domingo, 14 de diciembre de 2008

DiLeo se estrena de la mejor manera


No sé cuanto tiempo ha podido pasar Tony con la plantilla, pero la verdad es que ayer asistimos al partido más serio del equipo en lo que va de temporada. Justamante estos Sixers son los que todos queríamos ver cuando hablábamos de Philly.

El partido fue dominado de principio a fin, y salvo un momento en el que los Wizards se pusieron 35-34 a falta de 6 minutos para el final del segundo cuarto, los Sixers no pasaron ningún apuro más para doblegar a los capitalinos.
Realmente ayer todos los jugadores rindieron a un excelente nivel, y quiero destacarlo porque es algo curioso ¿ultra motivación?
-Brand: Sublime, si estuviera así todas las noches los Sixers no llevarían el récord que llevan.
27 puntos(12/19, sí, es verdad, por encima del 50%) 9 rebotes y 3 asistencias.
-Dalembert: Si jugara como ayer siempre, el premio de mejor defensor del año sería suyo. 17 rebotes, y algo que no sale en las estadísticas: Intimidación, estuvo inmenso en esta faceta. Lástima que tardará tres semanas en repetir una actuación así (a este ya lo conocemos de más, no nos engaña)
-Miller: Hizo lo que pedía y pedía yo a principio de temporada, dirigir. Acabó con 12 asistencias(la cifra más alta de la temporada) y 8 puntos (solo cuatro tiros).
-Green: Tuvo un comienzo desacertado pero se fue entonando. Mientras siga tirando por encima del 50% tendrá beneplácito, y ayer sucedió. Acabó con 13 puntos
-Iguodala: Quizás el más gris de los titulares, aunque esto no quiere decir que jugara mal. Simplemente que se le vió intermitente, pero aportó como siempre en todos los apartados, 14 puntos(5/11), 5 rebotes,4 asistencias y 3 robos
-Lou: A Williams solo le separa una pequeña línea para convertirse en una estrella, y eso es su lanzamiento exterior. Si trabaja más en esto, su límite es el cielo. Sigue manteniendo su excelente papel en este mes de diciembre, mostrándonos que lo de Noviembre simplemente fue un bache. Ayer 15 puntos y 5 asistencias. Se merece ser titular, pero Green tiene "mejor" tiro exterior.
-Thad Young: Con Dileo también salió desde el banqullo como venía haciendo en los dos últimos partidos, pero la pasada noche se le vió mucho más acoplado a su papel. Acabó con 14 puntos, y una sensación de mucha seguridad, desapareciendo ese punto de "aceleración" que había tenido
-Speights: 11 minutos y como siempre máxima efectividad. 8 puntos y 3 rebotes, este continúa con su línea de regularidad que exhibe desde principio de temporada

Philadelphia 104-89 Washington : Boxscore

Apuntes:
-Además de los arriba nombrados, solo Reggie Evans dispuso de minutos, 5. Ni Marshall, ni Rush, ni Ivey, ni Ratllif olieron pista en este primer partido de Tony DiLeo.
- Al fin vimos moviemiento de balón en ataque. Parece que se acabó lo de jugar como pollos sin cabeza, Miller movió con maestría al equipo, sin precipitaciones y buscando siempre las mejores opciones.
-Defensa: Si Dalembert sube el pistón, el equipo lo nota, y su labor ayer fue primordial
-En cuánto se tiene la oportunidad de correr se corre, y ayer lo vimos en algunos momentos.
Para ello es básico que sea Brand quién coja el rebote e inicie la jugada.
- Los Wizards se colocan a uno y DiLeo pide un tiempo muerto. A partir de ahí, parcial de 12-2, y la renta se mantendría hasta el final del partido ¿Alguien se acuerda de alguna vez que saliéramos de un tiempo muerto y consiguiéramos algo así? ¿Casualidad?

Está claro que esto solo es un partido. Y contra un equipo que lleva un récord de 4-17, por lo que tampoco es para volverse loco. Pero al menos ayer se vió lo que creo que todos queremos, el equipo jugaba a algo.

¿será un espejismo?

14 comentarios:

BPelaz dijo...

pues a ver si a partir de ahora remontais el vuelo. una gran noticia lo de Brand y que Miller se dedique a pasar en vez de a tirarse mandarinas.

BeLikeMike23 dijo...

Buena noticia para los Sixers, gran partido con la aportación de todo el equipo, a ver si siguen jugando así y salen del pozo en el que ellos mismos se han metido...

BPelaz dijo...

acabo de leer que Eddie Jordan podria ser el entrenador de Philly.

Bias dijo...

Ya, yo también he leído algo al respeto. Jordan coincidió con Stefanski en NJ, y tengo muy claro que si Ed trajera a alguien lo traería a él. Pero eso me parece que es más bien algo para la próxima campaña, si las cosas van tirando medianamente bien a mi parecer no sé va a tocar a DiLeo

Pedro dijo...

Magnífico partido, la primera vez esta temporada que veo a los isxer y acabo contento (ni cuando ganabamos me pasaba).

Espero que dejen a este entrenador, me gusta Jordan, pero creo que DiLeo se merece una oportunidad.

JR Sanchis dijo...

Vamos a esperar unos cinco partidos para ver si los jugadores han hecho "la cama" al entrenador.

Mo Sweat dijo...

De momento ha comenzado bien, pero conocido es el tópico de que tras el cambio de entrenador siempre se suele ganar el primer partido, lo de verdad se verá en los 4 o 5 siguientes, a ver que tal funciona...

Pedro dijo...

Pero el cambio de imagen, simplemente el tener las ideas claras en ataque, es algo que no habiamos tenido en muchisimo tiempo.

Bias dijo...

Está claro que hay que esperar si esto se mantiene, solo fué un partido.Sin embargo como bien comenta Pedro,se vieron cosas que hacía mucho que no se veían, y es algo que ilusiona

Por cierto, DiLeo ha dicho que la rotación será siempre de solo 9 jugadores, como ayer.

Pedro dijo...

Eso debe ser porque no confía en Ivey. Es el único pero que le pondría a esta plantilla, la falta de un base suplente de garantias, porque Lou desde luego es mucho mejor de escolta.

Juan Estevez dijo...

AL FIN UNA ALEGRIA. LLAMATIVO LO DEL EQUIPO JUGANDO SU MEJOR PARTIDO NI BIEN SE FUE CHEEKS... ESTARIAN LLENDO PARA ATRAS???

Sir Charles dijo...

Bueno haber si levantamos el vuelo no se quie cmenta que haber si le han hecho la cama a cheeks.recordemos que hay varios en esta plantilla que echaron a Obrien,no es descabellado pensarlo

Sir Charles dijo...

A si Jr saludos tu has dicho lo de la cama y no es de extrañar.Un saludo

Bias dijo...

Yo no creo que le hiciesen la cama los jugadores. Una de las cosas buenas por las que destacaba Cheeks(casi la única) era por la de tener un buen trato con los jugadores, y la gente en general.

Iverson dijo algo parecido a esto "si tienes algún problema con Cheeks,deberías mirarte a ti" (o algo así, referiéndose a su personalidad eh, no a sus cualidades de entrenador)

También en el pasado dijo que era buena persona pero mal entrenador jeje