miércoles, 26 de noviembre de 2008

Looouuuu!!!!


Aprovecho hoy para poner un estracto de un artículo de John Hollinger en ESPN . Como comenté alguna vez el problema de Louis Williams esta temporada es que se encuentra muy acelerado en sus acciones, propiciado todo por querer destacar para poder jugar más minutos , ya que este año solo cuenta con los minutos que Miller está en el banquillo. La temporada pasada, ocupaba minutos ya bien de base o de escolta, dando descanso a Miller o a Green. Esta temporada el puesto de escolta suplente es para Green, y Louis solo juega como base, por lo que sus minutos se han reducido ya desde un principio bastante, y más que lo han hecho a medida que avanzaba la temporada ya que sus actuaciones no están siendo suficientemente buenas. Y aquí volvemos al principio, no lo están siendo porque se precipita mucho en sus ansias de destacar y ganar más minutos. Pongo este artículo, porque estoy totalmente de acuerdo con él, el propio Hollinger a puesto a Lou Williams como la CUARTA MAYOR DECEPCIÓN DE LA TEMPORADA. (y tambien está, en segundo lugar, el grupo de los que renovaron por 70 millones, Deng, Okafor..... y Iguodala) No era el único que esperaba grandes cosas de Williams:

"One of the underrated reasons the Sixers have been a mild disappointment thus far is that Williams has yet to provide the instant offense off the bench that he delivered so consistently a season ago. The combo guard is only 7-for-31 on 3-pointers and is shooting 35.6 percent overall; he's also seen his turnovers spike.Part of the problem might be that he's simply trying to do too much. Williams' 29.0 usage rate is absolutely massive, especially for a player on a team with other quality offensive options, and in contrast his 12.2 assist ratio is barely half of last season's mark. It might help him to calm down a little, share the ball and focus on quality rather than quantity. It's tough for a 22-year-old to make that adjustment, but if he doesn't we might see a very different adjustment -- the Sixers cutting his minutes"

"Una de las razones por las que los Sixers no han rendido lo esperado en el comienzo de esta temporada es que cuando Williams entra desde el banquillo aún no ha tenido una actuación en ataque como las de la temporada pasada. El escolta sólo encestó siete de los 31 lanzamientos desde la línea de tres puntos que hizo y cuenta con un porcentaje de lanzamientos de 34.1% en total. Además, sus pérdidas de balón están por las nubes.Parte del problema podría ser que está intentando hacer demasiadas cosas. La proporción de uso de Williams de 29.0 es enorme, en especial para un jugador de un equipo con otras opciones para ocupar en ataque. Por el contrario, su promedio de asistencias de 12.2 no llega a la mitad de la marca de la temporada. Creo que si se calma un poco, comparte el balón y se concentra en la calidad en vez de la cantidad estará mejor. Sé que para un jugador de 22 años es difícil hacer esos ajustes, pero si no los hace él, el ajuste vendrá de otro lado -- por parte de los Sixers, quienes reducirán sus minutos de juego."

Leer el artículo completo

Williams tiene que tranquilizarse y jugar con más calma. Si lo hace sus minutos aumentarán, y por consiguiente los resultados del equipo irán a mejor, el fue una de las claves de la gran campaña pasada. Tarde o temprano volveremos a verlo de nuevo a su nivel. Seguro.

Por cierto, Sean Deveney, en Sporting News, a raíz de los despidos de PJ Carlesimo y Eddie Jordan, deja caer que los siguientes en seguir el camino de estos podrían ser Sam Mitchell o Maurice Cheeks, al menos los que se encuentran en zona peligrosa. Creo que Mitchell tiene bastantes mas opciones de ser despedido antes, pero si es cierto que cada vez esta más en duda la labor de Cheeks.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Bueno, a mi siempre me ha caído bien Cheeks, pero la verdad es que ya lleva bastante tiempo en el banquillo de los Sixers y nunca ha conseguido que la cosa termine de funcionar; tal vez un cambio de entrenador sea lo que necesitan los Sixers para comenzar a demostrar lo que se esperaba de ellos por potencial.

Sir Charles dijo...

Yo lo cambiaria por un tio por personalidad que siente a quien tenga que sentar y ponga a quien se lo merezca por otra parte sigo pensando que Williams es escolta y que de bsae dara pocos minutos buenos.

JR Sanchis dijo...

Eta temporada era clave para LW pero claro, jugando de base...Yo creo que un gran base como fue Cheeks debería darse cuenta de que LW no funciona de 1.

BPelaz dijo...

yo lo que no termino de creer es que Williams sea un base. quizas por envergadura y demas lo sea, pero su estilo de juego no es tal. y claro, si esta era su temporada, y sus minutos son los que no esta en pista Andre Miller...

por cierto, no creo que debieran cesar a Cheeks, quizas a Mitchell...

Bias dijo...

¿que os parecería Eddie Jordan de entrenador? A mi me gusta mucho. En su dia rechazó entrenar a los Sixers, pero bueno, yo le daba otra oportunidad :D Pero bueno, mientras siga Cheeks no es bonito hablar de otra gente.