viernes, 18 de julio de 2008

Hoy pongo yo nota

Llevaba tiempo con ganas de hacer este post y que mejor momento para hacerlo que este, tras unos mesecitos transcurridos desde el final de la liga regular.Se trata de una evaluación sobre los técnicos de la liga, en la que me voy a basar a la hora de poner la nota en los resultados conseguidos, la calidad de su plantilla, los problemas extradeportivos o en los métodos de trabajo. Para gustos hay colores y cada uno puede tener una visión algo distinta, aquí dejo yo la mía. Hoy, la conferencia Este.

División Atlántica

Doc Rivers/Boston: Tenía la obligación de ganar el campeonato y lo ha conseguido. Muchos dudaban al comienzo de temporada de si era un entrenador idóneo para este proyecto, pero a base de resultados y resultados a demostrado que lo era y con creces.Puede que otro lo hubiera hecho igual de bien, pero mejor, casi que imposible. No se le pueden poner peros a su labor. Desde principio a fin Boston estuvo simpre un peldaño por encima de los demás. Además puede presumir de haber practicado la mejor defensa de la liga.
Nota: 9

S.Mitchell/Toronto: El mejor entrenador de la campaña pasada no ha conseguido mejorar los registros logrados el año anteriror a pesar de contar con una plantilla ligeramente superior.
Cierto es que Bosh y sobretodo Tj, se perdieron bastante partidos , lo que puede ser una de sus vías de escape. De todas formas, su manera de manejar los partidos sigue sacándonos a más de uno de quicio¿Seguirá teniendo la cabeza tan cuadrada de quitar a un jugador cuando mejor lo está haciendo sólo por que se lo diga su libreta?
Nota: 5 raspadisímo.

M.Cheeks/Philadelphia: Hasta que llegó Stefanski y le dijo que o jugaban los jóvenes o se iba a la calle el equipo presentaba uno de los peores récords de la conferencia. De alguna manera en un primer momento se "bajo los pantalones" para no perder el cargo, pero por lo menos después tuvo la valentía de reconocer que se había equivocado, cosa a los que pocos están dados y que le honra. A partir de este cambio de filosofia nadie puede discutir sus resultados, siendo sin lugar a dudas uno de los equipos revelación del campeonato, desplegando un gran juego, clasificándose contra todo prónostico para los playoffs y a punto de dejar en la cuneta a los Pistons en primera ronda(Todavía recuerdo ese cuarto partido que regalamos). Veremos de lo que es capaz este año, estará bajo lupa.
Nota: 6.5

L.Frank/ NJ: Sigo sin entender porque los Nets siguen dándole oportunidades ha este hombre.
Ya ha tenido bastante malgastando el proyecto Kidd-Carter-Jefferson donde lo máximo que consiguió fue una segunda ronda. . Cierto es que a mitad de temporada se quedó sin Kidd, pero no lo hubieran traspasado si estuvieran entre los cuatro o cinco primeros del Este, que era el lugar que por talento correspondía a este equipo. Y no solo este año. De la escuela de Mitchell, a Frank tambien le gusta hacer cosas raras, osea, otro cabeza cuadrada. Como recompensa, pués le dan otro proyecto. Que gran error haberse cargado al entrenador que te llevó a dos finales.
Nota: 3

I.Thomas/NY: ¿Mejor no pongo nada, no?
Nota: 1 (no le pongo un cero porque se supone que en el banquillo estuvo, así que algo haría, aunque fuera todo malo)

División central

F.Saunders/Detroit: A Flip en su etapa en Michigan siempre le ha faltado ese céntimo para llegar al Euro. La temporada ha sido buena, siendo la segunda fuerza del Este, pero Boston es mucho Boston. Aunque Dumars no piense igual. Su gran error, el año pasado, caer contra los Cavs si que no estaba en los prónosticos y fué el lastre que arrastró toda la temporada, lo que perdiste el año pasado, gánalo este. Apuesto a que si el año pasado hubieran llegado a la final hubiera seguido el próximo año en los Pistons. Pero el proyecto se agota y si piensan en otros horizontes que mejor que hacerlo con otra persona y ideas nuevas en el banquillo.
Nota: 6.5

M.Brown/Cleveland: ¿que pasaría si hubiera más táctica que dársela a LeBron? Sería bastante interesante saber que ocurriría, pero no parece que esto tenga visos de hacerse realidad por ahora.
Y menos mientras no tengan un gran base. Mike Brown tiene lo más importante, el apoyo de su estrella, y mientras siga con esto segurirá ligado al banquillo de Ohio. La temporada regular fue complicada pero llegaron a forzar un séptimo partido a los que a la postre fueron campeones, lo que poderíamos decir que salva bastante la campaña. Tampoco se puede pedir mucho más aunque fueran los anteriores finalistas. Necesitan un reajuste en su plantilla si quieren optar a algo más y Mike Brown en esto si que no tiene que ver.
Nota: 5.5

J.O´Brien/Indiana: No se le puede pedir más al metódico técnico de Indiana. Pocos al principio de temporada pensábamos que este equipo fuera capaz de llegar a algún lado, y menos a estar luchando hasta el final por entrar en playoffs sin Jermaine y Tinsley la mayor parte de la temporada. Ha conseguido sacar lo mejor de Dunleavy(¡por fin!) y todo el jugo posible a un equipo que parecía sin rumbo y que empezaba a convertirse últimamente a algo parecido a los Jail Blazers.Haber que es capaz de hacer la siguiente campaña, hasta ahora solo dejó cosas positivas.
Nota:7

Jim Boylan/Chicago: Seré breve. Sustituyó en el cargo a Skiles y en ningún momento el equipo fué para arriba, aunque disponía de una plantilla que según los "expertos" era al principio de temporada una de las candidatas al título. Además, tuvo graves problemas con algunos jugadores (Noccioni,Noah). No mejoró lo de Skiles.
Nota:3.5

L.Krystkowiak/Milwaukee: Hablar de él es quizás hablar del peor técnico de la liga. Tenía una gran plantilla y fue uno de los peores equipos de la temporada.
Además ,en ningún momento tuvo las ideas claras y el equipo careció en todo momento de estilo de juego. Repartía los minutos de una manera muy extraña y con muy poco sentido.
Para resumirlo, un desastre, que no continuará por el bien de los Bucks el año que viene y que seguramente nunca más volverá a tener la oportunidad de ser entrenador jefe en ninguna otra franquicia de la NBA.
Nota: 2

División Sureste

Stan Van Gundy/Orlando: Volvía a los banquillos tras ser injustamente obligado a dimitir hace un par de años en los Heat. Lo hizo de buena manera y el equipo cumplió los objetivos. Con él vimos a Turkuglu hacer la mejor temporada de su vida y los únicos "peros" que se le pueden poner han sido sus dudas en el puesto de base y el decepcionante resultado en las semifinales de conferencia ante los Pistons en las que se esperaba mucha mayor resistencia. De todas maneras su trabajo ha sido muy bueno y la próxima temporada los Magic deberían dar un paso más y convertirse en una de las alternativas más serias del Este, con un equipo que va en clara ascensión.
Nota:7

E.Jordan/Washington: G.Arenas se perdió toda la temporada y C.Butler también se perdió bastantes partidos, por lo que si tus dos grandes estrellas(amén de Jamison), no están y aún así te clasificas comodamente para playoffs la temporada no se puede catalogar como mala. El problema es que el tiempo pasa para los Wizards y parece que no dan dado ese paso definitivo.
Mientras, Jordan continúa con su gran labor.
Nota:7.5

M.Woodson/Atlanta: Bajo mi punto de vista otro de los peores técnicos de la liga. Knight se lo quiso cargar muchas veces pero irónicamente el que acabó fuera del equipo fué él. Ahora tras conseguir forzar el séptimo partido contra Boston se ha ganado las habichuelas para continuar al frente del equipo de Georgia. Otro de sus grandes suertes es contar con el apoyo incondicional de la mayoría de la plantilla(quizás excepto Josh Smith) que le ha permitido salir indenme de numerosas críticas. Creo que Atlanta hubiera cosechado mejores resultados en la temporada regular con otro entrenador en el banquillo ya que cuentan con una fenómenal plantilla pero ya veremos de lo que son capaces estos chicos el año que viene de nuevo con Woodson . Alomejor me tengo que comer las palabras.
Nota:5

S.Vincent/Charlotte. Llegó con el San Benito de ser amigo de Jordan y se va sin poder demostrar que estaba ahí por otros motivos. La temporada ya se le complicó con las bajas de May y Morrison al principio y no supo sacarle el jugo que le sacaron otros a sus equipos, porque la plantilla no era aún así nada mala. Temporada de paso de Vincent que no volverá a sentarse en el banquillo de los Bobcats .
Nota: 4

Miami Heat: Si juegas para perder la mayor parte de la campaña, es dificil hacer algo y mejor no nos ponemos a degranar el primer tercio de la temporada de Riley porque fue lamentable.
Nota: No calificado.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

en general, estoy de acuerdo con todos, pero me llaman la atencion el 6'5 que le pones al de wizards y al de sixers. creo que ambos han hecho una buena temporada teniendo en cuenta lo que tenia. washington se paso la temporada sin arenas y tambien sin butler en plenas condiciones y tiempo lesionado. y bueno de philadelphia, mejor lo sabes tu pero me parece que ha hecho una temporada muy digna y yo le pondria un 8'5 o asi teniendo en cuenta los problemas que metio a detroit en playoffs.

Alexpunzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexpunzi dijo...

ola bias!

me gusta mucho este articulo.

aunqu entiendo lo de atlanta

Bias dijo...

Cuanto tiempo!!! Espero ke te vaya bien, una lástima ke cerrarais el blog, ya veo ke ahora colaboras en Blansket, suerte tio!!!!

Bigben, tienes razón en lo de Jordan, quizás me kede un poco corto ahora ke lo pienso .Lo ke pasa es ke me debí de kedar con la imagen de los Playoffs en los ke esperaba más. En cuanto a lo de Cheeks ya lo explico en el post, sino hubiese llegado Stefanski no hubiese logrado lo ke logró, de hay ke le reste tanta nota, si se kiere ganar una más alta ke nos lleve para el año a la finalxD

Voy a subirsela al de los Wizards, la verdad es ke se me fue un poco la olla, estoy contigo, se me fue un poco la pinza ahi.
Gracias x recordarmelo.

drazgon dijo...

Hola Bias, como va?
Me parece muy bueno el post que te has currado.
Las notas me parecen adecuadas en casi todos los entrenadores, pero discrepo totalmente con Mike Brown que me parece uno de los peores entrenadores de la NBA por mucho que haya llegado a una final.
¿Tiene sistemas este hombre aparte del que todo el mundo se conoce de pe a pa?
En el mismo grupo que Brown pondría a Sam Mitchell que no ha sabido ni llevar el conflicto de los bases, ni el pobre papel de Bargnani, ni nada de nada. Los Raptors han tenido peor balance que hace 2 años con el mismo equipo.

Bias dijo...

Hola Drazgon.
A mí tampoco me gusta nada Browm.
Pero basandome en todo, tampoco le podía poner un suspenso, al fin y al cabo forzaron un septimo partido contra Boston y llegaron hace dos años a las finales.

El fin de la era Brown llegará al mismo tiempo ke James deje los Cavaliers, mientas tanto...

JR Sanchis dijo...

Woodson consiguió a su base, Bibby, pero no pudo sacar rendimiento de uno de los mejores bases de la liga.
Me alegro que Cheeks diese minutos a Thaddeus Young, un jugadorazo.