sábado, 18 de octubre de 2008

Previa Sixers 08/09 : Puesto de alero

Siguiendo con la previa que empezamos hace un par de días, y tras analizar ya los puestos de base y escolta, nos metemos de lleno con los aleros. Puesto que el año pasado ocupó desde el quinteto inicial Andre Iguodala, pero que este año parece que tiene dueño claro en Thaddeus Young. Si la temporada pasada Thaddeus jugó por necesidad en la posición de "4", esta que recién empieza parece que sus minutos pasarán en gran medida por la posición en la que mejor se desenvuelve, al menos a mí es en la que más me gusta. Por su parte, llega también Marshall, que gracias a su tiro de larga distancia, se ha ganado un lugar en el roster del equipo.

Thaddeus Young: Si ahora viajaramos un año atrás en el tiempo y revisasemos las tarjetas de estadísticas de los partidos de pretemporada del año pasado y las de los 2 primeros meses de competición, veríamos que Young en algunos partidos ni siquiera salía.Y no precisamente porque estuviera lesionado. Cosas de la vida, la llegada de Stefanski y la imposición que hizo a Cheeks de tener que darle minutos a los jóvenes, hizo que pudiesemos disfrutar desde entonces con este fenómeno. El año pasado era el segundo jugador más joven de la liga(detrás de Durant), y ya nos demostró que la juventud no tiene porque ser ningún obstáculo a la hora de obtener minutos. El ex de Georgia Teach es una de las claves para entender el optimismo que respira este equipo en cuanto a su futuro. Dotado de unas excelentes condiciones atléticas para la práctica del baloncesto, Thad pose además otras dos cualidades que le llevarán pronto hasta la cima de la liga: Trabajo y cabeza.Una de las líneas de mejora que va a seguir con respecto al año pasado se sitúa en el tiro. Tras pasarse todo el Verano trabajando en el que hasta ahora era su peor defecto, Thad ya está recogiendo sus frutos en estos primeros partidos de preparación, en los que ha incrementado de forma inreíble sus lanzamientos desde la línea de tres puntos. La pregunta que ahora nos podemos hacer es ¿Cúal es su tope? Yo por lo pronto lo que tengo claro es que no lo cambiaría por ningún otro joven talento de la liga.
Predicción para esta temporada: 32.7 min,15.4 punt,7. 8 rebt,2.7asis,48.9% t/c

Donyell Marshall: Donyell Marshall le dijo este verano a su agente que se pusiese en contacto con los Sixers para ver si tenían un hueco en su roster. Dependiendo de la respuesta tomaría una decisión en cuanto a su futuro. La respuesta ya la conocéis, y Donyell está de vuelta en casa(dónde posiblemente se retirará).
Ya no es ni mucho menos aquel jugador que llegó a promediar 16 puntos y 10.7 rebotes allá por el año 03-04 en Toronto, pero la magia de la muñeca no se pierde nunca. Marshall se sentará en los últimos lugares del banquillo y en muchas ocasiones seguramente ni se vestirá. Es un recurso que será utilizado casi exclusivamente en momentos comprometidos y en los que las defensas estén demasiado cerradas sobre la figura de Elton Brand. Un papel incluso bastante menor al que tenía el año pasado el tiempo que estuvo en Cleveland (acabaría en Seattle). Igualmente su presencia y su experiencia pueden llegar a ser de gran ayuda durante la temporada y llegados los playoffs, al menos todavía debería estar en condiciones de jugar unos 10 minutos a pleno rendimiento y de aportar sobretodo su grano de arena en el vestuario.
Predicción para esta temporada: 8.8 minut, 2.1punt,1.1reb,0.3 asis,47.6% t/c

Conclusión: Con el fichaje de Elton Brand, los Sixers pueden poner a Thaddeus en la posición que mejor puede rendir. Jugador acostumbrado a seleccionar muy bien sus tiros y no abusar del balón, Thaddeus este año además porta el arma de poder crear peligro desde la media y larga distancia, por lo que se puede convertir ya en un alero muy completo. Cuando el no esté en pista, se supone que Cheeks optará por recolocar ahí a de nuevo a Iguodala, por lo que la posición presenta plenas garantías si las lesiones respetan a estos dos hombres. Donyell Marshall tiene toda la pinta de que jugará solo cuando sea extrictamente necesario ya que no parece que este tampoco para demasiados trotes. Aún así los Sixers tienen en él a un arma para desatascar partidos desde la esquina que podría ser útil en ciertas situaciones.

4 comentarios:

Sir Charles dijo...

Young ha mejorado mucho en el tiro de tres y esa puede ser un arma interesante,efectivamente su techo es el cielo tiene muy buena pinta gracias a King por seleccinarlo y a Ed por darle minutos,en cuanto a Donnel bueno poco jugara,pero la manita la sigue teniendo.Un saludo

Anónimo dijo...

Con Thaddeus Young en Los Sixers,se vuelve a oler aquel aroma burbujeante de Los 80.Aroma Old School.Vuelven las mariposas a Mi estomago.La piel de gallina.Que refrescante me resulta que de su boca salgan muchas veces palabras como:equipo,Nosotros,Mis Compañeros,trabajo duro,Aficion.Valores que creia perdidos por la inercia mercantilista extrema que a veces se vive en la NBA.En definitiva:¡¡¡Que suerte tenerte Thaddeus,que suerte tenerte!!!.Y del "Abuelito Marshall",pues que nunca es tarde si la dicha es buena.Mis respetos a Todos.I LOVE THIS PAGE.

JR Sanchis dijo...

A principios de la temporada pasada me preguntaba porqué no jugaba la que fuera estrella en high school dos años antes. A mitad de campaña me elegré de que jugara bastantes minutos porque ha demostrado que será all star dentro de poco. Gran Young.

BPelaz dijo...

estamos todos de acuerdo en que este es el puesto mas claro, no¿?