jueves, 18 de diciembre de 2008

Brand se lesiona y Sixers ganan

Los Sixers consiguieron anoche la segunda victoria de la era DiLeo, pero la mala noticia fue la lesión de Elton Brand que cayó mal en una jugada y puede que se haya lesionado el hombro.

El partido estuvo siempre de cara de los de Wisconsin, que desde el principio se mantendrían por delante en el marcador. Andre Miller hizo un excelente primer cuarto (12 puntos) con una actuación clave para que los Bucks no pudieran escaparse definitivamente. Y una copia fue el segundo cuarto, solo que por parte de los Sixers el protagonismo lo cogió Louis Williams. Los Bucks mantenían diferencias, pero daba la sensación de que a poco que los Sixers tuvieran una buena racha anotadora podían llevarse el partido. Al descanso nos fuimos 46-53 y seguimos por los mismos derroteros en el tercer cuarto, en el que se produjo la lesión Elton Brand.
Los Sixers se encontraban siete puntos abajo, Mbah Boute le hizo una finta debajo de canasta y Elton picó y saltó. Con tan mala suerte que su rodilla al saltar se poso sobre el hombro del de los Bucks(arriba en la foto) y acabaron cayendo los dos al suelo llevándose Brand la peor parte. La acción es espectacular.
Al último cuarto se llegó con los de Philadelphia seis puntos abajo, pero en los seis últimos minutos de partido la cosa cambió. Por primera vez, los Sixers conseguían ponerse por delante, y la hacían en parte gracias a la aportación de Marreese Speights y Reggie Evans. El primero tiene una capacidad atlética espectacular, y gracias a ello conseguió sacar petróleo en varias jugadas mientras que el segundo luchó cada balón como si fuese el último sumando rebotes muy importantes para el equipo, acabó con 9. La faena la remató Lou, asumiendo el peso anotador en los últimos minutos donde conseguimos aguantar la ligera ventaja que conseguimos gracias a su aportación.

Louis Williams acabó con 25 puntos(la cifra más alta de su carrera) con un 9/17 en t/c. Por su parte Miller sumó 19 puntos y Speights 12 y 7 rebotes. Iguodala hizo un partido horrendo, pésimo , firmando un triste 2/12 en t/c y alguna que otra pérdida que a punto estuvo de costarnos caro en el último cuarto. Lo único positivo es que aún teniendo un mal día aporta en otros apartados, 7 asistencias , 6 rebotes y una buena defensa a Richard Jefferson, lo que tampoco vale para excusarle.

Por Milwaukee el mejor fue Charlie Bell con 14 puntos. Michael Redd hizo un pobre 2/13 en t/c.

Philadelphia 93-88 Milawaukee: Boxscore

Habrá que esperar noticias concretas de la lesión de Brand pero parece algo que como mínimo le hará perderse algunos partidos. Los dos siguientes son contra los Wizards y los Pacers, sería importante ganar ambos ya que luego además de visitar a Boston viene una gira de 5 partidos fuera de casa por el Oeste, que se presume muy complicada.

Última hora: Brand estará finalmente alrededor de un mes de baja

10 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Buena noticia la de Lou y no tan buena la de Brand. A ver si el escolta rememora y mejora la pasada campaña

Pedro dijo...

Respecto a la lesión de Brand y la mala noche de Iguadala tenemos que darnos cuenta que la verdadera figura de este equipo es la juventud. Los jugadores que nos pueden hacer llegar lejos en este y posteriores años son Williams, Thaddeus y Speight. Sobre todo Williams, que debe ser el referente ofensivo del equipo ya.

Otra cosa, no sabía que en 3 partidos nos enfrentamos a los Celtics, que morbo de partido, hay que recordar que los Celtics están cerca de batir el mejor comienzo de temporada de la historia con 26-2 que tienen (empatados con otro equipo) los Sixers.

BPelaz dijo...

gran partido de tu Lou Williams. al menos la mala noticia de la lesion de Elton Brand servira para ver mas en cancha a Speights y a Evans, que tampoco va a venir mal.

Bias dijo...

El otro equipo son los Knicks. Los Celtics tienen dos partidos antes de jugar contra nosotros, por lo que podrían haber empatado el record ya(van 24-2) cuando nos enfrentemos a ellos, pero no superado. Esperemos que ni lo empaten jeje

Mo Sweat dijo...

De todas maneras se aprecia la mejora, si cogen cada vez más confianza y se acostumbran a ganar regularmente, al menos los partidos contra rivales medios, mejorarán bastante y estarán en el buen camino de cara a unos hipotéticos play-offs.

Sir Charles dijo...

Bueno el partido de ayer era un filon,los Bucks venian de ganar a los pacers y a los heat,en cuanto a la lesion de Brand pues que quereis que os diga con lo que esta costando que se adapte pues ya veremos que pasa

costalgaraldals dijo...

"inoportuna" la mini-lesión de Elton, con el calendario que se les viene encima...

BPelaz dijo...

cuidado porque un mes es bastante, aunque quizas se puedan aprovechar jugadors como Speights, Iguodala o Young para jugar mas o tener mas responsabilidades.

Bias dijo...

Es que yo realmente no sé si es buena o mala noticia, ya lo comprobaremos....

Pedro dijo...

A mi sinceramente me parece una oportunidad buenísima para que den un paso adelante Thaddeus y Speight. Uno va a ser titular y el otro la primera opción desde el banquillo.

Y tengo muy claro que la felicidad de este equipo depende de ellos dos y de Lou Williams.