martes, 9 de diciembre de 2008

Termómetro: Noviembre

No he tenido tiempo de hacerlo antes, así que lo publico ahora. Mes a mes haré un pequeño repaso y valoración de la actuación de cada jugador en ese espacio de tiempo. Sin más demora, empiezo, recordar que solo me baso en las actuaciones del mes de Noviembre, así que algunos como Louis Williams o Donyell Marshall salen bastante abajo.



1.Thaddeus Young : 35 minutos, 15.1 puntos, 4.7 rebotes ,49.4 % t/c , 37% t/3
Thad fue el mejor Sixer en este mes. Desde principio de temporada ocupó el lugar que se le presuponía a otros y su rendimiento fue clave sobretodo en las primeras victorias de la temporada. Una de las pocas amenazas con la que cuentan los Sixers desde la línea de tres entre los hombres que cuentan con más minutos. A sus 20 años ha subido ya al siguiente nivel.

2.Andre Miller: 33.6 min, 13.6 punt, 5.8 asist, 3.2 reb 42% t/c
Su rendimento está por debajo al ofrecido el año pasado. Ha mostrado una gran irregularidad alternando buenos partidos con otros no tanto. En algunos momentos abuso demasiado del tiro, pero condicionado por los problemas que pasan los Sixers a la hora de encarar el aro rival. Aún así, fue clave en dos victorias gracias a sendos triples(Clippers y Warriors), por lo que viendo el escaso rendimento del resto del equipo este mes ocupa el puesto número dos del ránking.

3.Marreese Speights: 13.4mint, 6.4 punt, 3.9 reb, 48.9 % t/c
El rookie se ha encargado de disipar dudas desde el primer día. Cada vez que ha estado sobre el campo ha rallado a un gran nivel, ocupando el puesto de 5. Si la progresión continua en este mes de diciembre seguro que consigue superar esos 13.4 minutos de media. Mientras tanto, se puede conformar con ser el mejor rookie en rendimiento por minuto. Y para recuerdo, el que le hizo a Scalabrini en el Celtics-Sixers.

4.Willie Green: 19.7 mint, 7.5 punt.1.9 asist, 3.7 t/c
Green ha pasado de ser una escopeta de feria a convertirse en un hombre importante saliendo desde el banquillo, ofreciendo un rendimiento por encima de lo esperado. Quizás es la edad. Más allá de sus números, ha sido importante su rendimiento en momentos calientes, apareciendo o anotando cuando se necesitaba, ganándose merecidamente el papel de sexto hombre.


5.Elton Brand: 36 mint, 16.9 punt, 9.6 reb, 1.5 tap, 44.8 % t/c
Ha ido de menos a más. Sus números son posiblemente lo mejores del equipo, pero siguen estando bastante por debajo de lo que se le exige, sobretodo en cuestión de liderazgo. Un jugador interior de su importancia no se puede permitir el lujo de firmar esos porcentajes, porque acarrean un pequeño lastre para el equipo. Aún así, en defensa ha firmado grandes partidos , por lo que esperamos que sus problemas a la hora de anotar hayan sido solo una mala racha. Deseamos y esperamos una buena subida en el ránking de diciembre.

6.Andre Iguodala: 35.3 mint,13.3 punt, 6.5 rebt, 5.1 asist, 40.6% t/c
Andre ha pasado de ser la primera opción en ataque a convertirse en el cuarto en cantidad de tiros. Eso se ha visto reflejado en sus estadísticas, y más acrecentado debido a su bajo porcentaje en t/c.Por lo demás, sus estadísticas en el resto de apartados siguen intactas.Otro que como Brand se debe de apuntar al club de tiro.Ha quedado demostrado durante este mes que no es un jugador para jugarse un último tiro o una última posesión, aunque su contrato sugiera otra cosa.

7.Reggie Evans: 10.3 min, 1.5 punt, 3.4 reb, 31.5% t/c
Su rol con respecto al año pasado se ha visto muy reducido, y parece que Cheeks ha medida que pasaba el mes lo infrautilizaba más. Sigue siendo un jugador muy capaz, y cuando ha estado sobre el paquét ha aportado lo de siempre: Defensa, energía, intensidad y rebote. Hubo momentos en los que se mereció muchos más minutos de los que al final contó.

8.Samuel Dalembert: 26.5 mint, 6.2 punt, 8.2 rebt, 1.33 tap, 46.1% t/c
Su rendimiento es el esperado, malo. Su primer mes dejo alguna que otra buena actuación en defensa, pero fueron algunos casos aislados. En los últimos partidos del mes Cheeks no tuvo problemas en reducirle los minutos, por lo que se le acabó la libertad para cometer errores. La relación calidad-precio es una de las peores de la liga, y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

9.Louis Williams: 16.3 mint, 8 punt, 2 asist, 1.2 reb, 33.3% t/c
Su primer mes de competición estuvo muy por debajo de lo esperado. Se esperaba un nuevo paso en su progresión esta temporada y lo que se vió fue un paso pero para atrás. Muy nervioso y acelerado, y además con menos minutos debido a la titularidad de Iguodala en el puesto de escolta. Ha cometido muchos errores. Otro del que se espera mejoría, y por lo que llevamos de Diciembre parece que es así.

10. Royal Ivey: 7.7 mint, 2.4 punt, 0.8 rebt, 0.7 asist , 34 % t/c
Está en la lista porque ha disputado en este mes más partidos que Ratliff , Marshall y Rush. Actuó como se esperaba de tercer base, y en alguna ocasión(debido al mal papel de Williams) como escolta. Cheeks confía en sus cualidades defensivas(contra NJ jugó más minutos de los que acostumbra para cubrir a Harris), pero a mí me deja bastante frío.


No ranqueados, debido a sus papeles tan reducidos:

Kareem Rush: 11 partidos, 8.7 mint, 2.6 punt, 0.6 rebt. 0.8 asist, 37% t/c





Theo Ratliff: 4 partidos, 7.8 mint, 0.5 punt, 2 rebt, 25% t/c






Donyell Marshall: 2 partidos, 7.5 mint, 8.5 punt, 1 rebt, 1.5 asist, 66.6% t/c, 71.4 % t/3

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Soy yo o creo que Dalembert podría hacer muchísimo más?

BPelaz dijo...

grande analisis Bias, ya me has dado una pequeña idea.

la gran noticia es que Young es un pedazo de jugador, y eso con 20 años tela...

Miller parece que esta acabado, teniendo en cuenta lo que hizo el año pasado.

Iguodala para que no sabe jugar a esto, y mucha culpa del rendimiento de los 76ers lo tiene Brand. necesita aportar mucho mas en ataque y no solo ser un interior bueno como esta haciendo en lo que va de temporada.

Juan Estevez dijo...

HOLA! Les comento que ayer cree un programa para calcular la calidad de un base, mediante unas estadisticas que son bastante complicadas y no hacen falta explicar. Aca se pueden descargar el programa (Se baja en menos de 10 segundos)

http://rapidshare.com/files/171795680/Rating_De_Pasador.xls

Y aca la explicacion de la formula, al que le interese:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/12/rating-para-conocer-al-mejor-pasador.html

SALUDOS!

Sir Charles dijo...

Muy bien por Marreese buen papel el suyo,y la decepcion el Iggy que no se merece ni la mitad de su comtrato

costalgaraldals dijo...

desmenuzado asi, me parece más flojo (en conjunto) de lo esperado.