.