sábado, 27 de diciembre de 2008

Se escapa otra

No ví el partido de la pasada noche, pero después de leer diferentes crónicas uno se puede alegrar un poco de no haberlo visto, porque no hace ninguna gracia ver como te remontan un partido de esta manera que tienes totalmente ganado.

El primer tiempo estuvo muy igualado y se llegó al decanso con los Sixers tres puntos arriba, 49-52. Tras la reanudación el equipo salió enchufadísimo, cosiguiendo una renta que se movería alrededor de los diez puntos de ventaja. Iguodala estaba haciendo un gran partido, y parecía que los Sixers tenían la victoria en la mano ya que estaban jugando de una manera muy sólida.
79-68 nos fuimos al último cuarto y llegó el descalabro. A falta de seis minutos y con Philly 8 arriba los Nuggets remontaron el partido gracias al acierto de JR Smith desde la línea de tres y un gran Chauncey Billups desde la línea de personales y dirigiendo al equipo. A falta de 17 segundos Marreese Speights anotaba una canasta que le daba a los Sixers ventaja de un punto, 100-101, pero contestaría en el siguiente ataque Kenyon Martin machacando el aro a pase de Billups. Quedaban nueve segundos, y pasó lo de siempre.
¿Porque se tiene que jugar el último tiro Iguodala? Quedó demostrado desde tiempos inmemoriales que es un jugador que no sirve para momentos calientes y menos para decidir partidos, pero parece que nos gusta dispararnos al pie. Pués Iguodala sumó una nueva perla a su colección y esta vez ni siquiera llegó a tirar una castaña. Cometió pasos. Una falta de Louis Williams y una técnica a Andre Miller maquillaría un poco más el marcador para los Nuggets.

Philadelphia acabó con un 49.4 % en t/c. Mientras que los Nuggets tuvieron un 43.3%. Claro que Denver clavó la friolera de 15 triples de 31 intentos. Y los Sixers un pésimo 18/30 desde el tiro libre. Además el equipo se está resientiendo mucho de la baja de Elton Brand en el rebote. Pasamos de ser uno de los cuatro equipos que más rebotes cogía a convertir esto casi en una cruz.

En los Sixers Iguodala 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, Andre Miller 19 puntos , 8 asistencias y 5 rebotes, Louis Wiliams 16 puntos, 4 asistencias, 3 robos, lástima de sus 5 pérdidas. Todos ellos además tuvieron unos muy buenos porcentajes.

Por Denver destacar el backcourt Billups-Smith, parece que George Karl le esta empzando a dar muchas más bola a JR últimamente. Chauncey hizo 26 puntos y 10 asistencias y el segundo 27 puntazos con un 7/11 en triples.

Denver 105-101 Philadelphia : Boxscore

5 comentarios:

BPelaz dijo...

el titulo del post lo dice todo...y nunca mejor dicho porque tener el partido medio controlado, contra uno de los gallitos del Oeste, en su cancha y sin Carmelo no se tiene esta oportunidad todos los dias...
yo llegue a las 4 a casa y segun vi que Philadelphia se iba de mas de 10, pense: "ya lo tienen", pero me equivoque.
lastima porque habria sido una gran victoria.

costalgaraldals dijo...

tiros libres ??? perdidas y una ultima posesion de risa ??? demasiado lastre para un equipo tocado.

Mo Sweat dijo...

Bueno, 1ª derrota en la gira; a ver que tal van los partidos siguientes...

Pedro dijo...

Yo si que vi el partido. Seguí el partido por Gamecast de ESPN (como la jornada virtual de ACB) pero en el descanso encontré un enlace y vi la segunda parte.

Penoso. Jugando como lo hicieron los primeros 35 minutos del partido ganaremos muchísimos partidos, se ha demostrado que podemos jugar así, pero luego no sabemos controlar el marcador y, como ante los Pacers, a lucir nuestra cara de tontos.

Y preocupante lo del rebote, el único que cumple en ese aspecto, y solo a veces, es Dalembert, el resto solo los cogen si les caen en las manos.

Juan Estevez dijo...

El Mes pasado creaba el "Rating De Pasador" con la intencion de conocer quien pasaba mejor el balon, ahora le toca el turno a los tiradores:

La explicacion >>>

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/12/rating-para-conocer-al-mejor-triplero.html

El Programa >>>

http://rapidshare.com/files/177921982/Rating_De_Triplero.xls   (Pesa tan solo 21KB y se descarga en 2 segundos)

LOS INVITO A PASAR!!!! SALUDOS.

PD: Si no entienden alguna parte de la formula pregunten que explico, porque quizas es un poco dificil de entender.