martes, 30 de diciembre de 2008

Otra "pa" la saca


Nueva derrota . El récord de los Sixers se pone en 12-18. Quién nos lo hubiera dicho a principio de temporada.

El partido fue algo parecido al que disputamos en Boston hace unos cuántos días. No estábamos jugando mal, y llegamos a estar 39-38 en el marcador. Pero partir de ahí se acabó todo. Utah firmó un parcial de de 13-4 y se fue 8 puntos arriba al descanso. El segundo tiempo fue un paseo para los mormones. Philadelphia no hizo un mal partido tampoco, pero los Jazz anotaban en cómodas posiciones y con gran facilidad, la defensa brilló por su ausencia.En este partido no jugaban ni Boozer ni Millsap, por lo que los Sixers cayeron ante un equipo muy mermado en su juego interior, por mucho que sea un grandísimo equipo como son los Jazz.

Por Philly los mejores fueron Thaddeus Young, 17 puntos y 7 rebotes, Andre Iguodala, 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y Louis Williams 14 puntos y tres asistencias.

Por los Jazz partidazo de Deron Williams, clave en la victoria mormona. 27 puntos y 6 asistencias, además estuvo bien acompañado por Okur, que fue duda hasta última hora, 19 puntos , 10 rebotes y Andrey Kirilenko, 16-13.

Utah 112-95 Philadelphia : Boxscore

¿Y ahora qué? Yo creo que lo único que podría hacer DiLeo es cambiar el quinteto titular. Hay que probar cosas nuevas. Dar entrada a Louis Williams o Speights podría ser una medida, aunque el equipo se podría resentir bastante en el rebote con la entrada de este último y Dalembert en el banquillo. La baja de Brand se está notando mucho, pero no en ataque si no en defensa. Se hechan de menos sus 10 rebotes y sus tapones.

El siguiente partido es en nochevieja ante unos Clippers que llegan con la baja de Zach Randolph, que desde su llegada a California estaba siendo su jugador más determinante.

En otro orden de cosas, ayer se disputó el partido más importante del Philadelphia big 5, donde Villanova se llevó la victoria ante Temple , 62-45.
Temple hizo un gran primer tiempo, con una defensa muy fuerte que le creó muchos problemas a Nova. El problema fue su poco acierto en el tiro por lo que se fueron al descanso solo tres puntos arriba. En el segundo tiempo los Owls salieron mejor, manteniendo la buena línea de la primera parte, escapándose de 8 puntos . Ahí apareció la figura de Corey Fisher por parte de Villanova, que hasta entonces estuviera un poco desaparecido y que empezó a enchufar todo lo que tiraba. Parcial de 14-0 para Nova (4 triples) y Temple se hundió completamente , desapareciendo del partido y tirando por la borda todo el buen trabajo inicial. Dionte Christmas, la estrella de los Owls, hizo un segundo tiempo lamentable, acabando con un 3-16 en t/c, no le entraba absolutamente nada , al igual que Lavoy Allen, que lleva unos cuantos partidos a un nivel muy bajo, no siendo ayer menos, lo que es un gran hándicap para Temple.
El español Sergio Olmos acabó con 8 puntos y 5 rebotes. Fisher por parte de los Wildcats se convirtió en el verdugo de los Owls, acabó con 23 puntos y unos grandes porcentajes.

Los Owls ya cuentan con el base argentino Juan Fernández en sus filas, aunque ayer el coach Dunphy no le dió minutos. Su llegada es un gran alivio para Temple, que tiene unos grandísimos problemas en esta posición, donde Semaj Inge y sobretodo Guzmán son jugadores que no darían la talla casi ni en liga EBA, sobretodo el segundo.
Con esta victoria, Villanova se coloca con un récord de 12-1, aunque algo engañoso. Los Wildcats son un equipo algo sobrevalorado, sobretodo en los ránkings. Por su parte Temple, se coloca con récord negativo, 5-6 a la espera de que la llegada de Juan Fernández arregle alguna de las carencias de este equipo.

Sí, ayer no fue un buen día baloncestísticamente hablando....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y eso que este año raptors y sixers se comerían el mundo, pues nada menuda temporada :(

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Rators y 76ers iban a ser las grandes sorpresas del Este, y están sorprendiendo... aunque negativamente...

BPelaz dijo...

no se si tendra otra oportunidad como esta para ganar a Utah...ni Milsap, ni Boozer...

por cierto, vaya nivel esta tomando el blog. ya hasta NCAA, jeje

Bias dijo...

Bueno, soy fan de Temple, y el de ayer es el mejor partido del Philadelphia Big 5. Algún post más seguramente caerá durante la temporada jeje

Pedro dijo...

Que ruina. Y esta noche a las 1:30. Pasamos de la nochevieja y lo vemos ¿no?. Pues estamos apañados

Mo Sweat dijo...

Bias, espero que hayas visto el partido clásico que han dado esta tarde en Spormania, sino aun tienes más oportunidades, ya que lo repiten tres veces; si hasta l he dedicado un post y todo, ja, ja, ja...
Es el del famoso mate de Julius sobre Cooper y además en el Spectrum, comenzando el año viendo un partido en el Spectrum, este año que va a ser su último año de vida...

JR Sanchis dijo...

De los Raptors no esperaba tanto pero sí de los Sixers. Brand no ha hecho bueno a este equipo como tampoco lo hizo con los Clipps.